Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#128611
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola por favor me podrían ayudar con este caso.la noche del 15 de agosto un amigo me pidió el favor de que le dejara a una prima de este en Breton de los Herreros , cuando regresaba me detuvo la policía por control de alcoholemia,no tuve problema por que no había bebido pero resulta que el vehículo no tenia seguro y la multa me lo pusieron a mi. por favor como puedo hacer para no pagar esa multa ya que yo desconosia que el vehículo estaba sin seguro este hombre (propietario del vehículo)nunca me lo dijo y no quisiera comerme el marrón favor responder
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128620
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Mantenía mi ciclomotor desde hacía años guardado en el garaje de mi madre, sin seguro ni ITV, por avería. Mi hermano cogió las llaves de casa de mi madre sin mi permiso y le han pillado circulando, pero me llegan a mi las multas como propietario, a pesar de que mi hermano confeso al policía que circulaba sin mi conocimiento ni autorización. ¿Acaso tendría que denunciar a mi hermano por robo para que no me multen a mi¿ gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128621
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Además el bobo de él, creyendo que le multarían a él, y que yo no me enteraría nunca, no me dijo nada, pero yo recibí las multas cuando ya había acabado el descuento (yo no recibí ningún aviso anteriormente, pero parece ser que salió publicado en el boletín oficial...) Cómo demuestro que no me notificaron antes de publicarlo en el boletín ?
Además a el le pusieron las dos multas el mismo día por circular sin seguro y sin ITV, y a mi me llega la multa de la ITV con fecha 4 días antes que la otra!!! Puede recurrirse también por eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128648
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

ESa multa corresponde siempre al TITULAR del vehículo, no al conductor.

Así que si tú no eres el titular podrás recurrir por ello.

CIRCULAR CON UN
VEHÍCULO SIN TENER
CONCERTADO EL SEGURO
OBLIGATORIO, CUANDO SU
CONDUCCIÓN REQUIERE
PERMISO DE LA CLASE B -> 1.500€ No conlleva retirada de puntos; Responsabilidad: TITULAR Normativa: SOA 003 A 5C

Salu2

luis:
Hola por favor me podrían ayudar con este caso.la noche del 15 de agosto un amigo me pidió el favor de que le dejara a una prima de este en Breton de los Herreros , cuando regresaba me detuvo la policía por control de alcoholemia,no tuve problema por que no había bebido pero resulta que el vehículo no tenia seguro y la multa me lo pusieron a mi. por favor como puedo hacer para no pagar esa multa ya que yo desconosia que el vehículo estaba sin seguro este hombre (propietario del vehículo)nunca me lo dijo y no quisiera comerme el marrón favor responder
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128649
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo que tienes que hacer es identificar a tu hermano como conductor para que se las redirijan a él.

Javier:
Mantenía mi ciclomotor desde hacía años guardado en el garaje de mi madre, sin seguro ni ITV, por avería. Mi hermano cogió las llaves de casa de mi madre sin mi permiso y le han pillado circulando, pero me llegan a mi las multas como propietario, a pesar de que mi hermano confeso al policía que circulaba sin mi conocimiento ni autorización. ¿Acaso tendría que denunciar a mi hermano por robo para que no me multen a mi¿ gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128650
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrías que consultar en Tráfico o ayuntamiento dependiendo de qué sanción fuera, para que te den el informe de en qué fecha te intentaron notificar anteriormente y a qué dirección para ver si siguieron el procedimiento correcto.

Circular sin Seguro y sin ITV corresponden siempre al TITULAR del vehículo. De esas dos multas no tienes forma de librarte...

Guarda bien las llaves y que no te las vuelva a coger...

Salu2

Javier:
Además el bobo de él, creyendo que le multarían a él, y que yo no me enteraría nunca, no me dijo nada, pero yo recibí las multas cuando ya había acabado el descuento (yo no recibí ningún aviso anteriormente, pero parece ser que salió publicado en el boletín oficial...) Cómo demuestro que no me notificaron antes de publicarlo en el boletín ?
Además a el le pusieron las dos multas el mismo día por circular sin seguro y sin ITV, y a mi me llega la multa de la ITV con fecha 4 días antes que la otra!!! Puede recurrirse también por eso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128731
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Jajajajaj. Perdona, quieres decir que si te roban un vehículo que mantienes guardado bajo llave en una lonja cerrada, no debes responder de los daños y perjuicios causados a terceros, pero sí debes responder de la multa porque el ladrón círculo sin seguro?
Por otro lado,
Tampoco los vehículos de ocasión que tienen los compraventas expuestos en sus comercios, no tienen seguro en vigor, y su propiestario no paga multa por ello, verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128862
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Salvo que interpongas nada más conocer el robo la denuncia pertinente antes de que suceda nada, también tendrías que responder de los daños y perjuicios causados a terceros.

No los abonaría ningún seguro . Tocaría abonarlos directamente el titular , así como la multa por circular sin seguro.

Si esos vehículos de compraventa circularan sin seguro y le pararan los agentes, tendrían que pagar sanción por ello también.

Salu2

Javier:
Jajajajaj. Perdona, quieres decir que si te roban un vehículo que mantienes guardado bajo llave en una lonja cerrada, no debes responder de los daños y perjuicios causados a terceros, pero sí debes responder de la multa porque el ladrón círculo sin seguro?
Por otro lado,
Tampoco los vehículos de ocasión que tienen los compraventas expuestos en sus comercios, no tienen seguro en vigor, y su propiestario no paga multa por ello, verdad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021