Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...66676869707172...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#173745
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Begoña:

Hola ,

mi padre acaba de fallecer y he puesto el vehiculo en vente pero me dicen que tiene cargas para cambio de nombre . Resulta que no esta pagado el impuesto de circulacion , mi pregunta s , el tenia el grado de minusvalia y no pudo ir a pagar el impuesto y mi madre ni sabia que no estaba pagado . Al ser minusvalido y con el la targeta de minusvalia asociada a ese coche adjundicada , estaba exento de pagar el impuesto ??
Si es asi donde y como debo proceder para limpiar de cargas el coche y poderlo cambiar de titular
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173757
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Lo sentimos..

La exención del Impuesto de circulación por minusvalía se aplica sólo en el caso de que se solicite en el ayuntamiento. No se aplica automáticamente, por lo que si no se solicita no se aplica y hay que pagarlo...

Así que no os queda más remedio que solicitar cita en Tráfico para pedir el Historial de ese vehículo, donde figurarán los Impuesto de circulación que tiene pendientes de pago.

Hay que acudir al ayuntamiento correspondiente a liquidarlos y presentar los justificantes de pago en Tráfico para que eliminen las cargas pendientes y el vehículo se pueda transferir.

Por cierto, antes de transferirlo debe ponerse a nombre del heredero, presentando en Tráfico la documentación que podéis ver detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Esperamos haberte aclarado un poco..sino por aquí seguimos.

Salu2 y ánimo

Begoña:
Hola ,

mi padre acaba de fallecer y he puesto el vehiculo en vente pero me dicen que tiene cargas para cambio de nombre . Resulta que no esta pagado el impuesto de circulacion , mi pregunta s , el tenia el grado de minusvalia y no pudo ir a pagar el impuesto y mi madre ni sabia que no estaba pagado . Al ser minusvalido y con el la targeta de minusvalia asociada a ese coche adjundicada , estaba exento de pagar el impuesto ??
Si es asi donde y como debo proceder para limpiar de cargas el coche y poderlo cambiar de titular
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174275
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola buenas tengo 42% de discapacidad y mi pregunta es la siguiente.
Tengo derecho a no pagar el sello del coche??
Y a donde tengo que dirigirme para arreglar los papeles ??

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174302
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Acude a tu ayuntamiento, allí te informarán.

Salu2.

Carlos:
Hola buenas tengo 42% de discapacidad y mi pregunta es la siguiente.
Tengo derecho a no pagar el sello del coche??
Y a donde tengo que dirigirme para arreglar los papeles ??

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174432
Re: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 1 Mes Karma: 0
¿Sabéis si hay exención por coche cero emisiones?
Alberto Barroso
Alberto Barroso
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174433
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Díaz carretero:

Hola. Tengo una discapacidad de 84%, en octubre de 2017 me compre un coche, en 2018 me ha llegado el impuesto de circulación y he solicitado la exención de pagarlo. El ayuntamiento me ha dicho que para este año tendría que pagarlo , es verdad? Hay alguna solución para librarse de pagar? Y otra pregunta, el dinero ese, va para el ayuntamiento?? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174520
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

La exención se aplica al año siguiente en que se solicita. POr lo que si la solicitas en 2018, efectivamente este año tienes que pagarlo completo sin remedio.. y te lo aplican en 2019.

Es un impuesto municipal. así que va para el ayuntamiento.

Tendrías que haberlo solicitado en 2017. No hay remedio, lo sentimos.

Salu2 y ánimo

Alberto Díaz carretero:
Hola. Tengo una discapacidad de 84%, en octubre de 2017 me compre un coche, en 2018 me ha llegado el impuesto de circulación y he solicitado la exención de pagarlo. El ayuntamiento me ha dicho que para este año tendría que pagarlo , es verdad? Hay alguna solución para librarse de pagar? Y otra pregunta, el dinero ese, va para el ayuntamiento?? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174580
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

Hola, tengo una pensión permanente total, y tengo un coche a mi nombre que conduce mi hijo para mi, ya que yo no puedo por mi invalidez y tampoco tengo carnet, puedo solicitar la exención del impuesto municipal?, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...84