Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#28787
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Noelia.

Sentimos lo sucedido y nos alegramos de que al menos el pequeño se encuentre bien para lo que podía haber sido.

Esperamos que el número del Consorcio indicado en el artículo superior haya sido de ayuda, y os echen una mano para tramitar la indemnización que le corresponde por daños y lesiones.

Lo principal es que tanto ella como su niño se encuentren bien, por lo que si ella ha tenido un sangrado estando embarazada de 7 meses, nos parece importantísimo que acuda al Hospital o a su médico habitual a una revisión para cerciorarse de que va todo bien.

Imaginamos el shock que ha tenido que ser pasar por todo esto para ella, así que esperamos que poco a poco, cuando esté un poco más tranquila haga caso de tus consejos y acude al médico cuanto antes.

Sobre denunciar o no, teniendo los datos de los testigos de lo sucedido, matrículo del vehículo y atestado policial (suponemos que tomaron nota de todo lo sucedido) tendría muchas opciones de que todo fuera a su favor. El inconveniente es que el etma de la justicia va muy lento, hay que hablar con abogados y tener muucha paciencia.

Dales mucho ánimo y os deseamos que todo vaya muy bien con el bebé en camino.

Salu2

noelia:
tengo una amiga que en el dia de ayer su hijo de 3 años sufrio un atropello, en un paso de cebra, el vehiculo se dio a la fuga, tienen nº de matricula testigos, y halta medica, ya que el niño simplemente cojea, no se muy bien k lesion tiene, pero lo que mas me sorprende es que fueran los mismos agentes quien desanimaran en no denunciar, aviendose ido de fuga el vehiculo, ya que no tengo conocimientos de esta clase de hechos, pido consejo, le he dado un nº de telefono que pone arriba, ella a tenido un sagrado ya que esta embarazada de 7 meses, le he animado a ir al hospital pero se niega rotundamente, k es lo k deveria hacer, para ayudarla a afrontal todo esto???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28788
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero desconocemos los trámites y cuantías de indemnización en Argentina. En el caso de España, la cuantía de indemnización por cada día de Baja está estipulada en una cantidad por Ley.

Tendríais que solicitar consejo a algún abogado en vuestra zona que os pueda asesorar sobre vuestro caso en concreto.

Salu2 y ánimo!

gaston:
quisiera saber si mas o menos saben con cuanto dinero se indemniza a un peaton en la argentina. solo sufrio golpes y tiene varios ematomas, la consulta se debe a que el asegurar nos dio una suma que nos parece totalmente ilogica, les agradecederia su respuesta, desde ya muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29567
Re: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola buenas tardes,

Explico mi caso. El año pasado, en concreto el 23/04 fui a buscar a la guardería a mi niño de 2 años y medio, y como es habitual en la zona escolar estaba lleno de coches en doble fila, cola en el semáforo, etc... Al girar me paré en el paso de peatones porque cruzaban peatones, un poco más adelante tuve que parar porque había coches parados en doble fila, y inicié la marcha lentamente, pues justo despues de iniciarla salió de detrás de una furgoneta una niña de unos 14 años y en consecuencia no pude verla de ninguna de las maneras, me pegó por un lado del coche y se golpeó, estuvo unos segundos en pie, y en cayó al suelo quejándose de la espalda. Todos los testigos coincidieron conmigo que era imposible verla, que yo no tenía la culpa, incluso el atestado hecho por la policía me es favorable. Pero ahora pasado 11 meses casí, el padre de la niña me ha denunciado por imprudencia con lesiones. No entiendo el por qué, ya que mi compañía, aún sin tener yo la culpa, como es habitual, se ha hecho cargo de todos los gastos y asistencia sanitaria que ha podido necesitar la niña, pero se ve que no es suficiente y quieren indemnización.

Por aquel entonces yo estaba embarazada de 6 meses, con un embarazo de alto riesgo, y la verdad el susto fue enorme, y el disgusta mayor aún, algo que en mi estado no era aconsejable. Y ahora no encuentro justo que, nadie quiere hacer daño porque sí a nadie, y yo tampoco, y me encuentro que mi seguro me dice que tendré que ir a juicio si no hay acuerdo, y si hay juicio, el juez podría fallar a favor del peatón. No lo entiendo la verdad.

Por favor espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.
alexandraf11
alexandraf11
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29572
Re: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.


La verdad es que en estos tiempo de crisis cada vez se están viendo más casos de este tipo.

