Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...93949596979899...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#165917
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 7 Años, 1 Mes Karma: 0
peseta escribió:
Siento lo sucedido.

Te he consultado la valoración Ganvam que es la que utilizan la mayoría de compañías aseguradoras para calcular la indemnización, lo único es que sólo figuran los vehículos con una antigüedad de hasta 12 años (hasta el 2005)

Así que en tu caso podrías negociar un poco el precio que te quieren pagar, ya que no figura un valor en Ganvam concreto (vamos que te han dado el precio un poco a ojo..).

Dile a tu compañía que no estás de acuerdo y que solicitas más viendo los valores medios de precios de venta de coches similar al tuyo con misma antigüedad.

Así que tienes que armarte de ánimo y reclamar para ver si a base de insistir consigues que te suban un poco ese valor que te quieren dar.

Saludos y ánimo


Voy a llamarles durante esta mañana y joder, otros compañeros de foro me han comentado que si que puedo reclamar eso, el que me den lo que vale un coche similar al mio, que actualmente rondan los 2000-2500 euros (claro está este es el precio que piden los compradores, el precio del coche sería un poco menor, entiendo) pero vamos que como mínimo me den lo que marca el BOE, que en mi caso son 1490 euros.

Y me podrías decir lo que la lista ganvam pone para un 406 similar de 2005? para saber mas o menos lo que se diferencia de los 980 euros que me quieren dar?

El unico miedo que tengo es que la compañia se siga negando y les tenga que iniciar un procedimiento judicial, porque les amenazaré con no renovar con ellos los 3 coches a todo riesgo que tengo actualmente con ellos, vamos que el no pagarme 600 euros más, les va a costar perder mas de 1500 euros al año, aver si por ahí ceden.

Si no... como digo, la unica manera de conseguir algo sería por el juzgado imagino.

Mil gracias
FOlombrada
FOlombrada
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165920
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 7 Años Karma: 0
Nada mi seguro se aferra a que segun la ley por la que se rigen los seguros les dan dos opciones. 1) indemnizar al cliente con un valor similar al de uno de las mismas caracteristicas en el mercado, o 2) indemnizar al cliente con un valor venal certificado por una compañia oficial, y me dice la operadora con sus santos huevos, que claro, ahora mismo indemnizar al cliente con un coche de las mismas caracteristicas que el mio es imposible, porque no se encuentran, entonces seguros Pelayo opta por la segunda opcion de las que la ley les permite indemnizando al cliente con el valor que les diga ganvam.

Y se aferra a que ganvam le ha emitido un certificado firmado y sellado donde le indica que el coche vale 980 euros.

Le he dicho lo que me comentas, que ganvam se ha tenido que sacar el precio de la manga porque con la informacion que yo dispongo es que para coches anteriores a 2005 no existen precios como tal para los vehiculos, y el seguro insiste en que ellos tienen un certificado sellado por una compañia oficial.

He insistido en que como cliente lo que quiero es que hablen con ganvam y les transmitan todas mis quejas solicitando una nueva valoracion, a lo que me responden que eso ellos no lo pueden hacer.

Asi que incluso diciendoles que no voy a renovar con ellos mis 3 seguros a todo riesgo que tengo actualmente (cosa que les ha dado igual), aceptaré de momento los 980 euros, y como unica via final que me queda, iniciaré un procedimiento judicial solicitando un precio razonable para mi vehiculo, que o bien se me indemnice con un coche de las mismas caracteristicas o bien me abonen la diferencia de precio que el BOE indica que vale mi coche.

Si sabeis de algun caso similar al mio, en el que al final haya conseguido algo, decidme cómo lo ha hecho...

Gracias.
FOlombrada
FOlombrada
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166061
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 7 Años Karma: 16
Hola de nuevo

Los únicos dos modelos que figuran de 406 del año 205 son:

406 Coupé 2.2HDI 2,178 cc 2 puertas 136 cv -> 3.510 €
406 Coupé 2.2HDI Pack 2,178 cc 2 puertas 136 cv -> 3.860 €

Son 136cv por lo que no te sirven mucho como referencia... Ya te lo había mirado con antelación, pero no te lo comenté por eso..

