Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7383
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daniel patrascu:

hola a todos!!!!! estoy feliz por q al fin me han pagado!!!!!!! despues de un mes y 6 dias, casi 5 semanas de el accidente se han acordado de mi:::!!!!! despues de mas de 30 llamadas telefonicas (las he contado) me han dado una respuesta asi q si a alguno de vosotros os pasa igual ya sabeis.. a insistir a insistir i a insistir. esta gente no tiene verguenza. muchisimas gracias a todos vosotros por los comentarios y las respuestas un abrazo muy fuerte a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7384
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, me dieron por atras en una rotonda justo cuando yo iba a salir. No fue mi culpa. He estado desde el 4/03 al 15/03 (hoy) de baja laboral. Hoy he pedido el alta voluntaria. El médico de la compañia contraria me ha asignado de 15 a 20 sesiones de rehabilitación (masajes). Mi duda es que tengo un viaje previsto para el 19 de abril y justo va a dar para terminar las sesiones. Luego creo que te visita el medico forense para dar un informe, pero creo que no me va a dar tiempo. Como debo de hacer? y si luego sigo mal? tendré que perder el viaje? como contarían mis días impeditivos y no impeditivos? Muchas gracias por contestarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7385
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas Pedro.

Sentimos lo sucedido..

En tu caso, si no estuvieras de acuerdo con la cuantía de la indemnización en el artículo en el apartado "¿Qué habría que hacer después del accidente?" indicamos cómo tendrías que proceder.

Sigue los pasos indicados y reclama, que ya sabes que a las aseguradoras siempre le van interesar abonar cuanto menos mejor. Utiliza los servicios de defensa jurídica de tu seguro de vehículo. En las condiciones generales y particulares de tu póliza podrás ver detallado lo que te incluye al respecto.

Te podríamos calcular qué indemnización aproximada te correspondería, pero necesitaríamos saber tus ingresos netos anuales y saber de esos 117 días de baja mádica cuántos han sido de baja impeditiva y cuántos no impeditiva (puedes ver en el artículo la diferencia entre un tipo y otro).

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

pedro jose:
Hola, os cuento aber si me podeis ayudar.tuve un accidente de coche en una glorieta me dieron por detras lateralmente.tuve inflamacion y contusion en 3 costillas y cervicalgia prostraumatica.tuve 15 sesiones de fisio por la mutua y me tirado 117 dias de baja medica no laboral por estar desempleado.he tenido un seguimiento por mi medico durante ese periodo.mi doctor me ha dado un informe de alta y baja.la mutua me acaba de llamar y me ofrece 1620€ y a mi novia por tener la baja laboral por recibir prestacion por desempleo en 82 dias 4200€.me cuentan que me ponen 20 dias impeditivos y otros 20 de curacion por no tener partes de seguimiento cuando mi doctor me dijo que solo me acia el informe final.que os parece.yo creo que me tenian que pagar los 117 dias no impeditivos.encima todavia se me carga mucho el cuello en fin...muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7386
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Jose Manuel

Te tendrán que indemnizar los daños personales según los días que estés de baja médica.

Podemos calcularte aproximadamente la cuantía que correspondería, pero necesitaríamos saber los siguientes datos:

Hay que tener en cuenta, tal como indicamos en el artículo, si durante la rehabilitación has podido hacer tus actividades habituales o no, ya que en función de eso se clasificará en días de baja Impeditiva o No impeditiva, y en función de esto te indemnizarán de una forma u otra…

* Días de baja hospitalaria: 0
* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva – cuando no pudieras desarrolar tus actividades habituales
o Días de baja no impeditiva – cuando no te impidiera desarrollar las actividades habituales

* Sueldo neto anual.
* Has tenido responsabilidad de algún tipo en el accidente ocurrido?

Si te quedarán secuelas, estás también serían indemnizables.

Las pruebas médicas necesarias que te realices serán con cargo al seguro. Tu médico te aconsejará sobre las pruebas diagnósticas a realizar. Habla con él y coméntale tu estado.

Sobre el vehículo:

En el caso de que no estuvieras de acuerdo con la indemnización por siniestro total (valor venal del vehículo) tendrías que contratar un abogado especializado, ya que es difícil conseguir que lo reparen en vez de indemnizarte.

Si lo repararan con piezas nuevas se estima que el cliente estaría teniendo un enriquecimiento injustificado al quedar el vehículo con un valor superior al anterior al accidente..

