Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26254
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

¿ Es conveniente decir al buscar coche nuevo que se tiene discapacidad ? Me temo que los concesionarios juegan con el precio si saben que tienes minusvalia o no te aplican todos los descuentos que tiene el coche.. El hecho es que he mirado un coche que hace casi cuatro años me valió 18900 €, hoy en dia pido presupuesto para el mismo coche y el precio sabiendo el concesionario que tengo discapacidad es de 25900 €. ¿ Que os parece?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26255
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas Verónica.


La verdad es que este tema oficialmente no lo especifican nada claro.. Fíjate, por un lado según la AEAT :

Se considerarán personas con movilidad reducida:

a) Las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado.

b) Los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las corporaciones locales o, en su caso, por las comunidades autónomas.


Así que en tu caso no te lo podemos confirmar.

Puedes ver toda la información oficial sobre este tema recopilada en:

Ley sobre Iva reducido al 4%

Aunque lo que más te aconsejamos es consultarlo directamente antes de nada en tu Delegación de Hacienda (por si no tuvieras tiempo de ir su telf para consultas es:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos dirás si llamas a ver qué te comentan al respecto. La verdad es que hay muchísimos usuarios en tu caso.

Salu2

veronica:
con una pension de invalidez permanente absoluta, un 60% de invalidez y la exencion del impuesto de circulacion mi pregunta es la siguiente me corresponde tambien la reduccion del iva al 4% en la compra de un vehiculo nuevo es que por mas que leo el articulo no me acabo de enterar bien

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26256
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días Rafa.

Ya que nos consultaste lo mismo en el Foro de PreguntasFrecuentes te respondimos allí rápidamente.

De todas formas, por si a alguien más le interesa ver la respuesta podrá hacerlo en el siguiente enlace:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...-para-discapacitados

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Rafa:
¿ Es conveniente decir al buscar coche nuevo que se tiene discapacidad ? Me temo que los concesionarios juegan con el precio si saben que tienes minusvalia o no te aplican todos los descuentos que tiene el coche.. El hecho es que he mirado un coche que hace casi cuatro años me valió 18900 €, hoy en dia pido presupuesto para el mismo coche y el precio sabiendo el concesionario que tengo discapacidad es de 25900 €. ¿ Que os parece?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26257
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola. me ha servido de mucha ayuda leeros aqui. Pero tengo una duda. Yo tengo la minusvalia al 50% y tengo movilidad reducida (me falta la pierna izquierda). Ahora quiero comprarme un BMW X6 que tiene 19.95 cvf, para el iva reducido tendre algun problema?

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26258
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ferran:

He solicitado la reducción del iva para adquisición de un vehículo nuevo. Y me dicen de Hacienda, que al vivir el beneficiario en barcelona y yo en municipio a 7 km, y al no existir convivencia.No me conceden ni la reducción del iva ni el impuesto de maticulación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26259
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Ferran:
Para que te puedan conceder esa deduccion es necesario ser familiar de hasta 3 er grado.

Ferran:
He solicitado la reducción del iva para adquisición de un vehículo nuevo. Y me dicen de Hacienda, que al vivir el beneficiario en barcelona y yo en municipio a 7 km, y al no existir convivencia.No me conceden ni la reducción del iva ni el impuesto de maticulación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26260
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ferran:

Está claro, soy el hijo de la persona beneficiaria.

Ferran:
He solicitado la reducción del iva para adquisición de un vehículo nuevo. Y me dicen de Hacienda, que al vivir el beneficiario en barcelona y yo en municipio a 7 km, y al no existir convivencia.No me conceden ni la reducción del iva ni el impuesto de maticulación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26261
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Perdona Ferran...
NO me habia dado cuenta de que era tu madre o tu padre y tampoco habia leido que no convives con el discapacitado con lo cual no hay convivencia..

Ferran:
He solicitado la reducción del iva para adquisición de un vehículo nuevo. Y me dicen de Hacienda, que al vivir el beneficiario en barcelona y yo en municipio a 7 km, y al no existir convivencia.No me conceden ni la reducción del iva ni el impuesto de maticulación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...185