Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#127351
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Una vez multado por ITV caducada, dispones de un breve plazo para pasarla. Pasado ese plazo podrían ordenar la inmovilización del vehículo y te podrían volver a sancionar por lo mismo (aunque sería raro que tuvieras esa mala suerte..)

Puedes ver más información sobre ese tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/06/17/m...-tengo-para-pasarla/

Puede acudir otra persona por ti a pasarla, no tienes que ir tú necesariamente.

Estando el coche parado en garaje es difícil que te sancionen de nuevo por la ITV.

Pero cuando lo saques para pasarla, si te paran te volverán a sancionar por no haber acudido dentro del plazo.

Salu2

Raúl:
El día 13 de Julio me llega una sanción por no haber pasado la ITV (no había sido detenido por exceso de velocidad no por ninguna otra causa) La sanción es del TRES meses atrás. Es probable que haya vuelto a pasar por ese lugar. ¿Pueden sancionarme múltiples veces sin haber sido advertido?
Pero hay algo más. He sufrido una fractura seria y hace dos meses que no cojo el coche, por lo que no puede pasar la revisión. ¿Es posible que vuelvan a sancionarme estando el coche inmovilizado en el garaje?
Gracias por vuestro tiempo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127389
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL DEL ALJARAFE:

HOY HE RECIBIDO UNA NOTIFICACION (18/72014 DE LA DGT POR UN SANCION DEL COCHE DE MI ESPOSA POR CIRCULAR CON LA ITV DESFAVORABLE QUE EN LA FECHA QUE ME DICEN ES 20/4/2014 (DOMINGO DE RESURECCION)A LAS 12:20. ES UN PUNTO KM DE LA CARRETERA SE-30.YO NO ME ACUERDO SI CIRCULE YO O MI ESPOSA, YO NO LO PODEMOS PONER EN PIE. MI PREGUNTA ES SI NO NOS HAN PARADO ¿COMO VERIFICAN ESE TRANSITO CON EL VEHICULO? CON LAS CAMARAS DE LA DGT, CON RADARES FIJOS O MOVILES ? COMO PUEDO YO SABER ESA CIRCUSNTANCIAS; PARA SABER LA VERACIDAD DE LA DENUNCIA ¿PRESENTANDO EN TRAFICO Y PEDIR INFORMACION DEL EXPEDIENTE? QUE IMAGINO QUE TENDRAN UN DOCUMENTO GRAFICO O FOTOGRAFICO ¿ ESTAN OBLIGADO A FACILITARMELO O QUE LO PUEDE OJEAR.TAMPOCO VIENE NUMERO DE AGENTE O FUNCIONARIO SOLO EL HECHO EL DIA, HORA Y CARRETERA Y PUNTO KM. GRACIAS DE ANTEMANO Y A VER SI ME LO PUEDEN ACLARAR.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127397
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Ya no es necesario pararte y comprobar tu Ficha Técnica para ver si tienes la ITV caducada.

Ahora hay un sistema llamado ITICI con el que desde un coche patrulla los agentes sólo con leer tu matrícula pueden consultar en la base de datos al momento si tu vehículo ha pasado o no la ITV y sancionarte por ello.

Puedes ver más información sobre ese tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/15/s...-itv-caducada-itici/

La multa en principio sería correcta.

Salu2

MANUEL DEL ALJARAFE:
HOY HE RECIBIDO UNA NOTIFICACION (18/72014 DE LA DGT POR UN SANCION DEL COCHE DE MI ESPOSA POR CIRCULAR CON LA ITV DESFAVORABLE QUE EN LA FECHA QUE ME DICEN ES 20/4/2014 (DOMINGO DE RESURECCION)A LAS 12:20. ES UN PUNTO KM DE LA CARRETERA SE-30.YO NO ME ACUERDO SI CIRCULE YO O MI ESPOSA, YO NO LO PODEMOS PONER EN PIE. MI PREGUNTA ES SI NO NOS HAN PARADO ¿COMO VERIFICAN ESE TRANSITO CON EL VEHICULO? CON LAS CAMARAS DE LA DGT, CON RADARES FIJOS O MOVILES ? COMO PUEDO YO SABER ESA CIRCUSNTANCIAS; PARA SABER LA VERACIDAD DE LA DENUNCIA ¿PRESENTANDO EN TRAFICO Y PEDIR INFORMACION DEL EXPEDIENTE? QUE IMAGINO QUE TENDRAN UN DOCUMENTO GRAFICO O FOTOGRAFICO ¿ ESTAN OBLIGADO A FACILITARMELO O QUE LO PUEDE OJEAR.TAMPOCO VIENE NUMERO DE AGENTE O FUNCIONARIO SOLO EL HECHO EL DIA, HORA Y CARRETERA Y PUNTO KM. GRACIAS DE ANTEMANO Y A VER SI ME LO PUEDEN ACLARAR.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127449
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

El dia 12 de mayo me paro la policia local y comprobo que tenia la itv caducada, se me habia pasado, pague la multa de 100 euros el dia 23, la cosa es que el dia 17 de este mes me ha llegado una notificación del centro de denuncias automatizadas que me impusieron el dia 17 de abril por el mismo hecho, es legal que tenga que volver a pagar la sancion por el mismo hecho, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127522
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Entendemos entonces que el 17 de abril ya te habían sancionado por el mismo motivo.

Te pueden sancionar varias veces por la ITV caducada. Con la primera vez te dan un plazo de 10 días para pasarla. Si sigues sin ir a la ITV, y te vuelven a parar, te vuelven a sancionar de nuevo por el mismo motivo..

Salu2

fernando:
El dia 12 de mayo me paro la policia local y comprobo que tenia la itv caducada, se me habia pasado, pague la multa de 100 euros el dia 23, la cosa es que el dia 17 de este mes me ha llegado una notificación del centro de denuncias automatizadas que me impusieron el dia 17 de abril por el mismo hecho, es legal que tenga que volver a pagar la sancion por el mismo hecho, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127538
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

el 17 de abril me hicieron una foto y me han mandado la notificacion hace unos dias sin yo saber que me habian hecho la foto y que circulaba con la itv caducada, el 12 de mayo me paro la policia local y fue ahi cuando pague esa denuncia y pase la itv... por eso me quedan dudas si es legal ya que la notificación me ha llegado cuando ya me habian sancionado por lo mismo y haber solventado la falta...
no se si queda claro, gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127574
Re: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
si ya te pararon malo, sino, al menos antes, el periodo de carencia era de un mes
Salerito
Salerito
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127676
Re: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Salerito escribió:
si ya te pararon malo, sino, al menos antes, el periodo de carencia era de un mes

Ya no hay plazo de margen. Te pueden multar a partir de la fecha exacta que indique en la ficha técnica que caduca la ITV.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...41