Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Control o prueba de alcoholemia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...32
TEMA: Control o prueba de alcoholemia
#133055
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola otra vez

www.foropolicia.es/foros/llevar-encendid...-puente-t104839.html

Como podéis ver en este enlace, ni ellos mismos se aclaran. Como mucho, unos se escudan en que queda al criterio del agente de turno, otros en que cumplen órdenes de superiores, pero todos parecen coincidir en que en ningún sitio se especifica que sea obligatorio. Bueno, yo me remito a lo explicado antes en el Reglamento General de Circulación, artículo 173:

TÍTULO V
Señales en los vehículos

2. Con independencia de las exigidas por otras reglamentaciones específicas, la
nomenclatura y significado de las señales en los vehículos son las siguientes:

V-1. Vehículo prioritario. Indica que se trata de un vehículo de los servicios de policía, de extinción de incendios, protección civil y salvamento o de asistencia sanitaria, en servicio urgente, si se utiliza de forma simultánea con el aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

V-3. Vehículo de policía. Señaliza un vehículo de esta clase en servicio no urgente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133474
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicante:

Buenas noches! A un conocido se le dio este fin de semana un caso bastante raro y me gustaría saber su opinión, a él le pararon en un control rutinario de alcoholemia en el que se mostró colaborador en todo momento. Al soplar dio 0.40 y le dijeron que era una sanción administrativa, que parara el vehículo y llamara a alguien para que le recogiera, llamaron y cuando la persona llego le acababan de hacer la prueba oficial (la 2 ya en el coche especializado) y dio 0.70.
Pero desde la detención del vehículo y la prueba rutinaria hasta la segunda oficial pasaron mas de 40 min, esto seria legal? No seria una actuación de mala fe por parte de la gcivil? Como se podría pelear esto en el j rápidos? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134080
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Ya ves, si es que ni ellos se aclaran..

Muchas veces la normativa no deja las cosas claras y es difícil confirmar qué es lo correcto.

Salu2

Sergio:
Hola otra vez

www.foropolicia.es/foros/llevar-encendid...-puente-t104839.html

Como podéis ver en este enlace, ni ellos mismos se aclaran. Como mucho, unos se escudan en que queda al criterio del agente de turno, otros en que cumplen órdenes de superiores, pero todos parecen coincidir en que en ningún sitio se especifica que sea obligatorio. Bueno, yo me remito a lo explicado antes en el Reglamento General de Circulación, artículo 173:

TÍTULO V
Señales en los vehículos

2. Con independencia de las exigidas por otras reglamentaciones específicas, la
nomenclatura y significado de las señales en los vehículos son las siguientes:

V-1. Vehículo prioritario. Indica que se trata de un vehículo de los servicios de policía, de extinción de incendios, protección civil y salvamento o de asistencia sanitaria, en servicio urgente, si se utiliza de forma simultánea con el aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

V-3. Vehículo de policía. Señaliza un vehículo de esta clase en servicio no urgente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134081
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Lo que se controla es que entre la realización de la 1 y la 2ª prueba transcurra un mínimo de 10 minutos.

No tenemos constancia de que haya un tiempo máximo para realizar la 2ª prueba..

Debéis consultar con el abogado que os lleve el caso a ver qué posibilidades tenéis...

Salu2

Alicante:
Buenas noches! A un conocido se le dio este fin de semana un caso bastante raro y me gustaría saber su opinión, a él le pararon en un control rutinario de alcoholemia en el que se mostró colaborador en todo momento. Al soplar dio 0.40 y le dijeron que era una sanción administrativa, que parara el vehículo y llamara a alguien para que le recogiera, llamaron y cuando la persona llego le acababan de hacer la prueba oficial (la 2 ya en el coche especializado) y dio 0.70.
Pero desde la detención del vehículo y la prueba rutinaria hasta la segunda oficial pasaron mas de 40 min, esto seria legal? No seria una actuación de mala fe por parte de la gcivil? Como se podría pelear esto en el j rápidos? Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134287
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola buenas tardes mi pregunta es:si das positivo en un control de alcohol pero los agentes te dan las llaves de tu coche y no te movilizan el coche y te vas con el coche es una contradicción pues ellos me dicen que estoy bien,tengo posibilidad de recurrir la multa?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134355
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RioGrandeAsuCosta:

Disculpen la intromisión, pero resulta que a lo peor pierdo el carnet por dar 0.60. LLegué a mi casa y gané al ajedrez a mi abuelo, que siempre gana, A la xbox..

exijo prueba psicotécnica instantánea (esa recreativa a 2 manos que pasamos todos), así vemos quien va capacitado. Y de paso una a los agentes jeje
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134356
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VERGAlicia:

claro y el que va pedo termina con un barotrauma en el oído de los piti2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134357
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...32