Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#95733
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Tenía el coche parado en una carga descarga para recoger a mi hijo del colegio viene una furgoneta me dice que le deje aparcar y tras decirle que volvía en un minuto veo que echa marcha atrás dándome un golpe en la puerta, salgo corriendo y viéndome en medio de la carretera para que parara no lo hace y me golpea con la furgoneta en el brazo retirándome un metro hacia atrás,vamos atropellandome le tomo la matrícula y llamo a la guardia urbana el se había fugado ya. Hay un bar enfrente y yo creyendo ya que todos los días me ven pasar por ahí pienso que me ayudarían pero resulta que son amigos de el, como me ven con la guardia urbana lo llaman y aparece. Quiere hacer un parte amistoso y la urbana me dice que es lo mejor y lo hacemos pero que lo del atropello yo tengo una versión y el otra. He ido al médico y tengo un parte médico de lesiones por latigazo cervical y dolor en brazo y hombro. Mañana iré a los modos de escuadra para denunciar el atropello porque veo que la urbana de hospitalet no me ayudo mucho. Que opciones tengo? Cómo lo hago? Y cómo hago y demuestro que me atropello voluntariamente y antes de eso choco intencionadamente con mi coche? Necesitaría sí me podéis ayudar o orientar urgentemente porque no se pueden consentir esas maneras . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95735
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
No sabemos muy bien cómo rellenasteis finalmente el parte amistoso de accidente. Si habéis descrito los hechos tal como nos has comentado, la compañía aseguradora de la furgoneta debería hacerse cargo de la reparación de tu vehículo, asumiéndose que él fue el responsable de lo sucedido.

Respecto al tema del atropello, en el artículo superior en el punto "¿Cómo se reclaman los daños en estas situaciones?" puedes ver alguna información que te sirva de orientación.

Te harán falta pruebas para poder reclamar indemnización a la aseguradora del contrario, en tu caso testigos que presenciaran lo sucedido. Pero si los testigos son los del bar, amigos del conductor, va a estar un poco complicado...

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si te incluye Defensa jurídica y en este caso solicita su servicio de asesoramiento para que te indiquen la mejor forma de proceder.

Salu2 y ánimo.

Monica:
Tenía el coche parado en una carga descarga para recoger a mi hijo del colegio viene una furgoneta me dice que le deje aparcar y tras decirle que volvía en un minuto veo que echa marcha atrás dándome un golpe en la puerta, salgo corriendo y viéndome en medio de la carretera para que parara no lo hace y me golpea con la furgoneta en el brazo retirándome un metro hacia atrás,vamos atropellandome le tomo la matrícula y llamo a la guardia urbana el se había fugado ya. Hay un bar enfrente y yo creyendo ya que todos los días me ven pasar por ahí pienso que me ayudarían pero resulta que son amigos de el, como me ven con la guardia urbana lo llaman y aparece. Quiere hacer un parte amistoso y la urbana me dice que es lo mejor y lo hacemos pero que lo del atropello yo tengo una versión y el otra. He ido al médico y tengo un parte médico de lesiones por latigazo cervical y dolor en brazo y hombro. Mañana iré a los modos de escuadra para denunciar el atropello porque veo que la urbana de hospitalet no me ayudo mucho. Que opciones tengo? Cómo lo hago? Y cómo hago y demuestro que me atropello voluntariamente y antes de eso choco intencionadamente con mi coche? Necesitaría sí me podéis ayudar o orientar urgentemente porque no se pueden consentir esas maneras . Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95916
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 1
Analizando los hechos estamos ante:
una falta o delito de coacciones
una falta o delito de lesiones (no por imprudencia temeraria sino dolosas)

Mi opinión es que hables con tu seguro y te pongan un abogado a tu disposición, o te buscas uno y usando de tu derecho se lo comunicas al seguro. Ya con el abogado debes:
1º.- Interponer una denuncia de inmediato por los hechos delictivos del sujeto, reclamando se le llame a declarar ante el juez y se inicie un proceso penal contra él y se le reclamen daños. En la denuncia, tu letrado debe pedir diligencias a realizar, como el que llamen a los testigos (delante de un juez es más difícil oculten la verdad y deberán declarar ante tu letrado), incluido a los policías. La reconstrucción real de los hechos y la pericia de tu letrado te harán que se haga justicia. Si tiene antecedentes ya verás como responde...
2º.- En caso de tener seguro a todo riesgo debes de hacer que tu letrado les exija la reparación. Si es a terceros debes iniciar la reclamación a la aseguradora del furgonetero carota, (tu letrado por escrito), haya o no haya parte amistoso y con la denuncia interpuesta siempre.
3º.- Sigue yendo al médico y a una clínica de rehabilitación, colecciona documentos médicos y fisio para cuando te examine el médico forense del juzgado.

No te dejes engañar por los policias urbanos, ni por los seguros,ni por los del bar. VE A POR TODAS Y DEFIENDE TUS DERECHOS.

Un saludo.
Indemnizaciones Clavería
Indemnizaciones Clavería
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
NO DEJE QUE LE ENGAÑE EL SEGURO - www.indemnizacionesclaveria.com
 
#97071
Re: Atropello ciclista hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,

Hace una semana "un ciclista me atropello". Me explico: conducía mi coche y el ciclista salto de la acera a la carretera, en un tramo que era aparcamiento de coches, que no era ni paso de peatones ni paso de ciclistas. A mi me dio tiempo a frenar, pero el chico de la bici como iba tan rápido se choco y me rompió la luna y me abollo el techo.

