Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#2744
Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Una de las ventajas fiscales para las personas con minusvalía, aparte de la exención en el Impuesto de matriculación, y de la reducción del IVA al 4% en la compra de coche, es la exención en el pago del Impuesto de vehículos de tracción mecánica, también llamado impuesto municipal de circulación, o en algunas localidades, numerito o la viñeta. Indicamos qué condiciones tendrán que cumplir las personas con minusvalía para la solicitud de esta exención y la documentación necesaria.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30969
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Karmele:

Ahora resulta que nos recortan uno de los derechos que teníamos con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento y que tenemos qe pagar el impuesto municipal???Pero qué clase de actuación es esta..?Y quien nos paga la renovación del carnet de conducir que debemos hacerla con una fracuencia mucho mayor de la qe lo hace la gente qe no tiene minusvalía?Adónde va ese dinero?Es un abuso lo que se nos ha hecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30970
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

A mí me sucede lo mismo. Hasta ahora no tenía que abonarlo pero a partir de ahora sí. Me imagino que las Administraciones habrán visto que recortando el pago recaudarán mucho más, siempre a costa de los más desfavorecidos. Siempre actúan igual.
Mi pregunta es¿será legal la modificación que hacen sobre unas normas aprobadas creo que 1989?.Me gustaría que alguien me aclare los motivos de dicho abuso recaudatorio.

Karmele:
Ahora resulta que nos recortan uno de los derechos que teníamos con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento y que tenemos qe pagar el impuesto municipal???Pero qué clase de actuación es esta..?Y quien nos paga la renovación del carnet de conducir que debemos hacerla con una fracuencia mucho mayor de la qe lo hace la gente qe no tiene minusvalía?Adónde va ese dinero?Es un abuso lo que se nos ha hecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30971
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
En vuestros casos quizás procederíamos a presentar una reclamación, ya que según el "Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales" estarán exentos del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica:

<..>
Los vehículos para personas de movilidad reducida a que se refiere el apartado A del anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Asimismo, están exentos los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo. Esta exención se aplicará en tanto se mantengan dichas circunstancias, tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.

Las exenciones previstas en los dos párrafos anteriores no resultarán aplicables a los sujetos pasivos beneficiarios de ellas por más de un vehículo simultáneamente.

A efectos de lo dispuesto en este párrafo, se considerarán personas con minusvalía quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 %. <..>


Esperamos que os sirva de ayuda.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

Karmele:
Ahora resulta que nos recortan uno de los derechos que teníamos con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento y que tenemos qe pagar el impuesto municipal???Pero qué clase de actuación es esta..?Y quien nos paga la renovación del carnet de conducir que debemos hacerla con una fracuencia mucho mayor de la qe lo hace la gente qe no tiene minusvalía?Adónde va ese dinero?Es un abuso lo que se nos ha hecho.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30974
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chus:

el ayuntamiento me ha denegado la excension del impuesto por tener una invalidez parcial que es igual o superior al 33 pero ellos me dicen que solo se exime para invalidez total o gran invalidez creo que son tontos pero me van a obligar a pagar el impuesto a ver si alguien me aclara esto para recurrirlo y no pagarlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30975
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andoni:

hola
para estar exento ahora los ayuntamientos exigen menos de 14 caballos fiscales y minusvalia minima 33% y movilidad reduciada (7 puntos transporte)
Antes solo era el 33%.no se la ley e la que se apoyan,pero creo que es para recaudar mas
igual pasa en Pais Vasco donde para tenr derecho impuesto reducido a parte movilidad reducida exigen que no tengas mas veghiculos con esa exencion.En España solo si el vehiculo mas de 4 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30976
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

tengo una minusvalia del 60% con una pension de invalidez permanent absoluta y la exencion del impuesto de circ ulacion.Tengo derecho a la disminucion del iva al 4% en la compra de un vehiculo nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30977
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
En este artículo tratamos el tema del Impuesto de Circulación y no corresponde con tu consulta.

Por favor, preguntar en el artículo correspondiente al tema por el que nos preguntas y te responderemos allí.

Te dejamos el enlace:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Borraremos este mensaje en unos días.

Gracias.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

veronica:
tengo una minusvalia del 60% con una pension de invalidez permanent absoluta y la exencion del impuesto de circ ulacion.Tengo derecho a la disminucion del iva al 4% en la compra de un vehiculo nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...84