En tu caso no tuviste culpa de lo sucedido y el atestado hecho por la policía lo certificará aunque tuvieras que ir a juicio, así que no te preocupes, aunque entendemos tu disgusto de entonces y el de ahora. Habla con la policia para ver si te pueden facilitar una copia del atestado par disponer y revisar todos los datos que tomaron.

Ir a juicio no significa que ya por ello le vayan a dar la razón a ellos. Lo único son las molestias que todo esto causa..

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si te incluye defensa jurídica y gastos de abogado y en ese caso utiliza sus servicios y asesoramiento.

Mucho ánimo!, y aparte de lo que te hemos comentado, tampoco te comas mucho la cabeza con todo esto ni te culpes de ello. El buscar indemnizaciones como sea está a la orden del día, pero no es tan fácil como denunciar y listo..

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29575
Re: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por vuestra respuesta, me quedo un poco más tranquila, pero como gracias a Dios esto no me pasa cada día, me cuesta no comerme la cabeza.

Ya os contaré como queda todo...

Un saludo y hasta pronto.
alexandraf11
alexandraf11
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29797
Re: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
hola, voy a contar mi caso y me gustaria saber vuestra opinión.
A mi hija (19 años) y a una amiga (22 años) las atropellaton en agosto del 2010 en la carretera general que atraviesa el pueblo (aunque solo hay 8/10 casas en una parte y alguna empresa) y no hay ningún paso de cebra por donde cruzar. Solo hay señalización de velocidad a 50 km. por hora y un semáforo en ambar parpadeando pero que no se pone rojo.
Estaban en fiestas del pueblo y cuando sucedió el accidente enseguida se llenó de gente.
Las llevaron a las 2 al hospital a mi hija con el SAMU y a su amiga en SVB.
Después de 8 horas en urgencias a mi hija la llevaron en helicóptero a un hospital de la capital ya que sufría traumatismo craneal, herida abierta en el hombro, fractura de hombro, codo, radio y pelvis. Su amiga se quedó en el hospital de la ciudad con fractura de pelvis y pequeña fractura en codo.
A fecha de hoy a sufrido 2 operaciones en el codo y continua yendo a rehabilitación, creemos que estará de baja más de un año. Su amiga también ha sufrido 2 operaciones pero más leves, también está haciendo rehabilitación pero seguramente en abril le darán el alta.
En el atestado el conductor dice que circulaba a 50 ó 60 km. hora y que no vió a las chicas, aunque el tramo de carretera está iluminado y es una recta. Dice que las chicas salieron por la izquierda y que no pudo frenar ni esquivar el atropello.
Al final en el atestado dan a entender que la culpa es de los peatones por cruzar por un lugar indebido.
solilluna
solilluna
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/04/2011 19:37 por solilluna.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29798
Re: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
continúo..........
A finales de marzo tenenmos que ir al forense y tienen que prestar declaración para el atestado.
preguntas:
¿qué tiene que hacer el forense?
¿en que consiste la declaración que tienen que hacer?
¿Creeis que realmente el coche iba a la velocidad que dice con todo el daño que hizo a los peatones? mi hija rompió la luna y abollo el capó del coche.
Hemos presentado la denuncia y hemos buscado un abogado particular que nos cobra 200 euros ahora y después un % de la indemnización
Creemos que mi hija no recuperará la movilidad del brazo al 100%
La denuncia la presentamos en octubre y hasta ahora no hemos sabido nada, ¿es normal¿
la compañia de seguro del coche se está haciendo cargo de la rehabilitación y nos pone a nuestra disposición cualquier médico que necesitemos.
¿Creeis que tenemos posibilidad de ganar en el juicio?
Espero vuestos comentarios.
solilluna
solilluna
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/04/2011 19:38 por solilluna.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31712
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JENNY:

hace 7 meses atropelle un ciclista, las circustancias eran que el semaforo estaba apagado y habia una señal de stop la cual la respeté, cuando creí que era la oportunidad de poder salir del stop el ciclista se me hecho encima sin saber por donde salio. el ciclista bien, solo una pequeña herida en la cabeza y se lo llevaron al hospital para curarlo mi coche con algunos daños de consideración. ahora el me ha denunciado a mi y a la aseguradora ,que pide indemnizacion por daños sufridos.
el juicio aún no ha salido que pena nos podrán imponer a mi y a la aseguradora??? es un tema que me tiene bastante preocupàdo, gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...32