Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7335
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Suponiendo entonces:

Número de días que estuvo de baja en hospital: 39 días
- Días de baja no hospitalaria impeditiva: 6 días (hasta hoy)
- Días de baja no hospitalaria no impeditiva: 0 días
- Ingresos netos anuales por trabajo: 18.000€
- Factor de reducción: 0% (suponiendo que tú no tuvieras ninguna responsibilidad)

Indemnización tiene derecho por los días que está de baja tras un accidente = 3.116€ aprox (Indemnización básica por incapacidad temporal, sin tener en cuenta las posibles secuelas o las particularidades de cada caso en concreto..)

Importante: Sólo la seguradora te podrá confirmar exactamente la indemnización que te correpondería en tu caso concreto.

Ten en cuenta que esta indemnización es independiente de la correspondiente por la Seguridad Social y es compatible con ella.

Esperamos que estés como nuevo pronto y olvides el susto y todo lo pasado. Ya sabes que año nuevo vida nueva, asi que mucho ánimo!!!, ok

Salu2!

hector:
muchas gracias por haberme atendido mi conducta.. con respecto a mi accidente ocurrio el 19 de diciembre del 2009 y estube internado hasta el 26 de enero del 2010.. y llegue añ hospital en estado de inconciencia total. tambien como ledecias tube fractura de tibia y perone clase 3 b... lo cual estuvieron a punto de amputarme la,pierna pero gracias a dios me la salvaron; en esto momento voy todos los dias al hospital a curaciones hasta que me vuelvan a programar una nueva cirugia para empesar a ingertarme piel en laa pierna.
el ingreso mensual son 1500€..

esperando una nueva respuesta desde ya muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7336
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7337
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7338
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISMAEL:

si la compañia ha indemnizado ya a ella, en la poliza no figura nadie como beneficiario, sino que solo hace referencia al beneficiario en el seguro del conductor que los beneficiarios serian los herederos legales, pero como daños materiales no viene a quien le corresponderia por eso quisiera saber segun la ley a quien le corresponderia, ya que en varias c.i.a.s. que he preguntado me comentan como que el que deberia de cobrar seria el tomador ya que es el responsable de la poliza y a un amigo mio en otra cia. tambien le indemnizaron al tomador.. por eso queria aclararlo segun lo que este estipulado por ley
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7339
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Ismael.

Lo hemos consultado con las corredurías de seguros con las que trabajamos y nos han comentado que por norma general en estos casos indemnización al Propietario del vehículo. Pero como bien dices está muy mal que este punto no se indique claramente al contratar la póliza para que no ocurran casos como el tuyo o quede claro desde el primer momento.

De todas formas, viendo que ni las compañías de seguros se ponen de acuerdo sobre este punto intentaremos consultar a ver si se especifica algo en la Ley de Contratos de seguros y te seguimos informando, ok.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

ISMAEL:
si la compañia ha indemnizado ya a ella, en la poliza no figura nadie como beneficiario, sino que solo hace referencia al beneficiario en el seguro del conductor que los beneficiarios serian los herederos legales, pero como daños materiales no viene a quien le corresponderia por eso quisiera saber segun la ley a quien le corresponderia, ya que en varias c.i.a.s. que he preguntado me comentan como que el que deberia de cobrar seria el tomador ya que es el responsable de la poliza y a un amigo mio en otra cia. tambien le indemnizaron al tomador.. por eso queria aclararlo segun lo que este estipulado por ley
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7340
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

buenas: el dia 10 de enero del 2010 mi novio y yo tuvimos un accidente, yo tengo latigazo cervical, esternon fisurado y dolores en el brazo.
mi novia la han operado el brazo luxacion de codo rotura de cubito y la han metido una placa de titanio pq tiene el hueso partido por la mitad, pelvis rota y sacro roto por ala izquierda ha estado 10 dias ingresada. ya se que la pregunta es imposible de contestar en los dos casos pero mas o menos que indemnizacion podiamos percibir cada uno??? la operacion aproximadamente cuantos puntos pueden llegar a ser mas o menos?? ya se que es todo mas o menos pq aun seguimos de baja los dos y mi novia tiene para muchos meses pero sin contar lo de los dias impeditivos y todo eso como podria salir la cosa??? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7341
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hector:

muchisimas gracias por haber atendido mi consulta!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7342
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes David!

Lo primero decirte que sentimos mucho lo que os ha pasado. La verdad es que nos ha impresionado tu comentario y esperamos que os mejoreis los dos cuanto antes. Lo importante es salir adelante! Os enviamos mucho ánimo!

Os podemos calcular primeramente la indemnización básica que os correspondería hasta ahora. Pero necesitaríamos saber los ingresos netos anuales de cada uno, ya que en función de estos variará también la indemnización.

Aparte podemos intentar consultaros el tema de los puntos que os corresponderían o deciros cuál es el método que utilizan. Pero esta parte os la tenemos que mirar ya mañana.

Bueno, ya nos contareis ok.

Salu2 a los dos!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

David:
buenas: el dia 10 de enero del 2010 mi novio y yo tuvimos un accidente, yo tengo latigazo cervical, esternon fisurado y dolores en el brazo.
mi novia la han operado el brazo luxacion de codo rotura de cubito y la han metido una placa de titanio pq tiene el hueso partido por la mitad, pelvis rota y sacro roto por ala izquierda ha estado 10 dias ingresada. ya se que la pregunta es imposible de contestar en los dos casos pero mas o menos que indemnizacion podiamos percibir cada uno??? la operacion aproximadamente cuantos puntos pueden llegar a ser mas o menos?? ya se que es todo mas o menos pq aun seguimos de baja los dos y mi novia tiene para muchos meses pero sin contar lo de los dias impeditivos y todo eso como podria salir la cosa??? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...143