Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#86932
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

La multa de ITV realmente tiene que ir a nombre del titular del vehículo, que es a quien corresponde. Así que aunque te hayan dado el boletín de la denuncia, debería llegar la notificación a la dirección del titular.

En cualquier caso, fíjate si en la multa que te hayan dado figura forma de plago y plazo para abonarla con importe reducido (sería reducción del 50%). Si figuran esos datos, abónala y ya está. Y sino, espera a la notificación o solicita información sobre la misma en Tráfico para asegurarte.

Salu2

Rubén:
Hola muy buenas,
Me acaban de poner una multa por llevar la I.T.V caducada 15 dias, es lo que es, 200€ y pienso que es absurdo recurrir, no tengo nada que hacer. Lo curiso del caso es que no me han parado, sino que el agente en cuestión tras haber estacionado mi vehículo ha iniciado una persecución hacia mi persona en medio de la calle gritando "SEÑOR, SEÑOR" para pedirme la ficha tecnica del vehículo. Que verguenza!!, no entiendo nada, pero esto es otra historia.
El caso es que quiero beneficiarme del descuento y pagarla cuanto antes pero la multa que me han dado va a mi nombre y el coche está al de mi mujer.
Mi pregunta es si tengo que esperar a que llegue la denuncia a nombre de mi mujer puesto que es ella la titular del vehículo, o por el contrario se puede pagar ya aunque venga a mi nombre.
Lo digo para que no se me pase el plazo de la reducción del 30%
Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86933
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

No te podemos confirmar si es suficiente que si el Km o la vía pueda recurrirse por defecto de forma en este caso..

En principio te diríamos que no, pero si quieres puedes confirmarlo poniéndote en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas a ver qué te comentan.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Te aconsejaríamos abonarla en el plazo indicado para beneficiarte de la reducción del 50%. En caso de recurrir y que te lo den desfavorable, perderás esa reducción y en tu caso no sabemos si merece la pena que te arriesgues....

Salu2

Oscar:
Hola, buenos días.
Esta mañana me han parado y me han multado por no tener pasada la ITV, dos meses. Me acabo de dar cuenta que en el apartado de "Lugar de Denuncia" me han puesto una Vía y punto Km que no corresponde ninguno de los dos. ¿Se puede recurrir por defecto de forma? ¿Como puedo demostrar que el lugar donde me han parado y multado no es ni la Vía ni el punto Km donde se indica?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86934
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

hola buenas, el miércoles 21 d marzo fui a la ITV y me salio desfavorable, me dieron de plazo hasta el 11 de abril para volver a pasarla sin coste una vez subsanados los defectos graves. No me interesa arreglarlo y un señor me ha propuesto comprarmelo y arreglarlo él. Mis dudas son: ¿puedo hacer la transferencia en estas condiciones de ITV? y al haberme dado de plazo hasta el dia 11 de abril, ¿puede el señor presentarse en ese plazo para pasar la revision gratis?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86935
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 43
Buenas.

Sí, puedes realizar la transferencia aunque la ITV no esté en vigor o sea desfavorable.

Al ir a realizar la transferencia a Tráfico quedará anotado el cambio de titular, lo único es que no emitirán el Nuevo Permiso de Circulación al comprador hasta que éste no pase la ITV de forma Favorable.

Si te han dado de plazo hasta el 11 de abril, el comprador sabe el plazo que dispone para poder pasarla sin abonar nada (no tiene que ir la misma persona con el coche).

Puedes ver los trámites a realizar para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Manuel:
hola buenas, el miércoles 21 d marzo fui a la ITV y me salio desfavorable, me dieron de plazo hasta el 11 de abril para volver a pasarla sin coste una vez subsanados los defectos graves. No me interesa arreglarlo y un señor me ha propuesto comprarmelo y arreglarlo él. Mis dudas son: ¿puedo hacer la transferencia en estas condiciones de ITV? y al haberme dado de plazo hasta el dia 11 de abril, ¿puede el señor presentarse en ese plazo para pasar la revision gratis?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86936
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por asier:

tengo que pasar la itv el martes la primera de mi coche, despues cada cuanto es? tendra unos 5 años mi coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86937
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 43
La primera ITV para turismos es a los 4 años. A partir de esa antigüedad es Bienal hasta los 10 años.

Puedes ver esta información más detallada en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/

Salu2

asier:
tengo que pasar la itv el martes la primera de mi coche, despues cada cuanto es? tendra unos 5 años mi coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86938
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Muy buenas,

Tengo la ITV caducada de 2010 (lo se, es mucho tiempo, pero mi moto es imposible que la pase). Me han parado ya una vez y me sancionarón con 200 euros de multa.
Mi pregunta es: ¿Si me volviesen a parar, la multa es por el mismo importe o más cara? Un amigo me comentó que asciende a 500€, es correcto eso?

Muchas gracias de antemano...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86939
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por paquillo:

Hola me han multado por circular con la itv pasada. la multa fue en ciudad y me la puso la policia municipal que me advirtio que disponia de diez dias para pasar la inspeccion pero aunque el coche esta a nombre d mi novia la multa esta al mio por ser el conductor. Mis preguntas son:
puedo circular durante los 10 dias?
Puedo recurrir por no estar bien interpuesta la denuncia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...41