Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26214
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Jose Antonio.

En principio, por la información que disponemos, es necesario que figure en el Certificado de minusvalía aparte de un porcentaje de minusvalía superior al 33%, la nota expresa de que se tiene Movilidad Reducida.
De todas formas, te facilitamos el Telf de AEAT - Agencia Tributaria y ya nos dirás a ver si te lo confirman:

# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Más información sobre este tema por si te sirve de ayuda en el Foro de PreguntasFrecuentes:

foro.preguntasfrecuentes.net/movilidad-reducida-t988.html

Salu2

Jose Antonio:
Buenas noches:

Les quiero plantear la siguiente duda.

A mi padre le han reconocido una minusvalia del 65% y le han dado 7 puntos de valoración.

Con estos datos, ¿se le puede aplicar la movilidad reducidad a fin de reconocersele la reduccion del Iva al 4%?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26215
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hola

tengo un 33% de minusvalía reconocida, y he adquirido un coche recientemente y les entregue toda la documentación y me han puesto el 16% de iva.
¿ es normal o me tendrían que haber puesto el 4%?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26216
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frac javier:

me venden coche de particular,con 1 año,transferimos en gestoria documentacion,dueño fallicido con minusvalis 65%,herendan hijos,y arreglan documentacion en hacienda,estas oficinas,segun ellos,liberan el vehiculo de toda carga,compramos y tramitamos en gestoria,15 dias aprox devuelven la tramitacion por estar el coche en situacion y compra por minusvalia,¿que puedo hacer o aquien dirigir denuncias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26217
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por coqui:

Necesito comprar un coche para sobretodo mover a una persona con una minusvalía del 84% y por supuesto con la necesidad de dependencia de una persona; mi preguntas es: ¿Tengo la obligación de poner todos los documentos del vehiculo a nombre de esta persona aunque no posea carnet de conducir? o ¿quizas hubiera una posibilidad de que fuese cotitular o apareciese como beneficiario del uso de este vehiculo pero no como propietario?
Muchas gracias por su atencion, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26218
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Raul.

En el artículo en la preguntas "¿En qué casos se aplicará el IVA reducido al 4% en la compra de coche para las personas minusválidas?" puedes ver si estarías dentro de uno de los casos en los que se puede aplicar o no.

El IVA reducido no le corresponde como normal general a todos los que tengan minusvalía de 33%. Hay que cumplir las condiciones que especificamos en el artículo.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

raul:
Hola

tengo un 33% de minusvalía reconocida, y he adquirido un coche recientemente y les entregue toda la documentación y me han puesto el 16% de iva.
¿ es normal o me tendrían que haber puesto el 4%?

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26219
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo primero entendemos que sería llegar a un acuerdo con quien te ha vendido el vehículo.

Para poder transferirlo habría que liquidar la parte de Impuesto de Matriculación del cual se beneficiaron al matricular ese vehículo por exención por minusvalía y hacer un cambio de titular antes de los 4 años.

En caso de que no liquidaran esa parte deberían devolverte el dinero que has pagado por incumplimiento de contrato.

Podrías acudir con toda la documentación que dispongas a Tráfico para ver qué opciones tendrías.

En caso de no llegar a un acuerdo deberías planetarte poner la denuncia correspondiente para resolver el caso cuanto antes y solicitar consejo a un abogado.

Esperamos que se solucione pronto. Lo normal es que los vendedores regularicen la situación del coche y todo se lleve a buen fin.

Mucha suerte y ya nos contarás a ver cómo sigue tu caso.

Salu2

frac javier:
me venden coche de particular,con 1 año,transferimos en gestoria documentacion,dueño fallicido con minusvalis 65%,herendan hijos,y arreglan documentacion en hacienda,estas oficinas,segun ellos,liberan el vehiculo de toda carga,compramos y tramitamos en gestoria,15 dias aprox devuelven la tramitacion por estar el coche en situacion y compra por minusvalia,¿que puedo hacer o aquien dirigir denuncias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26220
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Según el art. 66 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, estarán exento del Impuesto entre otros casos Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo.

Según esto, el vehículo debería ir matriculado a nombre de la persona minusválida.
Aunque no tenga carnet de conducir, no le impediría ser titular de un coche, ya que el carnet no es algo que se exija a la hora de matricular. Os ahorrarríais de esta forma el Impuesto de matriculación y tendríais la reducción de iva al 4%.

Sin embargo, entendemos tu situación. Y lo mejor es que antes de nada consultes si habría algunas excepciones llamando directamente a la Agencia Tributaria en los telf siguientes:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos dirás a ver qué te comentan. Es una consulta bastante importante y auydará a muchas familias en tu mismo caso.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

coqui:
Necesito comprar un coche para sobretodo mover a una persona con una minusvalía del 84% y por supuesto con la necesidad de dependencia de una persona; mi preguntas es: ¿Tengo la obligación de poner todos los documentos del vehiculo a nombre de esta persona aunque no posea carnet de conducir? o ¿quizas hubiera una posibilidad de que fuese cotitular o apareciese como beneficiario del uso de este vehiculo pero no como propietario?
Muchas gracias por su atencion, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26221
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Mi mujer tiene un grado total de minusvalia del 68 %, con un baremo de movilidad: positivi (7) , si existe dificultad. Esto
es lo que pone en el dictamen técnico facultativo. Nos
vamos acomprar un coche nuevo y ponerlo a nombre de ella. Y mi
preguntas son las siguientes:
1º-- Si tiene derecho a la reduccion del IVA al 4 %
2º-- Y si al comprar un coche nuevo y para tener la reduccion del IVA es necesario que el valor del mismo no no sea superior a
un determinado importe.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...185