Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#166739
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años Karma: 43
De nada. Para eso estamos

Marisa Gurrutxaga:
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167836
Re: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido hace 6 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenos días, he leído varias paginas de este hilo y no he dado con respuesta a mi duda...

Si se da la situacion de que hacienda/aduanas "te pilla".... Cual es la cuantía de la multa/sanción?

Gracias
retrorecs
retrorecs
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168682
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

Mi padre,a causa de un accidente de trabajo,tiene un brazo mal y tiene minusvalía.Se compró un coche aprovechando su situación,con la exección del iva y todo.
El caso es que yo ahora lo necesitaría para trabajar,y tendría que conducirlo hasta que pueda comprarme uno.Si me pilla tráfico,¿qué podría pasar?.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168684
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

No te preocupes. Los agentes de Tráfico no te van a decir nada por conducir ese vehículo.

Quiénes controlan los vehículos comprados con descuentos por minusvalía son inspectores de Hacienda que se desplazan hasta los domicilios para investigar el uso de los vehículos adquiridos con estos beneficios fiscales, como en los casos que puedes ver en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...?limit=8&start=8

Salu2

adrian:
Mi padre,a causa de un accidente de trabajo,tiene un brazo mal y tiene minusvalía.Se compró un coche aprovechando su situación,con la exección del iva y todo.
El caso es que yo ahora lo necesitaría para trabajar,y tendría que conducirlo hasta que pueda comprarme uno.Si me pilla tráfico,¿qué podría pasar?.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168930
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

HOLA MI PADRE TIENE UNA MINUSVALIA DEL 80 ℅ TIENE ALZHEIMER Y NO TIENE CARNET ....ME QUIERO COMPRAR UN COCHE NUEVO ....MI PREGUNTA ES SI PUEDO PONER EL COCHE A NOMBRE DE MI PADRE Y SER YO LA CONDUCTORA HABITUAL ? BENIFICIANDOME DE LAS VENTAJAS FISCALES? YA QUE AUNQUE NI ESTOY EMPADRONADA EN LA MISMA VIVIENDA CON MI PADRE, MI COCHE ES EL UNICO COCHE FAMILIAR Y LO USO PARA PODER DESPLAZAR A MI PADRE A LAS VUSITAS PERIODICAS DE HOSPITAL, AMBULATORIO, ETC...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168939
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Con minusvalía superior al 33% tiene derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación (pero en este caso Hacienda no especifica que pueda matricularse a nombre de otra persona o familiar de la persona con minusvalía. Tendrías que confirmarlo antes de nada)

- Iva Reducido al 4%: Sólo podrá beneficiarse en el caso de que tenga acreditada la Movilidad Reducida como tal (con tener más del 33% de minusvalía no es suficiente). En este caso para beneficiarse Hacienda sí que permite ponerlo a nombre de un familiar directo, aunque no viva con la persona con minusvalía.

- Exención del Impuesto de circulación: se solicita en el ayuntamiento, pero el titular del vehículo debe ser la persona con minusvalía. Si lo pones a tu nombre no te podrás beneficiar.

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás.

Salu2

Merche:
HOLA MI PADRE TIENE UNA MINUSVALIA DEL 80 ℅ TIENE ALZHEIMER Y NO TIENE CARNET ....ME QUIERO COMPRAR UN COCHE NUEVO ....MI PREGUNTA ES SI PUEDO PONER EL COCHE A NOMBRE DE MI PADRE Y SER YO LA CONDUCTORA HABITUAL ? BENIFICIANDOME DE LAS VENTAJAS FISCALES? YA QUE AUNQUE NI ESTOY EMPADRONADA EN LA MISMA VIVIENDA CON MI PADRE, MI COCHE ES EL UNICO COCHE FAMILIAR Y LO USO PARA PODER DESPLAZAR A MI PADRE A LAS VUSITAS PERIODICAS DE HOSPITAL, AMBULATORIO, ETC...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169087
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Buenas tardes,tengo una niña con un 42% de discapacidad revisable ,voy a comprar un vehículo de segunda mano tendría algún descuento si lo pongo a nombre de la niña y como conductora yo ,gracias si son tan amables de responder a esta duda ( también tengo concedida la familia numerosa)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169098
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

No. Los descuentos por discapacidad y familia numerosa sólo se aplican en la compra de un vehículo nuevo y sin matricular (no segunda mano, ocasión ni km0)

Sólo podrías beneficiarte de la Exención del Impuesto municipal de circulación que hay que abonar cada año al Ayuntamiento (en este caso da igual si el vehículo es nuevo o usado)

Salu2

Sonia:
Buenas tardes,tengo una niña con un 42% de discapacidad revisable ,voy a comprar un vehículo de segunda mano tendría algún descuento si lo pongo a nombre de la niña y como conductora yo ,gracias si son tan amables de responder a esta duda ( también tengo concedida la familia numerosa)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...51