Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#3170
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchisimas gracias por vuestras respuestas y por ser tan rapidos.

La verdad que me han dado 550 euros, supongo que sera por clausula del seguro, pero bueno. La verdad es que no tengo otro coche y con este tiraba muy bien, pero que remedio...

Un saludo y gracias por todo,

Jimmbo
jimmbo
jimmbo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3288
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Escribo de nuevo unas semanas después, solamente era para ver si el usuario "peseta" me podría indicar el valor GANVAM del vehículo de mi primer mensaje, que corresponda al libro del primer trimestre de 2010. Ya que la anterior era la correspondiente al último trimestre de 2009.
Respecto al seguro, sigo esperando propuesta de indemnización... parece que la cosa se alarga cuando el valor a aplicar tiene poco de subjetivo. Simplemente pido el dato para cuando tenga la propuesta del seguro, tener una respuesta exacta, ya que me imagino que su primera oferta será a la baja.

Muchas gracias, y un saludo!
13enero
13enero
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 15
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3290
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola! me pongo en contacto con ustedes porque hace mes y medio he tenido un accidente provocado por otro vehiculo y el perito lo ha declarado siniestro total ya que la reparación del mismo asciende a 11000 euros. La compañía me ha ido haciendo sucesivas ofertas por el coche sin yo haber aceptado ninguna a día de hoy. Aún así la cifra me parece baja y quisiera saber el valor venal de mi coche en el momento del siniestro. Me he informado y tengo entendido que existe una tabla llamada ganvam en la cual aparece el valor venal de todos los vehículos. El coche es un peugeot 306 XS 2.0 HDI 90 CV 3p de marzo del 2001 y con 180000 km. El coche había sido pintado completamente dos meses antes del accidente. Teniendo en cuenta estos datos cuanto dinero tengo derecho a reclamar a la compañia para ser justamente indemnizado? Saquénme de dudas por favor! Un saludo a la gente del foro!
javier garcia
javier garcia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3296
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Escribo de nuevo unas semanas después, solamente era para ver si el usuario "peseta" me podría indicar el valor GANVAM del vehículo de mi primer mensaje, que corresponda al libro del primer trimestre de 2010. Ya que la anterior era la correspondiente al último trimestre de 2009.
Respecto al seguro, sigo esperando propuesta de indemnización... parece que la cosa se alarga cuando el valor a aplicar tiene poco de subjetivo. Simplemente pido el dato para cuando tenga la propuesta del seguro, tener una respuesta exacta, ya que me imagino que su primera oferta será a la baja.

Muchas gracias, y un saludo!


Buenos días 13enero!

Te envío el valor actualizado de Ganvam para este trimestre.

RENAULT, Mégane , año 2004, Diesel
Mégane 1.5DCi Conf.Authen. 100 1461 cc 5 puertas 100 cv -> 5.520 €

A ver si el seguro te propone pronto la indemnización. La verdad es que son muuy pesados para dar una respuesta. No dejes de llamarles e insistir que te respondan ya que te urge una solución y no puedes seguir sin coche

Bueno, por si sigue pasando el tiempo... al menos puedes tener en cuenta que según art. 18 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, dispone que:

"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas."

Salu2 y ya nos seguirás contando cómo sigue tu tema
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3297
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Hola! me pongo en contacto con ustedes porque hace mes y medio he tenido un accidente provocado por otro vehiculo y el perito lo ha declarado siniestro total ya que la reparación del mismo asciende a 11000 euros.
La compañía me ha ido haciendo sucesivas ofertas por el coche sin yo haber aceptado ninguna a día de hoy. Aún así la cifra me parece baja y quisiera saber el valor venal de mi coche en el momento del siniestro. Me he informado y tengo entendido que existe una tabla llamada ganvam en la cual aparece el valor venal de todos los vehículos.

El coche es un peugeot 306 XS 2.0 HDI 90 CV 3p de marzo del 2001 y con 180000 km. El coche había sido pintado completamente dos meses antes del accidente. Teniendo en cuenta estos datos cuanto dinero tengo derecho a reclamar a la compañia para ser justamente indemnizado? Saquénme de dudas por favor! Un saludo a la gente del foro!


Buenos días Javier.

Antes de nada, sentimos lo de tu siniestro. Al menos aprece que estás bien, que al final es lo más importante.