Ya nos contarás cómo sigue tu caso. ok

Mucho ánimo.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Juan Manuel:
El dia 15 de febrero me dieron un golpe en el coche, el otro vehiculo ha reconocido la culpa. El problema viene por dos sentidos:
1º Una vez entregado en fecha el parte amistoso y proceder a peritarlo en el taller. Dicen que quieren darme mi coche siniestro total porque ya tiene 10 años y el valor de la reparación es superior al valor del coche, yo por supuesto quiero que me reparen el coche. El seguro del culpable del golpe es el mismo que el mio.
2º Por otro lado, estoy actualmente de baja laboral (el accidente fue in itinire). Hasta ahora he enviado a mi compañia de seguros el parte de baja del trabajo y los documentos que me dieron en el ambulatorio donde ponia que era una cervicalgia y los detalles de la lesión que detecto la doctora, y otro que era un documento que iba al juzgado. Lo curioso es que hasta ahora no me han hecho ni una simple radiografia.
Ayer me enviaron otro requerimiento de la seguridad social para que le diera detalles del accidente, imagino que será para cobrarle al seguro la asistencia que me dieron. Aun no lo he remitido.
Despues de lo que está ocurriendo con los daños materiales y los problemas para repararlos, pienso que tampoco me van a tratar bien con respecto a los daños fisicos y eso que no he sido el culpable. Estoy de baja desde el golpe y en rehabilitacion desde hace una semana porque me ha enviado el medico del trabajo.
Lo único que me ha enviado mi seguro (que es el mismo que el de la parte contraria) es una carta diciendo que envie todo lo relacionado con informes medicos y gastos de farmacia que me gestionaran una indemnización acorde a mi lesion, pero nada de si me tendría que ver algun traumatologo o algo.
La medica de mi trabajo queria darme el alta rapido pero le dije que tenia muchos dolores de cabeza, mareos y dolores en las cervicales y espalda, asi que me envio a una clinica de rehabilitación, donde por lo visto en la clinica de fisio le dijeron que estaba bastante mal, con una fuerte contractura del cuello, espalda y hombros, no sé tecnicamente que dijo.
No sé si tengo que esperar a que me den el alta para trabajar, si alguien me tendria que hacer alguna prueba diagnostica más especifica antes, o bien esperar o empezar ya a buscarme un buen abogado que exija mis derechos, yo lo que quiero es estar bien para poder desempeñar mi trabajo habitual...
Saludos y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7387
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Bueno, al menos te servirá para olvidar un poco el susto y todos los doleres de cabeza por tener que estar todo el día detrás de la aseguradora

Gracias por contarnos el final. Servirá de ánimo y ejemplo a muchos usuarios que están en tu mismo caso.

Salu2 y cuídate!

daniel patrascu:
hola a todos!!!!! estoy feliz por q al fin me han pagado!!!!!!! despues de un mes y 6 dias, casi 5 semanas de el accidente se han acordado de mi:::!!!!! despues de mas de 30 llamadas telefonicas (las he contado) me han dado una respuesta asi q si a alguno de vosotros os pasa igual ya sabeis.. a insistir a insistir i a insistir. esta gente no tiene verguenza. muchisimas gracias a todos vosotros por los comentarios y las respuestas un abrazo muy fuerte a todos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7388
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Ana

De momento los días del 4 al 15 de marzo podrían considerarse como días de baja Impeditiva, si en esos días no hubieras podido realizar tus actividades habituales (no necesariamente ir a trabajar, sino tus actividades cotidianas)

El resto de los dias que sigas estando de baja médica (aunque no sea laboral) deberían indemnizarse como días de baja no impeditiva hasta que te encuentras bien.

Y en el caso de que quedaran secuelas (esperamos que no, pero bueno..), tal como indicamos en el artículo, éstas también serían indemnizables.

Sobre el tema del viaje que tienes por medio, lo mejor es que lo consultes con tu compañía de seguros, para ver cómo te conviene mejor hacer para que no lo tengas que cancelar en tu caso y con todos los datos concretos. También debes saber que las compañías de seguros disponen de cobertura y defensa jurídica por si te hiciera falta.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso y qué te comentan en tu seguro al respecto.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ana:
Hola, me dieron por atras en una rotonda justo cuando yo iba a salir. No fue mi culpa. He estado desde el 4/03 al 15/03 (hoy) de baja laboral. Hoy he pedido el alta voluntaria. El médico de la compañia contraria me ha asignado de 15 a 20 sesiones de rehabilitación (masajes). Mi duda es que tengo un viaje previsto para el 19 de abril y justo va a dar para terminar las sesiones. Luego creo que te visita el medico forense para dar un informe, pero creo que no me va a dar tiempo. Como debo de hacer? y si luego sigo mal? tendré que perder el viaje? como contarían mis días impeditivos y no impeditivos? Muchas gracias por contestarme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7389
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muchas gracias, llamé a mi gestor, el de mi seguro y me dijo que como justo terminaba el 15 las sesiones me dijo que el 12 le llame al médico forense para que me examine el 15, ya que el 19 salgo de viaje. Desde luego me parece que no se ponen en mi lugar. Yo no se como me sentiré para el día 15 y el vuelo me costó 600 euros. Me imagino que tampoco 3 días antes tampoco es plan de avisar a la compañia contraria. Y si yo decido ir aunque me encuentre mal? como lo verá la medico forense? es posible que me cancele el viaje? Muchas gracias por su amabilidad!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7390
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Ana.

Aunque tengas que hacer un viaje, eso no quiere decir que ya te encuentres bien del todo. Así que en el caso de que aún tengas lesiones o daños, pero que no te impidan viajar, entendemos que se podrían considerar como baja médica no impeditiva (ya que no te impide realizar tus actividades habituales) y por tanto serían indemnizables.

Espera a ver qué te comenta el médico forense y tu estado, y ante cualquier duda habla también son tu seguro que es quién te tiene que defender.

Echa un vistazo también a las condiciones generales de tu póliza de seguro en la parte referente a la cobertura por defensa jurídica, que podrías utilizar también en caso de que fuera necesario.

Salu2 y esperamos que te vayas encontrando mejor.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ana:
Muchas gracias, llamé a mi gestor, el de mi seguro y me dijo que como justo terminaba el 15 las sesiones me dijo que el 12 le llame al médico forense para que me examine el 15, ya que el 19 salgo de viaje. Desde luego me parece que no se ponen en mi lugar. Yo no se como me sentiré para el día 15 y el vuelo me costó 600 euros. Me imagino que tampoco 3 días antes tampoco es plan de avisar a la compañia contraria. Y si yo decido ir aunque me encuentre mal? como lo verá la medico forense? es posible que me cancele el viaje? Muchas gracias por su amabilidad!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...143