Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#157615
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Antes de nada sentimos mucho lo sucedido.

Comentaros que en este caso debéis transferir el vehículo a alguno de los dos, según acordeis.

Para el cambio de titular en este caso, no hay que liquidar lo ahorrado en su día al comprarlo con los descuentos por minusvalías (sólo tendríais que liquidarlo en caso de venderlo a un tercero antes de que transcurran 4 años desde la fecha de matriculación).

Lo único que tendreis que pagar son los 50€ aprox de tasas de transferencia en Tráfico. La documentación que tendreis que presentar la podéis ver detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

(exigen presentar "Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo". Lo mejor es que llameis a la Jefatura y consulteis en vuestro caso cual de estos documentos habría que presentar o si con un escrito firmado por ambos valdría..)

Salu2 y ánimo

Mar Gallo:
Hola! Hace dos años compramos un coche con Iva reducido a nombre de nuestra hija que tenía entonces un año y era afiliada a la ONCE. Hace ocho meses ella murió, no nos recuperamos de eso, pero parece que tenemos que hacer frente a temas más mundanos como qué pasa con el coche ya que sigue a su nombre aunque siempre he sido yo la titular del seguro y la que paga el préstamo del coche. Evidentemente ella no dejó herencia... Tengo alguna duda al respecto: ¿el coche pasaría a ser propiedad de su padre y mío? ¿deberíamos cambiar el coche de nombre? ¿Al de quién? ¿Da igual? ¿Qué coste tiene? Y, sobre todo ¿habría que devolver la diferencia del IVA reducido que nos hicieron en la compra? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157858
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157885
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157943
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola vamos a comprar un coche a nombre de mi madre que tiene una minusvalía de 95%, ségun he leido ella tiene que ser la usuaria exclusiva del vehículo.Mi pregunta es quien controla esó ,sé pues he preguntado que no es competencia ni de la guardia civil ni policiia local pero mi duda es tráfico ,te pueden sancionar pueden informar a la agencia tributaria.Y otra cosa mi madre paso por el tribunal médico en el año 1992 ,entonces no se hacía el baremo de movilidad reducida ,ella tiene un 95% de invalidez hace falta y sií es así donde se solicita . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157948
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Podéis circular cualquiera con el coche, si os paran los agentes no os van a decir nada por ello.

Quién lo controla son los inspectores de Hacienda acudiendo a los domicilios, por lo que si alguno os visitara, tendréis que decir únicamente que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía", nada más.

Si reconoceis que utilizais el vehículo para otra cosa aunque sea de forma puntual, os sancionarán y os tocará devolver lo ahorrado.

Más info sobre este tema en el artículo superior.

- La movilidad reducida es necesario acreditarla mediante el certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías

Salu2!

ana:
hola vamos a comprar un coche a nombre de mi madre que tiene una minusvalía de 95%, ségun he leido ella tiene que ser la usuaria exclusiva del vehículo.Mi pregunta es quien controla esó ,sé pues he preguntado que no es competencia ni de la guardia civil ni policiia local pero mi duda es tráfico ,te pueden sancionar pueden informar a la agencia tributaria.Y otra cosa mi madre paso por el tribunal médico en el año 1992 ,entonces no se hacía el baremo de movilidad reducida ,ella tiene un 95% de invalidez hace falta y sií es así donde se solicita . gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159611
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano 12-7-2016 Responder:

me he comprado un coche nuevo, en la solicitud que hice en Hacienda me puse yo el primero y a continuacion a mi hija que tiene reconocida la movilidad reducida en el inserso, y he solicitado el iva reducido.El coche lo uso para trasladarla a ella normalmente. El iva reducido me lo concedio a mi Hacienda, y se lo lleve al concesionario,en la casa donde compre el coche le hicieron la factura a nombre de mi hija y le pusieron a su nombre el coche. Mi pregunta es, el coche a que nombre tiene que ir, al mio o al de mi hija.Ahora le piden a mi hija que page todo el iva ya que el iva reducido me lo concedieron a mi.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159645
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Habría que poner el coche a nombre de la persona a la que Hacienda concedió el IVA reducido.

¿Por qué el concesionario no lo puso a tu nombre e hizo la factura a tu nombre?

Si ha sido error del concesionario debe correr con los gastos que ese error ocasione... Sino interpón reclamación en Consumo y no pagues nada

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

mariano 12-7-2016 Responder:
me he comprado un coche nuevo, en la solicitud que hice en Hacienda me puse yo el primero y a continuacion a mi hija que tiene reconocida la movilidad reducida en el inserso, y he solicitado el iva reducido.El coche lo uso para trasladarla a ella normalmente. El iva reducido me lo concedio a mi Hacienda, y se lo lleve al concesionario,en la casa donde compre el coche le hicieron la factura a nombre de mi hija y le pusieron a su nombre el coche. Mi pregunta es, el coche a que nombre tiene que ir, al mio o al de mi hija.Ahora le piden a mi hija que page todo el iva ya que el iva reducido me lo concedieron a mi.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159848
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan gil pelaez:

hola, tengo un 44% de minusvalia pero no tengo movulidad reducida, tengo derecho a la reduccion del i.v.a. al 4% al comprar un coche nuevo. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...51