Solicita que te muestren la carta Certificada donde Ganvam les ha indicado ese valor de indemnización. Puedes solicitásela a través de un burofax dándole un plazo para solucionarlo pasado el cual iniciarás acciones legales oportunas. Si envías burofax electrónico son bastante más baratos.

Acude a Consumo para informarte la mejor forma de presentarle una reclamación y solicitales la Hoja de reclamaciones por no estar de acuerdo.

Revisa precios de modelos similares que se vendan en internet y aportalos como pruebas.

Quizás así accedan a negociar.

Saludos y ánimo. Te va a tocar "pelear" para conseguir algo más...
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166062
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 7 Años Karma: 0
Muchas gracias por tu atencion.

Pues te cuento, en consumo estuve y la verdad que como dije, lo unico que me dijeron es que me armase de valor y que la unica via que me quedaba era la judicial.

Los de mi seguro si me enviaron la carta certificada de ganvam, donde pone indica que un "Peugeot 406 hdi sr pack 90cv con primera matriculación, según Ud. manifiesta, en el año 2003, tendría un Valor de Mercado, aproximado en la fecha indicada por Ud., 11/02/2017 de: 1000 €" (copiado y pegado directamente de la carta de ganvam)

Yo a los de mi seguro les insistí en lo que me dijiste, que ganvam se ha tenido que sacar ese precio de la manga y que solicito que reclamen a ganvam y que realice una valoracion más exhaustiva, a lo que me dicen que eso ellos no lo pueden hacer, ellos tienen el certificado y con eso les vale.

El caso es que un amigo que tb es socio de ganvam me hizo él la valoracion, (le di todos los datos, km del coche, combustible, fechas, etc...) y me dijo que a el le salia una valoracion de mas o menos 1050 euros..

Joder a mi lo que mas me indigna es que ese precio comparandolo a lo que piden en el mercado de segunda mano dista muchisimo, tanto como el doble. Pero de iniciar un procedimiento mi sospechas estaban en que mi seguro y ganvam me estuviesen toreando, pero con lo que mi colega me dijo ya... vi mis sospechas traducidas en frustración.

De momento lo que estoy haciendo es buscar un 406 exactamente igual al mio de segunda mano y comprarlo, al menos asi tengo repuestos de casi todo con mi coche antiguo.
FOlombrada
FOlombrada
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167162
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 6 Años, 11 Meses Karma: 16
Qué tal sigue todo?

Si Ganvam envió esa carta certificada con la valoración no hay mucho que puedas hacer salvo ir por vía judicial.

Como bien dices quizás lo mejor sea intentar conseguir negociando la mayor cantidad de indemnización y reparar tu vehículo con los recambios que consigas.

Saludos y ánimo
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168593
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 6 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

El 3 de noviembre de 2016, salió ardiendo el garaje donde tenía el coche porque otro coche provocó el incendio por un corto...

Por fin se ha pronunciado el seguro y ofrece según GANVAM:

Valor venal según Ganvam ( publicación especializada ) : 4.010,00 €.

El coche es un Audi A3 2.0 TDI Ambition 140cv, matric. 19/08/2004 con 158.952 KM

Por favor, ¿podríais mirar si ese valor es correcto según el boletín blanco del cuarto trimestre del 2016? que creo que es que me deberían aplicar...

Muchísimas gracias.
Averia
Averia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168656
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 6 Años, 9 Meses Karma: 16
Vaya faena. Ya lo siento...

En tu caso sería:

4º trim 2016

- A3 2.0TDI Ambition 1,968 cc 3 puertas 140 cv -> 4.010€

Te han indicado el varlor correcto.

Salu2 y ánimo!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168659
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 6 Años, 9 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la información.

Saludos!
Averia
Averia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...101