Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#26879
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola,hace un año lei en la revista de trafico que los vehiculos clasicos (no se exactamente cuantos años de antiguedad)que iban a hacer una itv estos vehiculos por kilometraje ,en vez por tiempo (un año etc..).Saludos Luis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26880
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

pasé la itv el año pasado cuando el vehiculo tenía 9 años, y en la pegatina pone que la proxima itv es en junio del 2010, pero en el documento de iTV que me dieron pone que la proxima inspeccion es en junio del 2011. ¿cuando tengo que pasar la itv?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26881
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Fernando.

En ocasiones en la ITV se cometen errores, y puede que no te apunten de forma correcta la fecha de la próxima ITV en la Ficha Técnica (pueden equivicarse en el año, en el mes..)

O puede pasar también que te hayan dado la pegatina incorrecta, en vez de la cada año, la de cada dos años..

En tu caso si tu coche tenía 9 años tal como indicamos en el artículo le correspondería pasarla cada 2 años, así que le correspondería en el 2011.

Te aconsejamos que vayas a la ITV, le enseñes la fecha de la Ficha técnica y le pidas la pegatina que te corresponde.

Sino los agentes verán la pegatina equivocada y te pararán, aunque luego no te multen si en la Ficha técnica está correcta.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Fernando:
pasé la itv el año pasado cuando el vehiculo tenía 9 años, y en la pegatina pone que la proxima itv es en junio del 2010, pero en el documento de iTV que me dieron pone que la proxima inspeccion es en junio del 2011. ¿cuando tengo que pasar la itv?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26882
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Luis

De momento según el Ministerio del Interior:

* Los vehículos catalogados como históricos, mediante la reglamentación específica que a tal efecto se dicte, se someterán a inspecciones periódicas en las condiciones que señale el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde resida el propietario, exceptuando a los vehículos de colección, que se someterán a inspección técnica periódica según las frecuencias que les corresponda.

De todas formas, si encontrais alguna información oficial que indique que haya cambiado, o cualquier tema que considereis interesante, os agradecemos mucho que nos lo hagais llegar a:

contacto@preguntasfrecuentes.net

Más información sobre este tema en Vehículos históricos.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

luis:
Hola,hace un año lei en la revista de trafico que los vehiculos clasicos (no se exactamente cuantos años de antiguedad)que iban a hacer una itv estos vehiculos por kilometraje ,en vez por tiempo (un año etc..).Saludos Luis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26883
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, a ver si me explico que me podais entender. Tengo neumaticos 215/40/17 que he tenido que homologar posteriormente por que no eran equivalentes con los originales el caso es que ya me toca cambiarlos y queria montar una medida diferente 205/45/17 que es equivalente a los homologados por que esta dentro del +-3% que marca la ley pero la gran duda es, que no se si las equivalencias permitidas son para los originales o para los que estan homologados posteriormente que son los que monta actualmente.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26884
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Carlos.

Según el Manual de las Reformas de Importancia te mirarán en la ITV si los nuevos neumáticos que vas a montar son equivalentes a alguno de los incluidos en la homologación de tipo de vehículo.

Si en la Ficha Técnica de tu coche, en el apartado "Opciones incluidas en la homologación" figura la medida que homologaste después, no creemos que te pongan pegas.

De todas formas, casi es mejor que antes de comprarlas, cuando tengas un rato de acerques a la ITV con la Ficha técnica y te confirmen que no hay inconveniente para la nueva medida.

Ya nos dirás a ver qué te comentan ,ya que tu duda la tienen muchos usuarios más.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Carlos:
Hola, a ver si me explico que me podais entender. Tengo neumaticos 215/40/17 que he tenido que homologar posteriormente por que no eran equivalentes con los originales el caso es que ya me toca cambiarlos y queria montar una medida diferente 205/45/17 que es equivalente a los homologados por que esta dentro del +-3% que marca la ley pero la gran duda es, que no se si las equivalencias permitidas son para los originales o para los que estan homologados posteriormente que son los que monta actualmente.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26885
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola.compre hace 5 meses una expert combi 1.9 vehiculo mixto adaptable y al ir a pasar la itv me dicen que solo me lo dan para 6 meses el vehiculo esta en el permiso de circulacion como a particular.¿es eso asi?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26886
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Jesús.

En tu caso, la frecuencia de la ITV es independiente de que en el Permiso de Circulación en el "Servicio a que se destina" indique Particular.

Echale un vistazo si quieres a la Ficha Técnica de tu vehículo y ya nos dirás a ver que cifra te pone en "Clasificación del Vehículo".

A ver si entre todos te podemos echar una mano.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jesus:
hola.compre hace 5 meses una expert combi 1.9 vehiculo mixto adaptable y al ir a pasar la itv me dicen que solo me lo dan para 6 meses el vehiculo esta en el permiso de circulacion como a particular.¿es eso asi?muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...90