Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7351
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Edward:

Buenas, tuve un accidente 5 dias antes de culminar la vigencia de la poliza, reporte el siniestro y entregue todos los recaudos como actuacion de transito terrestre en entre los 6 dias despues del reporte al seguro, luego este mismo me hace la notificacion de renovacion en los dos dias posteriores, reslizo el pago y me hacen entrega del nuevo cuadro de poliza, mi pregunta es al momento del siniestro tenia un valor el carro y con la renovacion paso a otro valor, al paracer lo quieren dar perdida total, se me indenizara con la poliza renovada?? y si no quiero que me den perdida total que debo hacer para reparar el carro, gracias por sus repuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7352
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luís:

Hola, agradezco mucho que existan estas páginas para resolver dudas.
Tuve un accidente en noviembre de 2009, me dieron por detrás y me diagnosticaron esguince cervical.
He estado 36 días de baja en total y estoy terminando las 40 sesiones de rehabilitación que tengo. Si después de cuatro meses en total de tratamiento no me reconocen ninguna secuela, cuál sería como mínimo mi indemnización? Me han comentado que cada día de rehabilitación (independientemente de los días de baja) se pagan a 28€ ¿esto es cierto?.
Por otro lado, me gustaría saber si cuenta todo el tiempo que ha pasado desde que tuve el accidente hasta mi total (espero) recuperación.
Muchísimas gracias, Luís.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7353
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por anonimo:

Buenas ya recibi la indemnizacion fueron 5000 euros por 91 dias de baja impeditiva, no estuve ingresado en hospital ni nada solo baja medica por parte del doctor de cabecera e hice rehabilitacion por parte del seguro unas 3 semanas..
asi que es masomenos lo que pusiste... el dia impeditivo esta a 53.88 y el dia no impeditivo 28.60 para el 2010.

Gracias por responder el comentario...

Buena suerte a todos y como consejo cuando les pase algo asi no vayan a currar y que el medico les de el alta al final cuando ya esten sanos. sino les pueden indemnizar una miseria. con esto ya recupero todos los daños que me ocasionaron pero el susto del accidente no te lo quita nadie...

que os mejoren y daros por culo a los tramitadores que algunos son unos demonios...

anonimo:
Le comento el caso..
acidente de trafico el dia 9/10/2009 se fue a urgencias y luego al medico de cabecera por el baja medica... diagnostico esguince cervical.
se empezo la rehabilitacion el 19/12/2009 pero obviamente se seguia de baja en el medico de cabecera... la fecha del alta por el medico del seguro y medico de cabecera y fin de la rehabilitacion es el 08/02/2010.

dias totales de baja 91

quiero saber cuantos dias de baja impeditiva y no impeditiva serian...

y a como se paga tales dias...

estaba currando al momento del siniestro y salario mensual 1000 euros... un mileurista mas.. queria saber eso para saber si el seguro no me mete cabeza ya que se que a los tramitadores les pagan un plus por ahorrarse todo el dinero que puedan al indemnizar que son unos judas.. y solo joden al currante mientras ellos se forran...

muchas gracias y si mi comentario ofende pueden borrarlo pero responde mi pregunta... GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7354
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenass Edward

Antes de nada esperamos que te encuentres bien.

Sobre el coche, en el caso de que lo siniestro total te tendrán que indemnizar con el valor venal del vehículo, que es precio de venta del mismo en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.
De todas formas, para saber qué valor exactamente te corresponderá deberá echar un vistazo a las condiciones particulares de tu póliza, a ver qué te indica en estos casos.

En el caso de que no estuvieras de acuerdo con la indemnización, en este otro artículo que te indicamos a continuación, en el punto "En caso de no estar de acuerdo con la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?" podrás ver más información:

renovación, indemnizaciones, siniestro total…

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Edward:
Buenas, tuve un accidente 5 dias antes de culminar la vigencia de la poliza, reporte el siniestro y entregue todos los recaudos como actuacion de transito terrestre en entre los 6 dias despues del reporte al seguro, luego este mismo me hace la notificacion de renovacion en los dos dias posteriores, reslizo el pago y me hacen entrega del nuevo cuadro de poliza, mi pregunta es al momento del siniestro tenia un valor el carro y con la renovacion paso a otro valor, al paracer lo quieren dar perdida total, se me indenizara con la poliza renovada?? y si no quiero que me den perdida total que debo hacer para reparar el carro, gracias por sus repuestas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7355
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Luis.

Tenemos algunas dudas sobre tu caso para poder calcularte una indemnización aproximada..
Te indicamos los datos que nos harían falta conocer:

- Cuándo tuviste el accidente, ¿estuviste algún día ingresado en el hospital?

