Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#162719
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angelv:

Buenos dias.

Tengo 2 coches viejos que pertenecieron a mi padre ya fallecido. Ambos están al corriente del seguro y permiso de circulación, pero no de la itv.

Uno de ellos ya no va a circular y esta en un garete privado y falta pasarle la itv desde 2014. El otro si va a circular, pero solo ocasionalmente porque queremos venderlo y tiene pendiente la itv de 2016. Este también duerme en garaje.

Para hacer una baja temporal del primero (quiero guardarlo por el valor sentimental) siendo el titular mi padre fallecido, podría presentarse mi madre (es la heredera) o yo con autorización suya para hacer los tramites en trafico?.Que documentos necesitamos?.Nos sancionaran por la falta de la itv desde 2014?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162762
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

No os van a sancionar por no haber pasado la ITV en estos años. Por eso no te preocupes.

Pero eso sí, al no ser los titulares, no podéis realizar ningún trámite con ellos (ni darlo de baja, ni transferirlo ni venderlo..)

Para ello previamente tenéis que acudir a Tráfico a transferirlo a nombre de quien lo haya heredado, presentando la documentación que podéis ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

angelv:
Buenos dias.

Tengo 2 coches viejos que pertenecieron a mi padre ya fallecido. Ambos están al corriente del seguro y permiso de circulación, pero no de la itv.

Uno de ellos ya no va a circular y esta en un garete privado y falta pasarle la itv desde 2014. El otro si va a circular, pero solo ocasionalmente porque queremos venderlo y tiene pendiente la itv de 2016. Este también duerme en garaje.

Para hacer una baja temporal del primero (quiero guardarlo por el valor sentimental) siendo el titular mi padre fallecido, podría presentarse mi madre (es la heredera) o yo con autorización suya para hacer los tramites en trafico?.Que documentos necesitamos?.Nos sancionaran por la falta de la itv desde 2014?.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162822
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Buenos dias, acabo de dar de baja temporal un vehiculo del que soy titular pero hace años que tiene un familiar que está en paradero desconocido.
En trafico han aceptado la baja sin tener los documentos del vehiculo, los tiene el familiar. Me han dicho que el coche si lo paran, me llamaran a mi como titular y puedo ser sancionado yo.....
Alguien podria aclararme que debo hacer.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162840
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

La única forma de desentenderte de lo que con ese coche suceda es realizando la Notificación de Venta en Tráfico.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Mientras no lo hagas, las multas de ese coche que corresponda pagar al titular te llegarán a ti.

Si no dispones de contrato de compraventa, no te va a quedar más remedio que intentar localizar a ese familiar.

Intenta tramitar la Notificación de venta como sea.

Salu2

Oscar:
Buenos dias, acabo de dar de baja temporal un vehiculo del que soy titular pero hace años que tiene un familiar que está en paradero desconocido.
En trafico han aceptado la baja sin tener los documentos del vehiculo, los tiene el familiar. Me han dicho que el coche si lo paran, me llamaran a mi como titular y puedo ser sancionado yo.....
Alguien podria aclararme que debo hacer.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162855
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Buenas tardes, el familiar está en paradero desconocido. No puedo ni enviarle burofax porque no sé su direccion.
Denuncia segun la policia, no puedo hacer ya que no hay delito.
La baja temporal ya está hecha a dia de ayer, por tanto el impuesto de vehiculos ya no me llegará. El tema de las sanciones es el que no sé que pasará. Por ejemplo cuando paren el vehiculo que no puede estar circulando con la baja ya hecha.
Es un tema complicado, ya veo. No se si acudir a un abogado.
Gracias

tucapital.es:
Buenos días

La única forma de desentenderte de lo que con ese coche suceda es realizando la Notificación de Venta en Tráfico.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Mientras no lo hagas, las multas de ese coche que corresponda pagar al titular te llegarán a ti.

Si no dispones de contrato de compraventa, no te va a quedar más remedio que intentar localizar a ese familiar.

Intenta tramitar la Notificación de venta como sea.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162886
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo..

El tema es que un abogado tampoco te puede ayudar mucho al respecto...te tocará pagarle y no conseguirás mucho. De todas formas puedes hacer la consulta a ver qué te comenta..

Sin contrato de compraventa ni nada que justifique que él tiene el vehículo no tendrás forma de reclamarle nada ni judicialmente..

No te rindas, intentar localizarle como sea, a través de las redes sociales, amigos, otros familiares, o poniendo sus datso en internet en el buscador, muchas veces sale mucha información de la que puedes averiguar más datos para dar con él..

Salu2 y ánimo.

Oscar:
Buenos dias, acabo de dar de baja temporal un vehiculo del que soy titular pero hace años que tiene un familiar que está en paradero desconocido.
En trafico han aceptado la baja sin tener los documentos del vehiculo, los tiene el familiar. Me han dicho que el coche si lo paran, me llamaran a mi como titular y puedo ser sancionado yo.....
Alguien podria aclararme que debo hacer.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163043
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola Antonio me ocurre exactamente lo mismo que a ti, quería saber si le diste de baja temporal, yo quería saber las tasas de alta porque las de baja ya sé que son 8 € también quiero darle por un par de días simplemente el seguro me ha dicho que es la única manera para cancelarlo.

Antonio:
Yo por motivos de última hora mi empresa me manda al extranjero unos meses, entonces quería darle de baja en el seguro para no pagar,pero me dice el seguro que aunque no lo utilice tiene que tener un seguro, entonces quería poner a mi hijo como conductor ocasional para que el lo utilizase; pero metiendo a mi hijo en caser que es donde lo tengo me cobran 1000 euros por incluir a mi hijo, cuando en mapfre me cuesta 500, y claro no estoy dispuesto a pagar los 1000 euros siendo que me sale más económico en otro sitio; pero como estoy fuera del plazo legal para pedir la baja en el seguro me dicen que me van a pasar el recibo igualmente, que solo me darían de baja si doy de baja el vehículo en tráfico, y es la única opción que voy a tener de momento.
Mi pregunta es....si dándole de baja por unos días, tendría algún problema o si tendría que hacer todo lo que explican ahí arriba, abría algún problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163065
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Pilar.

Las tasas para darlo de alta también son 8€ (lo mismo que para la baja)

Salu2

Antonio:
Yo por motivos de última hora mi empresa me manda al extranjero unos meses, entonces quería darle de baja en el seguro para no pagar,pero me dice el seguro que aunque no lo utilice tiene que tener un seguro, entonces quería poner a mi hijo como conductor ocasional para que el lo utilizase; pero metiendo a mi hijo en caser que es donde lo tengo me cobran 1000 euros por incluir a mi hijo, cuando en mapfre me cuesta 500, y claro no estoy dispuesto a pagar los 1000 euros siendo que me sale más económico en otro sitio; pero como estoy fuera del plazo legal para pedir la baja en el seguro me dicen que me van a pasar el recibo igualmente, que solo me darían de baja si doy de baja el vehículo en tráfico, y es la única opción que voy a tener de momento.
Mi pregunta es....si dándole de baja por unos días, tendría algún problema o si tendría que hacer todo lo que explican ahí arriba, abría algún problema?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111112