Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#129418
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Si un inspector de Hacienda os visitara no podéis reconocer que utilizas el coche para uso puntual tuyo para nada. Sino os sancionarán y tocará devolver todo lo ahorrado.

Lo único que tenéis que decir es que el "vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía", nada más.

Salu2!

Pedro López:
Mi suegro es ciego y tiene una minusvalía casi del 100%, además de necesitar una persona a la cual le pagan en su pensión. La cuestión es que tenemos un coche con casi 12 años de antigüedad que queremos cambiar. El coche está, y el nuevo estará también, a nombre de mi suegro y el seguro a mi nombre. Es de uso exclusivo para él y lo tenemos en nuestro garaje (no vivimos en la misma casa). Nunca hemos tenido problemas pero mi duda es: ¿los desplazamientos en lo que él no viene conmigo de mi casa a su casa para recogerle y dejarle de los asuntos que tiene que hacer pueden ser motivo para que nos sancionen o están dentro del uso del vehículo?, muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129438
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro López:

Muchas gracias. Una cuestión más, ¿el vehículo antiguo lo tenemos que vender, lo puedo poner a mi nombre o puede quedarse a nombre de mi suegro aunque vayamos a comprar un vehículo nuevo a su nombre?, gracias de nuevo.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129562
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Como el coche antiguo ya tiene más de 12 años, lo puedes poner a tu nombre sin problema si quieres, o que siga a su nombre, no influye nada en la compra del nuevo.

Sí influiría si tuviera menos de 4 años de antigüedad, pero no es vuestro caso..

Salu2

Pedro López:
Muchas gracias. Una cuestión más, ¿el vehículo antiguo lo tenemos que vender, lo puedo poner a mi nombre o puede quedarse a nombre de mi suegro aunque vayamos a comprar un vehículo nuevo a su nombre?, gracias de nuevo.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130187
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IÑAKI:

Buenas.
Mi padre tiene un coche de 9 años de antigüedad, que fue adquirido utilizando la rebaja de impuestos por tener una minusvalía (65% y movilidad reducida).Cada vez está mas "torpe" para poder usarlo y queremos adquirir otro más cómodo para él, pero manteniendo el coche antiguo también.
Como ya nos beneficiamos en su día de la rebaja.. ¿Podemos beneficiarnos de nuevo?¿Tenemos que cambiar de titularidad nuestro actual coche para poder tener ese beneficio?
Gracias por todo.
Saludos....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130202
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

Sí, como ya han pasado más de 4 años desde la compra del anterior, podéis comprar uno nuevo solicitando todos los descuentos por minusvalía otra vez, y pudiendo mantener el antiguo también a su nombre.

No habría problema.

salu2

IÑAKI:
Buenas.
Mi padre tiene un coche de 9 años de antigüedad, que fue adquirido utilizando la rebaja de impuestos por tener una minusvalía (65% y movilidad reducida).Cada vez está mas "torpe" para poder usarlo y queremos adquirir otro más cómodo para él, pero manteniendo el coche antiguo también.
Como ya nos beneficiamos en su día de la rebaja.. ¿Podemos beneficiarnos de nuevo?¿Tenemos que cambiar de titularidad nuestro actual coche para poder tener ese beneficio?
Gracias por todo.
Saludos....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130490
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IÑAKI:

Hola.
Muchas gracias por la información.Es un lujo poder contar con sitios como este para poder aclarar dudas...
Saludos y seguir así.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130504
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Nos alegramos que os sirva de ayuda

Salu2

IÑAKI:
Hola.
Muchas gracias por la información.Es un lujo poder contar con sitios como este para poder aclarar dudas...
Saludos y seguir así.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131987
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola
Necesitaria saber que documentacion es necesaria para el cambio de titular de un vehiculo.He comprado un coche de km0 en un concesionario i lo hemos puesto a nombre de mi marido que tiene una discapacidad visual del 75%. La conductora habitual soy yo i el seguro va a mi nombre.
Me han perdido el certificado original de discapacidad y ahora me piden mis documentos como un certificado de convivencia , libro de familia , DNI y carnet de conducir.
He consultado en trafico y hacienda y me han dicho que no es necesario.Necesitaria informacion urgente.
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...51