Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#141813
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 9 Años Karma: 16
mate escribió:
Muchísimas gracias , el vehículo apareció , pero me servirá el valor para reclamar al seguro , estoy buscando abogado ... Mi caso ... Apareció y 100% calcinado , el seguro dice que me sigue indemnizando por ganvam ya que son daños por el robo ... Vaya mosqueo tengo , me tendrían que pagar según la póliza por incendio el 110% el valor de nuevo unos 20100€ , y eso que lo tengo a todo riesgo ...pelayo

Vaya.. En caso de siniestro total cuando el vehículo tiene menos de 2 años de antigüedad suelen indemnizar también con el valor de nuevo.. (revisa de todas formas las condiciones de tu póliza contratada para ver qué pone en estos casos exactamente..)

Animo y defiende tus derechos.
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143072
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Espero compartir buenos ratos con vosotros.

De momento necesito saber el valor según tablas GANVAM de mi coche, que me robaron el pasado lunes 4 de mayo.

Seat León Sports Limited 90CV 1900cc
Primera matrícula 23 de mayo de 2003

Para el cálculo de la indemnización, ¿cuántos años considerarán que tiene el coche?, es decir, ¿qué fechas se tienen en cuenta para este cálculo?. Por lo que he leído en alguna web, entiendo que es el tiempo entre la primera matriculación y el día del robo. En ese caso mi coche tendría 11 años. Es que tengo la duda sobre si el cálculo es sobre el día que se produce el robo, o el día en el que la aseguradora te hace el pago de la indemnización, en cuyo caso, seguro que el coche ya habrá cumplido 12 años, bajando, supuestamente, bastante la cuantía de la indemnización (en las tablas de Hacienda sobre valor venal hay bastante diferencia entre 11 y 12 años de antigüedad).

Gracias y un saludo.
rugargar
rugargar
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/05/2015 00:53 por rugargar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143081
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 8 Años, 11 Meses Karma: 16
Buenos días.

Bienvenido

Pues en tu caso la valoración sería:

- León 1.9TDI Sports Limited 1,896 cc 5 puertas 90 cv -> 2.860€

Como bien dices se tiene en cuenta la fecha de primera matriculación y el día del robo.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver qué te corresponde excatamnete en caso de robo y tus derechos.

Aunque no pierdas la esperanza. Puede que aparezca y en perfecto estado, ya he visto más casos así.

Así que ánimo y a ver qu´ete dicen en tu aseguradora..

Saludos!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143096
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Muchas gracias por responder, y tan pronto.

Con la tasación que me has dado me surge una duda. No sé si en este foro o en otro leí que, normalmente, la tasación GANVAM suele estar por debajo de la de valor venal de Hacienda. En este último caso, mi coche, SEAT LEON 1.9 TDi Signo-a / Sports Limited 1999-2006 1896cc 4cilindros Diesel 66-81kW 12,90cvf 90cv, estaría valorado en 13400€, y reducido su precio a un 13% por edad (más de 11 años y menos de 12), lo que serían unos 1742€.

¿Es posible que el valor de la tabla GANVAM esté por encima del valor venal de Hacienda?, ¿y es normal tanta diferencia?.

Recibe un cordial saludo.
rugargar
rugargar
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/05/2015 08:19 por rugargar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143449
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 8 Años, 11 Meses Karma: 16
Hola de nuevo.

El valor por Tablas de Hacienda se utiliza para calcular el Impuesto de transmisiones o de matriculación.. Son temas independientes y no tienen por qué coincidir..

De cara a tu seguro te tendrían indemnizar según valoración Ganvam. Da igual la valoración de Hacienda.

Saludos y ánimo
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146143
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 8 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si me podrían ayudar a obtener el valor Ganvam para una moto.

En el mes de abril sufrí un accidente en el que me envistieron por detrás en un semáforo. Afortunadamente, casi todo se lo llevó la moto ya que impacté con el coche de que estaba delante mía.
Aún no tengo la tasación final del perito. La factura ya va por los 1.900€ y la moto nueva me costó 2.175€. Según mi póliza, al tener menos de un año me indemnizarían a valor nuevo que es lo que me interesa, ya que tiene afectado demasiadas cosas y no me gustaría que se reparara.
El "problema" es que la compañía me dice que el valor venal de la moto es de unos 2.000€. La moto está matriculada en Agosto de 2014 y tendrá unos 2.200km. A mí me parece demasiado ese valor venal.

Otra pregunta que tengo es que pasa si la moto al ser una marca nueva no aparece en las tablas Ganvam, ¿como se calcularía su valor venal?
La moto es una Mash y el modelo es Seventy Five, de 125cc.

Por otra parte si ellos dicen que el valor venal son 2.000€, ¿podría pedir que me indemnizaran con ese valor venal?.

Gracias de antemano
Saludos!!
cguisado
cguisado
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146179
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 8 Años, 8 Meses Karma: 16
Hola.

Me alegro de que estés bien después del susto pasado.

Revisa las condicones particulares de tu póliza ya que en ese caso al tener menos de un año, lo normal es que te indemnicen con el valor de nuevo.

Podrías pedir presupuesto de esa moto nueva en el concesionario y es ese valor el que te tendrían que abonar. Si ya no existiera a la venta ese modelo exacto, te tendrían que abonar el modelo similar o equivalente que haya.

En este caso el valor Ganvam de vehículos de ocasión no se tendría que tener en cuenta...

Saludos y ánimo!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146695
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 8 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenas!

Seríais tan amables de decirme el valor de GANVAM para un coche que han declarado siniestro total y que es:

SEAT LEÓN TDI 105CV STYLANCE 5 PUERTAS
Matriculado en septiembre de 2008
Tiene 124.000 km

No recuerdo si es 1.6 ó 1.9 porque los papeles se quedaron dentro del coche y no los encuentro.

Muchas gracias de antemano!!
edu.edu.1977
edu.edu.1977
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...101