Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#144239
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

andres:
Que condiciones habría que cumplir. Yo no vivo con ella
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145164
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola dentro de vehículo a motor se consideran las scooters para personas con minusvalía o con movilidad reducida. Sería aplicable la reducción en la compra de este artículo. Que los tramites los hago yo o la tienda donde lo compro.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145180
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

No está muy claro, ya que Hacienda se basa en el Reglamento General de Vehículos, donde dicen que:

"Vehículo de motor: Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida."

Así que las scooters quedarían excluidas.. Pero confírmalo con la Agencia Tributaria llamando al:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Habla con la tienda par ver si te lo gestionan ellos en caso de que finalmente fuera posible.

Salu2

Rocio:
Hola dentro de vehículo a motor se consideran las scooters para personas con minusvalía o con movilidad reducida. Sería aplicable la reducción en la compra de este artículo. Que los tramites los hago yo o la tienda donde lo compro.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145341
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola hace poco puse en este Foro que si se podía comprar un nuevo coche a nombre de la misma persona que tiene discapacidad.

En este caso tenemos un coche a nombre de mi padre, no paga impuesto de circulación,

Hemos decidido comprar otro coche y a la hora de pedir el IVA reducido la gestoría me ha dicho que no puede tener un coche a su nombre ya.

Por lo cual tengo que cambiar el coche actual a nombre de mi padre, ponerlo a nombre de mi madre. y pedir el nuevo a nombre de mi padre,

Es verdad ? es necesario cambiarlo? Por lo que me comentan si lo pido me lo denegaran.

Saludos!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145391
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

No se necesario que cambies su coche actual de nombre si ya han pasado más de 4 años desde su fecha de matriculación (viene indicada en el permiso de circulación) en el caso de que se comprara con los descuentos por minusvalía.

Sólo se puede comprar un coche nuevo aplicando estos dtos. cada 4 años.

Cuánto tiempo tiene el coche? Ya nos dirás.

Salu2!

Miguel:
Hola hace poco puse en este Foro que si se podía comprar un nuevo coche a nombre de la misma persona que tiene discapacidad.

En este caso tenemos un coche a nombre de mi padre, no paga impuesto de circulación,

Hemos decidido comprar otro coche y a la hora de pedir el IVA reducido la gestoría me ha dicho que no puede tener un coche a su nombre ya.

Por lo cual tengo que cambiar el coche actual a nombre de mi padre, ponerlo a nombre de mi madre. y pedir el nuevo a nombre de mi padre,

Es verdad ? es necesario cambiarlo? Por lo que me comentan si lo pido me lo denegaran.

Saludos!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145436
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola de nuevo

Pues el coche es del 2004, tiene 11 años,
lo que no se si en su día el coche fue comprado con los beneficios esos, ni siquiera si en esa época existían,pero el caso es que si no lo traspaso la asesoría no lo presenta.

No se si la asesoría quiere que lo cambie para cobrar el papeleo, o que es lo que quiere,

este caso es en Vizcaya no se si en principio influye o no, pero es que tampoco encuentro un boletín o ley donde explique como se tramita todo esto,

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145446
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Teniendo 11 años no hay ningún problema. Puede seguir teniéndolo perfectamente a su nombre y comprar uno nuevo poniéndolo a su nombre también y solicitando los descuentos por minusvalía.

También puedes ver la información en el artículo superior:

- En el caso de una nueva compra, tendrían que haber transcurrido al menos cuatro años desde la adquisición de otro vehículo en análogas condiciones. Excepto si hubiera habido un siniestro total en el vehículo que se intenta sustituir con la compra de uno nuevo.

- En el caso de que se vendiera, la transferencia tendría que ser posterior al plazo de 4 años desde la fecha de compra del mismo.

Te aconsejamos cambiar de asesoría porque no es normal. Además lo puedes confirmar tú mismo llamando a Hacienda si así te quedas más tranquilo.:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Miguel:
Hola de nuevo

Pues el coche es del 2004, tiene 11 años,
lo que no se si en su día el coche fue comprado con los beneficios esos, ni siquiera si en esa época existían,pero el caso es que si no lo traspaso la asesoría no lo presenta.

No se si la asesoría quiere que lo cambie para cobrar el papeleo, o que es lo que quiere,

este caso es en Vizcaya no se si en principio influye o no, pero es que tampoco encuentro un boletín o ley donde explique como se tramita todo esto,

saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146261
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola,

Leyendo la legislación no me queda muy claro si una persona que tiene una incapacidad permanente absoluta puede aplicar en el i.v.a. del 4%.

NOTA: Sin embargo, en estos tres últimos casos será necesario acreditar tal como hemos indicado anteriormente el desplazamiento en silla de ruedas o la movilidad reducida para tener derecho a la aplicación del IVA reducido al 4% además de la exención del Impuesto de Matriculación.

Entonces por ejemplo una incapacidad permanente absoluta concedida vía salud mental no es válida ¿no?

¿Habría algún impuesto más del que quedaría exento una persona con incapacidad permanente absoluta? ¿Cuáles?¿Y cuánto se ahorraría?

Muchas gracias. Reciban un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...185