Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#3032
Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
En primer lugar saludar al resto del foro ya que es mi primer post.

Escribo para ver si alguien me podría ayudar y proporcionarme la valoración según GANVAM de mi coche, ya que he sufrido un accidente y tanto en en el taller, como el conductor de la grua, me advirtieron de que todo indica a que el perito lo va a declarar siniestro total.

Los datos del vehículo son los siguientes:
Marca: Renault
Modelo: Megane II Confort Authentique
Combustible: Diesel
Cilindrada: 1.500 dci
CV: 100
Año: Diciembre 2004
Tipo cambio marchas: Manual
Puertas: 5
Km: 101.000
Pintura metalizada.

Por añadir algun dato, y como creo que se actualizan los valores cada tres meses, el siniestro ha tenido lugar el 13 de enero de 2010.
Segun tengo entendido GANVAM hace dos valoraciones, una que es el valor de si tu lo vendieses a un concesionario, y otra superior, que es el valor al que lo vende un concesionario.
En mi caso tengo el seguro a todo riesgo con Pelayo, y las condiciones generales dicen que me cubre el 110% del valor Ganvam, pero no especifica nada acerca de si es un valor u otro... con lo que si alguien conociese ese dato o ha tenido una experiencia similar, le agradecería que me ayudase, aunque mucho me temo que de las dos valoraciones que hace Ganvam, me va a corresponder la menor.

Muchas gracias por anticipado.
13enero
13enero
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 15
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3048
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Buenos días 13enero!

Bienvenid@ al foro de Preguntas Frecuentes

Antes de nada, esperamos que te encuentres bien después de tu accidente, que es lo más importante y te comentamos en tu caso.

No te preocupes ya que según los casos de siniestros total que hemos ido viendo, en general las compañías indemnizan con el valor superior de Ganvam (es decir, el precio de tasación por el que el concesionario vendería tu vehículo, que es lo lógico)

Ya que nos has puesto todos los datos concretos de tu coche, a ver si el lunes te lo podemos consultar y te decimos por cuánto aparece. ok

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3053
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Por suerte el golpe grande se lo llevo el coche, yo dentro de lo que cabe estoy bastante bien.

Gracias por la rapidez y las molestias. Cuando tenga noticias de la compañia con lo que me ofrecen y demás, lo comentaré por aquí para comparar y por si a alguien posteriormente le puede servir de referencia.

Un saludo!

pd: Si me indicais si la consulta es en el libro de Ganvam actualizado (ene-feb-mar 2010) o corresponde a otro... perfecto!
13enero
13enero
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 15
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3067
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
También depende mucho como tengas el seguro del coche. La compañía a lo mejor le interese arreglartelo y no dartelo siniestro total. Hay varios factores. Aun así, si te da un buen precio... no te lo pienses. Y menos si tienes que meter el coche en bancada. Cuando tengas precios... ya sabes. Un saludo.
victorgonzalez
victorgonzalez
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3083
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Te enviamos tasación por Ganvam (OCT-NOV-DIC - 2009) - estamos pendientes de recibir en esta semana los libros del pirmer trimestre del 2010.
No te pudimos escribimos al final ayer para ver si los recibíamos, pero no queremos hacerte esperar así que te enviamos los valores del último trimestre del 2009, que te servirán para hacerte una idea:

Renault Megane II Confort Authentique 1.5 dCi 100cv 5p
Año: Diciembre 2004

- Ganvam (libro azul - compra para profesionales) - 4.270€
- Ganvam (libro blanco - venta a particulares) - 5.900€

Te deberían tomar el valor superior. Sería el que correspondería.

Si el coche se hubiera matriculado en el 2005, en vez de Dic - 04 sería:

- Ganvam (libro azul - compra para profesionales) - 5.080€
- Ganvam (libro blanco - venta a particulares) - 6.890€

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás a ver qué te comenta tu seguro y cómo acaba todo.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3112
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
En primer lugar saludos al foro, es mi primer post y seguro que no el ultimo.

El motivo por el que escribo es por que necesitaria saber cual es el valor ganvam de mi vehiculo, ya que hace una semana tuve un accidente en aquella nevada, y aunque el coche es viejo me ofrecen bien poco por el.

Estos son los datos:
Peugeot 306 tariffa 1.9 diesel 5 puertas 71 cv. Año: 1995. km: 200000

No estoy muy enterado de como va la tasacion que han hecho en mi seguro, pero por comprobar cual es el valor ganvam.

Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por el foro.
jimmbo
jimmbo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3113
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
En primer lugar saludos al foro, es mi primer post y seguro que no el ultimo.

El motivo por el que escribo es por que necesitaria saber cual es el valor ganvam de mi vehiculo, ya que hace una semana tuve un accidente en aquella nevada, y aunque el coche es viejo me ofrecen bien poco por el.

Estos son los datos:
Peugeot 306 tariffa 1.9 diesel 5 puertas 71 cv. Año: 1995. km: 200000

No estoy muy enterado de como va la tasacion que han hecho en mi seguro, pero por comprobar cual es el valor ganvam.

Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por el foro.


Saludos, y espero que todos los daños hayan sido materiales.
Si no me equivoco y por lo que me he informado desde que he sufrido yo el siniestro, GANVAM solo hace una valoración de los coches con un máximo de hasta 12 años.
Es decir, tu coche al tener más de 12 años le dan un valor bastante bajo. No se si existiría la posibilidad de que en caso de haber un tercero que fuese culpable, pudieses exigir la reparación de automovil siempre y cuando no haya una diferencia excesiva entre el arreglo y la tasación.
De todas formas, seguro que por aquí te pueden dar una información más concreta....

Un saludo, y cuando tenga yo más datos de mi caso, ya los expondré por aqui.
13enero
13enero
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 15
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3163
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
En primer lugar saludos al foro, es mi primer post y seguro que no el ultimo.

El motivo por el que escribo es por que necesitaria saber cual es el valor ganvam de mi vehiculo, ya que hace una semana tuve un accidente en aquella nevada, y aunque el coche es viejo me ofrecen bien poco por el.

Estos son los datos:
Peugeot 306 tariffa 1.9 diesel 5 puertas 71 cv. Año: 1995. km: 200000

No estoy muy enterado de como va la tasacion que han hecho en mi seguro, pero por comprobar cual es el valor ganvam.

Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por el foro.


Totalmente de acuerdo con la respuesta que te ha dado antes 13 de Enero. No hay mucho más que añadir a lo que te ha dicho...

Pero para que te hagas una idea, el modelo más antiguo que aparece es:

- PEUGEOT, 306 Sedan , año 1998, Diesel 71cv - Valor tasación - 1120 €

El tuyo siendo del -95 ...pues será bastante menos aún.. ¿Qué valor te han dado?

La verdad es que es una faena lo de tu percance con la nieve, porque aunque sean coches viejos y con muchos kms, aún siguen siendo útiles. Qué remedio, verdad?

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...101