Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#150241
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por viky:

Hola yo voy a comprar un coche a una amiga q lo dio de baja temporal hace un mes si yo lo doy de alta y lo pongo a mi nombre antes de que acabe 2015me tocará pagar el impuesto de circulacion aunq ya ella lo tuviera pagado y queden tan pocos días de año? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150257
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Si lo das de alta antes de que acabe el 2015, tendrás que pagar el Impuesto de circulación, pero no el del año completo, sino sólo el último cuatrimestre (confírmalo de todas con tu ayuntamiento, no sea que te lo quieran cobrar entero, pero creemos que no, sólo deben cobrarte esa parte) .

Salu2

viky:
Hola yo voy a comprar un coche a una amiga q lo dio de baja temporal hace un mes si yo lo doy de alta y lo pongo a mi nombre antes de que acabe 2015me tocará pagar el impuesto de circulacion aunq ya ella lo tuviera pagado y queden tan pocos días de año? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155542
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por José luis:

Yo e comprado una moto dada de bajá temporal y quería saber sí tengo que pagar el impuesto municipal y pásala la Itv antes de darla de alta un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155560
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 8 Años Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver la documentación a presentar en Tráfico (pide cita previa antes de ir) para darla de alta.

¿Ya está puesta a tu nombre?

Debes acudir antes de ir a Tráfico a pasar la ITV (donde es posible que te pidan el historial de la moto de Tráfico al no disponer del Permiso de circulación. Confírmalo con la ITV antes de ir).

Y abonar el Impuesto de circulación.

Luego ya ir a Tráfico con todo en vigor a darla de alta para que te emitan el Permiso de circulación y poder circular.

Salu2

José luis:
Yo e comprado una moto dada de bajá temporal y quería saber sí tengo que pagar el impuesto municipal y pásala la Itv antes de darla de alta un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160264
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

si un coche hesta metido por el juzgado o no hestais de acuerdo por la peritacion tiene que tener seguro y dado de alta no se puede dar de baja
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160285
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
No hemos entendido muy bien tu consulta.

Pero puedes solicitar la Baja temporal del vehículo en el momento que lo desees.

Salu2

juan:
si un coche hesta metido por el juzgado o no hestais de acuerdo por la peritacion tiene que tener seguro y dado de alta no se puede dar de baja
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161202
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Yo por motivos de última hora mi empresa me manda al extranjero unos meses, entonces quería darle de baja en el seguro para no pagar,pero me dice el seguro que aunque no lo utilice tiene que tener un seguro, entonces quería poner a mi hijo como conductor ocasional para que el lo utilizase; pero metiendo a mi hijo en caser que es donde lo tengo me cobran 1000 euros por incluir a mi hijo, cuando en mapfre me cuesta 500, y claro no estoy dispuesto a pagar los 1000 euros siendo que me sale más económico en otro sitio; pero como estoy fuera del plazo legal para pedir la baja en el seguro me dicen que me van a pasar el recibo igualmente, que solo me darían de baja si doy de baja el vehículo en tráfico, y es la única opción que voy a tener de momento.
Mi pregunta es....si dándole de baja por unos días, tendría algún problema o si tendría que hacer todo lo que explican ahí arriba, abría algún problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161206
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

La prima del vehículo es anual (aunque se pague de modo fraccionado por semestres por ejemplo), por lo que no permiten la cancelación del seguro y devolución de la prima no consumida antes de que finalice ese plazo anual...

¿Cuántos años tiene tu hijo? Generalmente si tiene más de 25 años y 2 años de carnet te cubre tu seguro directamente, sin tener que incluirle expresamente en la póliza.

Si no tuviera esa edad, o tiempo de carnet, debéis mirar las condiciones particulares de la póliza para ver si le cubre o no si conduce con él.

Si no le cubre habría que pagar el suplemento para que le incluyera.

Aunque hagas baja temporal del vehículo, no estamos seguros de que te vayan a devolver parte del dinero...Por lo que asegúrate bien leyendo la condiciones de que eso vaya a ser así, o que te lo den por escrito... No sea que realices el trámite para nada..

Fíjate en la fecha de próxima renovación del seguro, y si no quieres seguir con esa compañía o quieres no renovar o cancelar, preavisales con un plazo mínimo de un mes de antelación para no tener problemas.

Ya nos contarás.

Salu2!

Antonio:
Yo por motivos de última hora mi empresa me manda al extranjero unos meses, entonces quería darle de baja en el seguro para no pagar,pero me dice el seguro que aunque no lo utilice tiene que tener un seguro, entonces quería poner a mi hijo como conductor ocasional para que el lo utilizase; pero metiendo a mi hijo en caser que es donde lo tengo me cobran 1000 euros por incluir a mi hijo, cuando en mapfre me cuesta 500, y claro no estoy dispuesto a pagar los 1000 euros siendo que me sale más económico en otro sitio; pero como estoy fuera del plazo legal para pedir la baja en el seguro me dicen que me van a pasar el recibo igualmente, que solo me darían de baja si doy de baja el vehículo en tráfico, y es la única opción que voy a tener de momento.
Mi pregunta es....si dándole de baja por unos días, tendría algún problema o si tendría que hacer todo lo que explican ahí arriba, abría algún problema?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...112