Te hemos consultado la tasación por GANVAM para tu coche y te indicamos el valor que figura:

PEUGEOT, 306 Coupe , año 2001, Diesel
306 Coupe XS HDI 2.0 1998 cc 3 puertas 90 cv -> 2.830€

Lo mejor en estos casos es revisar en las condiciones de tu póliza la indemnización que correspondería en caso de siniestro para tu coche en particular. Teniendo en cuenta lo que ahí te indique y con el valor de tasación por Ganvam podrías saber la cantidad que te correspondería.

Lo malo es que en estas tasaciones e indemnización no se valoran ni los kms que tuviera el coche, ni el estado del mismo, ni que lo hubieras pintado recientemente.. Sólo el valor tasación tal cual.

Qué valor te han ofrecido?

Ya nos contarás ok.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3312
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas tardes! Por lo que se ve al final voy a tener que darle la razón al seguro ya que la última y definitiva oferta hecha por ellos es de 4500 euros (30% del valor venal incluído) + lo que queda del pobre coche. A mi me sigue pareciendo poco pero visto como está la cosa creo que aceptaré, ustedes que harían? La otra opción que tengo es arreglarlo por mi cuenta y reclamar vía judicial el importe del arreglo pero viendo el valor de éste y que nadie me asegura que voy a cobrar el 100% de la factura... A eso hay sumar el tiempo que tendré que esperar para ver el dinero (+ de 1 año en el mejor de los casos). Se me olvidó decirles que el coche estaba asegurado a todo riesgo aunque en este caso creo que sería igual que a terceros. Ahora tendré que intentar vender el despiece del coche como sea para sumar un poco más de dinero.. Espero una última respuesta suya a modo de conclusión y ya me despido dándoles las gracias por haber respondido tan pronto y ayudarme a aclarar esta situación tan desagradable. Un abrazo!
javier garcia
javier garcia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3318
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Buenas tardes Javier!

Sabemos que el valor de tasación en casos de siniestro nunca parece suficiente porque es una faena quedarte sin tu coche, al que ya estabas habituado y sabías como iba de bien, y encima recién pintado y por un golpe que no fue culpa tuya...

Pero bueno, 4.500€ no lo vemos mal dentro de lo que cabe. Arreglarlo por tu cuenta y reclamar via judicial no creemos que te merezca la pena.. por varios motivos. El tiempo que te vas a quedar sin coche hasta que lo reparen, el dinero que te va a tocar adelantar, y considerando que te lo dejen bien a la primera, el tiempo que vas a tener que esperar para que se resuelva judicialmente, gastos de asesoramiento..y lo más probable es que finalmente te adjudiquen como resultado final ese valor de tasación, ya que es lo especificado en el contrato de tu póliza ..

En el caso de que te quedes tú con el coche siniestrado (acñara este punto con la seguradora, a ver si te lo queda tú o te lo pagan ellos en esos 4.500€ como nos indicabas), lo que puedes hacer es sacar fotos al coche sobre todo a las partes que se encuentren bien (asientos, cuadro, motor, todo lo que se te ocurra y que veas que se puede aprovechar)

Te preparas un listado de todos los talleres y desguaces de tu zona. Les llamas para comentarles que tienes ese vehículo siniestrado en venta para ver que te ofrecerían por él. Les pides su email y le envías todos los datos (todas las fotos, y datos del coche, ficha técnica y permiso circ.)

Y vas comparando el valor que te ofrezcan para venderlos al mejor postor. El valor que te den unos y otros puede variar muchísimo y puedes negociar bastante con ellos. Si haces las llamadas rápido y a todos en un rato que te pongas, puedes solucionarlo rápido y sin moverte de casa.

Te enviamos mucho ánimo y si decides comprarte un coche nuevo o de ocasión y quieres que te demos nuestra opinión o para lo que necesites, ya sabes que por aquí seguimos ok

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3374
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola estimados,

Primero que nada saludaros y felicitaros por el gran aporte que vuestra ayuda significa. Es mi primera intervención en un foro y os agradecería si me dais la valoración GANVAM de mi coche.

Hace mas de un mes me chocaron por detrás y al parecer la valoración de la reparación es de mas de 8000 eur por lo que el seguro se esta planteando dar una perdida total. Mi coche es un BMW 530d Exclusive 193 CV de mayo del 2003 con 110000 km, asientos de cuero, llantas de aleación, CD, manos libres bluetooth, faros de Xenón.

Por favor decirme por cuanto me lo van a valorar para saber como proceder.

Saludos,
james1372
james1372
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...101