- Nos indicas que has estado 36 días de baja total. Entendemos que esos 36 días has estado sin ir a trabajar... (para el tema de la indemnización se considerarían Días de Baja Impeditiva).

- Aparte de esto, nos indicas que has estado 40 días de rehabilitación. Entendemos que estos días son aparte de los 36 anteriores y que en estos días has podido desarrollar tus actividades habituales (por lo que se tratarían de Baja No Impeditiva, pero tendrías que incluir los fines de semana también y demás días).

Haría falta también conocer tu salario neto anual, ya que también influye en el cáculo.

Ya nos dirás para poder dato alguna cifra aunque sea aproximada, ok.

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.


Luís:
Hola, agradezco mucho que existan estas páginas para resolver dudas.
Tuve un accidente en noviembre de 2009, me dieron por detrás y me diagnosticaron esguince cervical.
He estado 36 días de baja en total y estoy terminando las 40 sesiones de rehabilitación que tengo. Si después de cuatro meses en total de tratamiento no me reconocen ninguna secuela, cuál sería como mínimo mi indemnización? Me han comentado que cada día de rehabilitación (independientemente de los días de baja) se pagan a 28€ ¿esto es cierto?.
Por otro lado, me gustaría saber si cuenta todo el tiempo que ha pasado desde que tuve el accidente hasta mi total (espero) recuperación.
Muchísimas gracias, Luís.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7356
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Nos alegramos que por lo menos ya se haya resuelto. al final fue más o menos lo que te comentamos. Ya ves que siempre es un poco aproximado, ya que hay que conocer más a fondo el caso, pero te sirvió para hacerte una idea.

Muy buen consejo el de "que el medico les de el alta al final cuando ya esten sanos. sino les pueden indemnizar una miseria". Servirá de ayuda a muchos usuariso que por desgracia pasen por los mismo..

Esperemos que con el tiempo se vaya olvidando un poco el susto y que estés ya como nuevo.

Agradecerte tus comentarios.

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

anonimo:
Le comento el caso..
acidente de trafico el dia 9/10/2009 se fue a urgencias y luego al medico de cabecera por el baja medica... diagnostico esguince cervical.
se empezo la rehabilitacion el 19/12/2009 pero obviamente se seguia de baja en el medico de cabecera... la fecha del alta por el medico del seguro y medico de cabecera y fin de la rehabilitacion es el 08/02/2010.

dias totales de baja 91

quiero saber cuantos dias de baja impeditiva y no impeditiva serian...

y a como se paga tales dias...

estaba currando al momento del siniestro y salario mensual 1000 euros... un mileurista mas.. queria saber eso para saber si el seguro no me mete cabeza ya que se que a los tramitadores les pagan un plus por ahorrarse todo el dinero que puedan al indemnizar que son unos judas.. y solo joden al currante mientras ellos se forran...

muchas gracias y si mi comentario ofende pueden borrarlo pero responde mi pregunta... GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7357
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos días,
Muchísimas gracias por la pronta respuesta.
El accidente lo tuve el 9 de noviembre de 2009,no estuve ningún día hospitalizado, sólo en urgencias donde me diagnosticaron cervicalgia, tuve una baja de seis días, me dieron el alta, volví a recaer y estuve de nuevo de baja 30 días (todos estos días sin ir trabajar) , durante este periodo de baja y alta, he estado recibiendo rehabilitación , es decir, estando tanto de baja como de alta (como es el caso actual) he estado en rehabilitación.
En estos momentos estoy dada de alta pero no me recupero y me han vuelto a mandar eltrehabilitación, me quedan quince sesiones, una vez las finalice habría hecho un total de 40 sesiones, cuando finalize, me verá el médico de la compañía contraria, pero quiero saber qué es lo mínimo que me correspondería con estos datos.
Mi sueldo es de 23.100€ netos anuales.
Muchísimas gracias!
Un saludo,
Luís.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7358
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daniel patrascu:

hola queria comentarle una cosa hace 2 semanas tuve un accidente q no fue culpa mia. hicimos los partes los dos implicados se lo mandemos a nuestras aseguradoras. hasta aqui todo bien. mi agente de seguros me manda el perito i me dan el coche por siniestro total. asi q llevo casi 3 semanas llamando a mi agente i me dice lo mismo: q la parte contraria todavia no ha hecho una oferta. queria saber cuanto tarda normalmente una aseguradora en hacer una oferta y quien se hace cargo de el coche despues yo o la aseguradora contraria? muchisimas gracias por antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...143