Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#57117
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo G.:

Buenas.
tengo un vehiculo matriculado en un ayuntamiento. Estoy exento por minusvalia desde hace 9 años que tiene el coche. Ahora me voy a comprar un coche nuevo y voy a vender el que tengo. ¿Tengo que volver a realizar todos los tramites en el ayuntamiento para la exencion por minusvalia. Insisto que no voy a tener los 2 coches, si no que vendo uno y compro otro.
Gracias amigos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57118
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas.

En el Ayuntamiento tienes la exención del Impuesto de Circulación solicitada para un coche y matrícula en concreto.

Así que cuando compres el nuevo y vendas el actual, tendrás que acudir a realizar todos los trámites del nuevo y anular el anterior.

Salu2

Eduardo G.:
Buenas.
tengo un vehiculo matriculado en un ayuntamiento. Estoy exento por minusvalia desde hace 9 años que tiene el coche. Ahora me voy a comprar un coche nuevo y voy a vender el que tengo. ¿Tengo que volver a realizar todos los tramites en el ayuntamiento para la exencion por minusvalia. Insisto que no voy a tener los 2 coches, si no que vendo uno y compro otro.
Gracias amigos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58202
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Hola, tengo una hija menor de edad con minusvalía del 33 %. Quisiera saber si podría comprar un vehículo a su nombre para poder acogerme a las ventajas anteriormente descritas.Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58435
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
SI, puedes comprar un vehiculo a su nombre y beneficiaros de todas las ventajas que en el artículo superior puedes ver y tienes enlaces con más información (ver recuadro superior azul) a los siguientes temas:

- Exención impuesto matriculación
- Exención Impuesto municipal de Circulación.
- Iva reducido al 4% si cumplís las condiciones exigidas.

Salu2!

JESUS:
Hola, tengo una hija menor de edad con minusvalía del 33 %. Quisiera saber si podría comprar un vehículo a su nombre para poder acogerme a las ventajas anteriormente descritas.Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59400
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años Karma: 0
Hola!

Tengo minusvalía, hace una semana me compré un coche de segunda mano y para tener derecho a exención por minusvalía he presentado todos los papeles con el modelo 05 a la Hacienda esta semana.
El dueño anterior de mi coche ha recibido el resguardo del impuesto de circulación que tiene que pagar a mediados de abril. Pero así que ya no es su coche, él va a enviar ese resguardo a mí. Quisiera preguntar ¿ya tengo derecho a exención y no tengo que pagarlo porque presenté mis papeles en la Hacienda?

Muchas gracias de antemano!
Svetlana
Svetlana
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59440
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por desconocida:

Hola!
Tengo minusvalía, hace una semana me compré un coche de segunda mano y para tener derecho a exención por minusvalía he presentado todos los papeles con el modelo 05 a la Hacienda esta semana.
El dueño anterior de mi coche ha recibido el resguardo del impuesto de circulación que tiene que pagar a mediados de abril. Pero así que ya no es su coche, él va a enviar ese resguardo a mí. Quisiera preguntar ¿no tengo que pagarlo porque presenté mis papeles en la Hacienda?

Muchas gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59451
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Estás liándote un poco ya que se trata de dos Impuestos diferentes.

- Con el mod 05, tienes derecho a la exención del Impuesto de Matriculación por la minusvalía. (de todas formas, este impuesto se paga para los coches nuevos, no para los de segunda mano...pero bueno. Ya te responderán al respecto de Haceinda)

- Y por otro lado, que no tiene nada que ver, esté el Impuesto municipal de Circulación, que es el que se paga al Ayuntamiento cada año.

Si a fecha 1 de Enero de 2012, ese coche estaba a nombre del anterior titular, el Impuesto municipal de Circulación de este año irá a su nombre y legalmente le toca abonarlo a él, no a ti. Así que tú decides si se lo quieres pagar o no.

Más información sobre este tema en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

- Aparte de esto, puedes estar exenta también de tener que pagar este Impuesto de Circulación por minusvalía, tramitandolo como indicamos en el artículo superior. así el del 2013 no te tocaría pagarlo.

Salu2 y esperamos haberte aclarado..

desconocida:
Hola!
Tengo minusvalía, hace una semana me compré un coche de segunda mano y para tener derecho a exención por minusvalía he presentado todos los papeles con el modelo 05 a la Hacienda esta semana.
El dueño anterior de mi coche ha recibido el resguardo del impuesto de circulación que tiene que pagar a mediados de abril. Pero así que ya no es su coche, él va a enviar ese resguardo a mí. Quisiera preguntar ¿no tengo que pagarlo porque presenté mis papeles en la Hacienda?

Muchas gracias de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59460
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por desconocida:

Gracias por todas las aclaraciones! De verdad me he liado totalmente...

Permítame, por favor, hacerte última pregunta porque en el foro indicado por ti no he encontrado la respuesta
¿que va a ocurrir en el caso si ni él ni yo no pagamos el impuesto este año?
Muchas gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...84