Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía reparación de un vehículo en taller
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Garantía reparación de un vehículo en taller
#84605
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jORGE:

Hace dos meses lleve el coche al taller de reparación de la marca, Toyota en este caso, puesto que el aire acondicionado ya no enfriaba. Me dijeron que funcionaba perfectamente pero que habia una pieza del sistema que dijeron estaba con una fisura y que posiblemente por eso no enfriara, me la cambiaron y también de paso me lo volvieron a cargar aunque tenia carga. Ahora resulta que despues de dos meses vuelve a dejar de enfriar y parece que es por lo mismo, pero resulta que también he circulado mas de 2000kms, exactamente 2050kms. He pedido cita para el taller, ¿este sobrepaso de kilometros me va a hechar para atras que me hagan la reparación gratuitamente y no podré hacer nada al respecto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84817
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
En tu caso, acude cuánto antes al taller. Presenta el justificante de que ya has pagado esa pieza hace nada y sigue sin funcionar...

No digas nada respecto a los kms, a ver si no te ponen pegas.

No sería normal que te pongan pegas por haberte excedido 50kms!!! Así que no dejes que no te entre en garantía por ese motivo.

Si se negaran a reparartelo correctamente, pide Hoja de reclamaciones y diles que hablarás con el Servicio de Atención al Cliente de la marca, porque no te parece normal..

Deben reparártelo gratuitamente, ya que la otra vez ya pagaste una reparación que no ha servido de nada.

Así que "lúchalo un poco" y no dejes que te digan que no te lo cubren.

Salu2

jORGE:
Hace dos meses lleve el coche al taller de reparación de la marca, Toyota en este caso, puesto que el aire acondicionado ya no enfriaba. Me dijeron que funcionaba perfectamente pero que habia una pieza del sistema que dijeron estaba con una fisura y que posiblemente por eso no enfriara, me la cambiaron y también de paso me lo volvieron a cargar aunque tenia carga. Ahora resulta que despues de dos meses vuelve a dejar de enfriar y parece que es por lo mismo, pero resulta que también he circulado mas de 2000kms, exactamente 2050kms. He pedido cita para el taller, ¿este sobrepaso de kilometros me va a hechar para atras que me hagan la reparación gratuitamente y no podré hacer nada al respecto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85724
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Rubio:

El 2 de agosto me salió del taller un camion cabeza tractora que se incendio el cableado del motor según el taller la haberia fue por un cierre de un cable positivo con el chasis la haberia me costo 4125€ hoy dia 14 de octubre me ha vuelto a pasar lo mismo esto me ha pasado en Francia bordeáux y la grúa me lo lleva al taller que fue en Pamplona donde repare el camion
Esta reparacion debe de hacerse cargo el taller? No se lo que me dirá. Mañana que tengo que hacer si no se hacen cargo por favor necesito que me informen
En el caso de que me diga de que la haberia no fue por un cierre y que quiera volver a cobrar la reparacion por que no verifico antes la haberia el me dijo que reviso sistema electrico motor arranque alternador etc pero en la factura no pone ningún trabajo detallado
Por favor decirme que puedo hacer y que posibilidades tengo es un vehiculo industrial
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85725
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Rubio:

En el mensaje de antes la fecha es 14 de noviembre
Gracias decirme algo por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85831
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tal como indicamos en el artículo superior,

"Todas las reparaciones o instalaciones a un vehículo efectuadas por el taller están garantizadas por 3 meses ó 2.000 kilómetros recorridos (excepto en los vehículos industriales, que será de 15 días ó 2.000 km) tal como se establece en el Real Decreto 1457/1986 art. 16."

De todas formas, en el caso de estar fuera de ese plazo, lo lógico es que después de lo que has pagado y te salga de nuevo la misma avería, corran ellos con los gastos de dejártelo correctamente. Está claro que no lo repararon bien.

Así que guarda bien todos los justificantes de pago, de entrada y salida del taller y de la avería y reparación realizada, para que en caso de que se negaran, acudir a Consumo y presentarles una Hoja de reclamaciones (ya no tendrías nada que perder por ello...)

Salu2 y ánimo. Esperamos que esta vez te lo reparen como corresponde.

Ignacio Rubio:
El 2 de agosto me salió del taller un camion cabeza tractora que se incendio el cableado del motor según el taller la haberia fue por un cierre de un cable positivo con el chasis la haberia me costo 4125€ hoy dia 14 de octubre me ha vuelto a pasar lo mismo esto me ha pasado en Francia bordeáux y la grúa me lo lleva al taller que fue en Pamplona donde repare el camion
Esta reparacion debe de hacerse cargo el taller? No se lo que me dirá. Mañana que tengo que hacer si no se hacen cargo por favor necesito que me informen
En el caso de que me diga de que la haberia no fue por un cierre y que quiera volver a cobrar la reparacion por que no verifico antes la haberia el me dijo que reviso sistema electrico motor arranque alternador etc pero en la factura no pone ningún trabajo detallado
Por favor decirme que puedo hacer y que posibilidades tengo es un vehiculo industrial
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85833
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Ignacio Rubio:
En el mensaje de antes la fecha es 14 de noviembre
Gracias decirme algo por favor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88677
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara Casa:

Hola, buenas noches.
El pasado mes de marzo del 2012 acudí al taller por que me consumía liquido refrigerante y llego a no encender, el mecánico me informa que es una avería en la culata y decide ponerme una nueva.
Hoy me levanto y al coger el coche me marca en el ordenador de abordo revisar liquido refrigerante, abro el tapón y veo que esta lleno pero de aceite, voy al taller mas cercano y me dicen que es de la culata que me la dejaron mal y que a de mas me dejo un válvula desconectada.
Mi pregunta es: como la garantía ya venció tengo que pagar de nuevo la reparación de una culata que no tiene ni 9 meses y le puedo reclamar algo al anterior mecánico ya que según los del taller lo que me hizo fue una chapuza?
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104107
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Todo apunta que te hicieron una verdadera chapuza.. Quizás no llegaron ni a cambiarte la culata aunque te cobraran por ello.

Acude al Taller donde te realizaron la reparación y solicita la Hoja de reclamaciones. Acude con ella y con la factura de la reparación a consumo para que te indiquen la mejor forma de presentar dicha reclamación ya que está claro que no lo repararon bien.

Salu2 y ánimo.

Tamara Casa:
Hola, buenas noches.
El pasado mes de marzo del 2012 acudí al taller por que me consumía liquido refrigerante y llego a no encender, el mecánico me informa que es una avería en la culata y decide ponerme una nueva.
Hoy me levanto y al coger el coche me marca en el ordenador de abordo revisar liquido refrigerante, abro el tapón y veo que esta lleno pero de aceite, voy al taller mas cercano y me dicen que es de la culata que me la dejaron mal y que a de mas me dejo un válvula desconectada.
Mi pregunta es: como la garantía ya venció tengo que pagar de nuevo la reparación de una culata que no tiene ni 9 meses y le puedo reclamar algo al anterior mecánico ya que según los del taller lo que me hizo fue una chapuza?
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456