Tengo 3 testigos que han firmado y declarado a mi favor en el atestado, como que ha sido culpa suya, porque claramente lo es. El chico parecía estar bien, porque se levantó y podía andar y caminar, solo estaba algo mareado del golpe. Vino la ambulancia y se lo llevo supongo que para hacerle un chequeo.

El problema es que, el seguro, esta a nombre de mi pareja, y a mi no me cubre por ser menor de 25 años. Al llamar al seguro me han dicho que si el chico tenia alguna lesión, voy a tener que pagar yo sus gastos médicos.

Mis preguntas son, aunque sea el el culpable, ¿Tengo que pagar yo los gastos sanitarios?; si no tiene ninguna lesión ¿Solo por ir de la ambulancia al hospital y la revisión, se generan gastos?. (El hospital estaba a 200m). En el caso de que se generen gastos, ¿cuanto podría ser?. La aseguradora me ha dicho que me pueden cobrar hasta 1800€.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Un saludo.
eolico
eolico
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97126
Re: Atropello ciclista hace 11 Años, 1 Mes Karma: 1
Hola eolico,

Me llama la atención de que forma las Aseguradoras tergiversan a su conveniencia todo.
Vamos a ver, si el culpable es el ciclista, no hay acuerdo alguno y tu tienes que reclamarle los daños a tu vehículo. Debería hacerlo el letrado de tu aseguradora, para eso tienes cobertura legal. Pero como no lo hacen, pues te recomiendo contratar a un despacho especializado en indemnizaciones,que también te lo cubre tu seguro. Si el ciclista te ha denunciado, pues habrá que defenderte y reclamarle (probablemente no tenga seguro) los daños en el juicio. No te dejes camelar ni engañar.

Suerte!

eolico escribió:
Hola,

Hace una semana "un ciclista me atropello". Me explico: conducía mi coche y el ciclista salto de la acera a la carretera, en un tramo que era aparcamiento de coches, que no era ni paso de peatones ni paso de ciclistas. A mi me dio tiempo a frenar, pero el chico de la bici como iba tan rápido se choco y me rompió la luna y me abollo el techo.

Tengo 3 testigos que han firmado y declarado a mi favor en el atestado, como que ha sido culpa suya, porque claramente lo es. El chico parecía estar bien, porque se levantó y podía andar y caminar, solo estaba algo mareado del golpe. Vino la ambulancia y se lo llevo supongo que para hacerle un chequeo.

El problema es que, el seguro, esta a nombre de mi pareja, y a mi no me cubre por ser menor de 25 años. Al llamar al seguro me han dicho que si el chico tenia alguna lesión, voy a tener que pagar yo sus gastos médicos.

Mis preguntas son, aunque sea el el culpable, ¿Tengo que pagar yo los gastos sanitarios?; si no tiene ninguna lesión ¿Solo por ir de la ambulancia al hospital y la revisión, se generan gastos?. (El hospital estaba a 200m). En el caso de que se generen gastos, ¿cuanto podría ser?. La aseguradora me ha dicho que me pueden cobrar hasta 1800€.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Un saludo.
Indemnizaciones Clavería
Indemnizaciones Clavería
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
NO DEJE QUE LE ENGAÑE EL SEGURO - www.indemnizacionesclaveria.com
 
#97127
Re: Atropello ciclista hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,

Gracias por responder, y por hacerlo tan rápidamente. Los daños a mi coche, si que los tendrá que pagar el, el seguro ya me ha asignado un letrado. Pero lo de los gastos de asistencia sanitaria, los tendría que pagar yo si fuese el culpable ¿No?. Porque la chica del seguro con la que hable no se enteraba mucho y yo creo que se hizo un lío. Porque me parece raro, que siendo él el culpable, tenga que pagar yo sus gastos de asistencia sanitaria.

Gracias nuevamente, un saludo.
eolico
eolico
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97128
Re: Atropello ciclista hace 11 Años, 1 Mes Karma: 1
Me has pillado trabajando un poquito. Que te arreglen el coche, estupendo. E insisto, los gastos de asistencia sanitaria los debe de pagar el ciclista, nunca tu, unicamente si fueras el culpable claro (que no lo eres). No hagas nada y si te denuncian o te reclaman habrá que defenderte sino les vale con tu negativa.

Recuerda que tienes derecho a nombrar tu propio abogado, si no te gusta lo que hacen pues ya sabes, a cambiar, pero antes de que se persone en el juicio.

eolico escribió:
Hola,

Gracias por responder, y por hacerlo tan rápidamente. Los daños a mi coche, si que los tendrá que pagar el, el seguro ya me ha asignado un letrado. Pero lo de los gastos de asistencia sanitaria, los tendría que pagar yo si fuese el culpable ¿No?. Porque la chica del seguro con la que hable no se enteraba mucho y yo creo que se hizo un lío. Porque me parece raro, que siendo él el culpable, tenga que pagar yo sus gastos de asistencia sanitaria.

Gracias nuevamente, un saludo.
Indemnizaciones Clavería
Indemnizaciones Clavería
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
NO DEJE QUE LE ENGAÑE EL SEGURO - www.indemnizacionesclaveria.com
 
#97164
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola, hace dos días un coche atropelló a mi hijo en un paso de peatones con semaforo, no sabemos si el semaforo estaba en rojo o en verde la cuestión es que mi hijo está ingresado y ha perdido parte de visión en el ojo izquierdo.
La conductora se páró y dio todos los datos, ella dice que el disco estaba en verde y que se le vino encima el chico.
Que tengo que hacer, creo que tendría que denunciar pero no se como va a acabar esto, la policia nos ha dado todos los datos de la conductora.
me podrían aconsejar no se que hacer
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...32