Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#159856
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
No. Tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación y también a la del Impuesto de circulación.

Pero no al Iva reducido al no tener la movilidad reducida.

Salu2

juan gil pelaez:
hola, tengo un 44% de minusvalia pero no tengo movulidad reducida, tengo derecho a la reduccion del i.v.a. al 4% al comprar un coche nuevo. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159990
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

¿Puede mi mujer, con minusvalía del 35%, compar un coche, y ponerlo a mi nombre, e igualmente beneficiarse de la exención del impuesto de matriculación?
Un saludo. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160017
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
El Iva reducido por minusvalía se puede aplicar aunque el titular no sea la persona con minusvalía, así que entendemos que con la exención del impuesto de matriculación por minusvalía sucede lo mismo.

Hay que cumplir ser alguno de los siguientes casos:

¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?

No necesariamente. Se podrá matricular a nombre de:

- la propia persona discapacitada.

- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.

- la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.

- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.
o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.

- en el supuesto de que el vehículo sea adquirido por una persona jurídica, que la misma esté desarrollando actividades de asistencia a personas con discapacidad o, en su caso, que cuente dentro de su plantilla con trabajadores discapacitados contratados que vayan a utilizar habitualmente el vehículo.


Salu2

nacho:
¿Puede mi mujer, con minusvalía del 35%, compar un coche, y ponerlo a mi nombre, e igualmente beneficiarse de la exención del impuesto de matriculación?
Un saludo. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161949
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javito:

Veo mucho la respuesta de: Podéis circular cualquiera con el coche, si os paran los agentes no os van a decir nada por ello.
Pues os comento el caso que me an contado de un señor que conducía el coche para ir a trabajar y dicho coche es de un familiar con minusvalía en el cual no iva en el vehículo. Lo paró la guardia civil. estos lo pararon,multaron y luego a aduanas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161961
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Javito.

No es competencia de los agentes multar por ese motivo.

Es aduanas (Hacienda) quien sanciona por ello. Otro tema es que los agentes tomen nota y lo pasen a aduanas, podría suceder pero desde luego no es lo habitual...

Si le sucedió a esa persona sí que tuvo un poco de mala suerte en ese sentido.

Pero gracias por tu advertencia. Servirá de ayuda a otros usuarios para que lo tengan en cuenta y tomamos nota nosotros también

Salu2!

Javito:
Veo mucho la respuesta de: Podéis circular cualquiera con el coche, si os paran los agentes no os van a decir nada por ello.
Pues os comento el caso que me an contado de un señor que conducía el coche para ir a trabajar y dicho coche es de un familiar con minusvalía en el cual no iva en el vehículo. Lo paró la guardia civil. estos lo pararon,multaron y luego a aduanas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162583
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose carlos martin:

Hola buenos dias tengo un 35% de discapacidad sin movilidad reducida el coche que compro esta exento de impuesto de matriculacion pero mi madre si tiene movilidad reducida y yo lo utilizo muchas veces para trasladarla ya que no tiene otros medios tengo algun beneficio fiscal o de tarjeta de aparcamiento o otros beneficios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162584
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Podrías comprarlo a nombre de tu madre y beneficiarte del Iva reducido al 4%, ya que con tu minusvalía no te ahorras nada al estar ese coche ya exento del impuesto de matriculación.

El único inconveniente es la posibilidad de que un inspector de Hacienda os visite para comprobar el uso del vehículo... En ese caso tenéis que decir únicamente que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía"

Si reconocéis cualquier otro uso, aunque sea puntual, os podrían sancionar y exigir además devolver lo ahorrado.

Podéis ver algunos casos en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2

jose carlos martin:
Hola buenos dias tengo un 35% de discapacidad sin movilidad reducida el coche que compro esta exento de impuesto de matriculacion pero mi madre si tiene movilidad reducida y yo lo utilizo muchas veces para trasladarla ya que no tiene otros medios tengo algun beneficio fiscal o de tarjeta de aparcamiento o otros beneficios
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162753
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenas. Quiero comprar un coche y mi mujer tiene minusvalía de movilidad reducida. He leido otros casos y concluyo que:
Puedo comprar el coche a mi nombre y pagarlo yo aprovechando la reduccion de iva diciendo que lo usare exclusivamente para llevar a mi mujer con minusvalia. Y otra cuestión. Si falleciera mi conyuge. En que situacion quedaria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...51