Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#167964
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Hola e vendido una Furgoneta siniestrada del año 2015 facturas a empresa y el comprador que es compraventa me a dicho que no se puede transferir porque tengo una sanción del 2015 y yo creo que es lo del impuesto de matriculación.Tengo que pagarlo a ser siniestro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167995
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que informarte en Tráfico a ver qué es exactamente lo que impide transferir. Puede que sea algún impuesto de circulación pendiente.

Puedes averiguarlo solicitando el Informe de ese vehículo. Te costará 8€ aprox de tasas. Pide cita previa antes.

Salu2

Santiago:
Hola e vendido una Furgoneta siniestrada del año 2015 facturas a empresa y el comprador que es compraventa me a dicho que no se puede transferir porque tengo una sanción del 2015 y yo creo que es lo del impuesto de matriculación.Tengo que pagarlo a ser siniestro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169530
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis calderon arriero:

En mayo 2017 adquiri un vehiculo , con fecha 27 de julio 2017 he recibido certificado de incapacidad del 56 % que solicite en octubre 2016 ¿ puedo reclamar el importe pagado del impuesto de matriculacion ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169669
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

No. Si no se solicita la exención en Hacienda previo a la matriculación del vehículo, ya no hay opción de reclamar su reembolso después. No ase aplica con carácter retroactivo.

Salu2

jose luis calderon arriero:
En mayo 2017 adquiri un vehiculo , con fecha 27 de julio 2017 he recibido certificado de incapacidad del 56 % que solicite en octubre 2016 ¿ puedo reclamar el importe pagado del impuesto de matriculacion ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170502
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola tengo una minusvalia del 34% ya hace mas de 4 años que me compre un coche y no pague el impuesto de matriculacion. Ahora me he comprado un coche de importacion a alemania y no quiero deshacerme del otro coche que esta a mi nombre .¿tengo que pagar el impuesto de matriculacion, teniendo en cuenta que ya tengo un coche a mi nombre y que el que voy a adquirir es usado pero debo matricularlo al ser de importacion?. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170509
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Puedes mantener tu anterior coche y como ya han pasado más de 4 años desde su compra, puedes volver a solicitar de nuevo los descuentos y reducciones por minusvalía.

Al ser un coche de importación, y por tanto ser su primera matriculación en España, puedes solicitar los descuentos por minusvalía sin problema. Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/10/d...ches-de-importacion/

Salu2

daniel:
hola tengo una minusvalia del 34% ya hace mas de 4 años que me compre un coche y no pague el impuesto de matriculacion. Ahora me he comprado un coche de importacion a alemania y no quiero deshacerme del otro coche que esta a mi nombre .¿tengo que pagar el impuesto de matriculacion, teniendo en cuenta que ya tengo un coche a mi nombre y que el que voy a adquirir es usado pero debo matricularlo al ser de importacion?. un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187289
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José María Roca Munuera:

Me han concedido una minusvalía del 38% y hace 2 meses me compre un vehiculo puedo recuperar el impuesto de matriculación, la solicitud del grado de minusvalía la hice en diciembre del año pasado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187321
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya está matriculado y pagado el impuesto...

Para solicitar la exención hay que presentar el modelo 05 ante la Administración tributaria, con anterioridad a la matriculación del vehículo.

Salu2.

José María Roca Munuera:
Me han concedido una minusvalía del 38% y hace 2 meses me compre un vehiculo puedo recuperar el impuesto de matriculación, la solicitud del grado de minusvalía la hice en diciembre del año pasado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415