Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3435363738394041
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#133799
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No hay mes de margen. Desde el día que figure en la Ficha Técnica la fecha de caducidad te pueden sancionar por ITV caducada.

El plazo para la reducción comienza desde que el agente te entrega el boletín en mano (o si no te lo entrega desde que te envían notificación certificada al domicilio)

La multa por IV corresponde siempre al titular del vehículo, no al conductor, así que en base a eso se podría alegar. Aunque lo que harían es enviarla al titular (así que no se libraría uno de la multa por eso)

Respecto a la dirección errónea como se la pusieron a nombre del conductor y no al titular no influiría mucho para recurrir.

La notificación la tendrían que enviar a la dirección del titular del vehículo (la que figure en el permiso de circulacion)

Salu2

raul sanchez:
hola . el pasado dia 17 de octubre mi pareja fue multada por llevar la itv caducada desde el 3 de octubre.pensabamos que teniamos un mes de margen para pasarla, pero por lo que se ve ya no. Los agentes multaron en el momento a mi pareja con 200 euros ( 100 reducida) e informaron de que en un plazo de 10 dias tendria que estar pasada(al dia siguiente (18/10/2014 fue pasada satisfactoriamente). Al llegar a casa me enseño la multa que le entregaron los agentes y observe que habia varios errores en los datos. La direccion estaba mal (el numero de portal es 27 y pusieron 23 ), la provincia tambien estaba mal ( pusieron madrid y es guadalajara) aunque la poblacion esta bien, que es azuqueca de henares, no ponen el codigo postal y la multa la pusieron al nombre de ella con todos sus datos(nombre , su domicilio, dni...) siendo yo el titular del vehiculo.mis preguntas son : ¿EL PLAZO PARA PODER BENEFICIARME DE LA REDUCCION COMIENZA DESDE EL MOMENTO QUE EL AGENTE SANCIONA O DESDE QUE LLEGA LA NOTIFICACION A CASA? ¿ SI TENGO QUE ESPERAR LA NOTIFICACIO, A QUE DIRECCION VA A LLEGAR SI ESTA MAL REDACTADA LA MULTA? ¿ TENDRIA ALGUNA POSIBILIDAD DE ANULACION DE LA SANCION SI ALEGARA EN LA RECLAMACION TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO? Y POR ULTIMO, ¿ HA ENTRADO EN VIGOR EN ESPAÑA LA DIRECTIVA 2014/45/EU DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DEL 3 DE ABRIL DEL 2014 RELATIVA A LAS INSPECCIONES TECNICAS PERIODICAS DE LOS VEHICULOS DE MOTOR Y DE SUS REMOLQUES.EN LAS QUE SE TRATA LOS TIEMPOS DE PRORROGAS POR NO TER PASADA LA ITV EN TIEMPO MARCADOS? espero vuestras respuestas, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133850
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Sí, debes pagarla también.

No es necesario que te paren para que te multe por ITV. Pueden multarte mientras tienes el coche aparcado, o si vas circulando con el nuevo sistema ITICI que puedes ver en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/15/s...-itv-caducada-itici/

Salu2

Jose:
Hola.
He recibido una multa por ITV de la cual no me pararon ni fui notificado, el 30 de agosto de 2014.
La cosa es que el mes pasado cuando iba a pasarla me pararon y me multaron (ya es mala suerte). Esta ultima ya la pague pero la de agosto debo pagarla también??
Es un poco raro no??

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133851
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Pues sí, en cierto modo no pasar la ITV en algunos casos sale bastante rentable...ya ves..

andres:
que bien solo 100 euros, si no llevas la ITV...osea ser que entre lo que vale la itv y la reparaciones o mantenimiento que debes llevar el coche para estar en optima condiciones la factura te sale casi siempre por un pico...si eres persona medianamente responsable,,,pero que pasa si eres un trapala.....pues que la seguridad tuya y la de los demas puedes dejarla...porque te sale mas barato NO PASAR LA ITV...MANDA GUEBOS......con razon el capullo, rata, de mi "........" no pasa la itv de su vehiculo...y yo me creia que era un listo...listo el "........" que se esta ahorrando un dineral
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136072
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joe:

Hola Amigos

Hoy me ha pasado algo curioso, suponto que me llegara una multa a casa.

Expliar mi situacion, tengo la ITV caducada 5 dias, tengo cita previa mañana para pasarla, en principio el coche funciona al 100%, simplemente por las fechas que son me era demasiado complicado pasarla antes.

La cosa es que iva circulando y me he cruzado con un coche de trafico, que he visto que inmediatamente a frenado al cruzarse conmigo, yo giraba en unos metros, pero he visto por el espejo como pasaban a toda lecha supongo que en busca mia.

Teniendo cita previa no hay escusa verdad ?
Hasta que no me entregan notificacion tengo derecho al prontopago?

Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136218
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Con cita previa no vale. Te podrían haber multado.

Pero si no te pararon no te preocupes. Es bastante raro que te llegue multa.

Así que no te comas la cabeza. Y si te llega tendrás derecho a la reducción por pronto-pago.

Salu2

Joe:
Hola Amigos

Hoy me ha pasado algo curioso, suponto que me llegara una multa a casa.

Expliar mi situacion, tengo la ITV caducada 5 dias, tengo cita previa mañana para pasarla, en principio el coche funciona al 100%, simplemente por las fechas que son me era demasiado complicado pasarla antes.

La cosa es que iva circulando y me he cruzado con un coche de trafico, que he visto que inmediatamente a frenado al cruzarse conmigo, yo giraba en unos metros, pero he visto por el espejo como pasaban a toda lecha supongo que en busca mia.

Teniendo cita previa no hay escusa verdad ?
Hasta que no me entregan notificacion tengo derecho al prontopago?

Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137326
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JORGE BALADA GASION:

Mi comentario es contra el departamento CTDA (centro de tramites de denuncias TELEMATICAS). Fuí sancionado por no tener pasada la ITV en la fecha recordada por DGT, por un RADAR TELEMATICO, hize un ESCRITO DE SUPLICA presentando alegaciones MUY JUSTIFICADAS por ENFERMEDAD GRAVE QUE ME IMPIDIÓ ESTAR CONSCIENTE DE MIS DEBERES. Tengo 78 años he tenido 6 cocheS desde 1963 hasta ahora HE CUMPLIDO CON MUCHISIMOS PASES DE ITV DE MIS COCHES (siempre sin defectos) RIGUROSAMENTE, SOLAMENTE, EN ESTA, Y UNICA OCASION, HABIA DEJADO DE HACERLA, ESTE CENTRO DEBE VALORAR LAS SUPLICAS O RECURSOS TAMBIEN DE FORMA "TELEMATICA POR UN ROBOT NO HUMANO", PORQUE LA RESPUESTA ES DE PURO TRAMITE, ES DE SUPONER QUE SIEMPRE RESPONDEN CON EL MISMO ESCRITO, POPRQUE EN NINGUN PUNTO de mis dos escritos SE MENCIONA MIS ALEGACIONES DE MIS ESCRITOS DE SUPLICA SOLICITANDO LA DISPENSA DE LA MULTA POR LOS MOTIVOS EXPRESADOS, QUE SON PURAMENTE HUMANOS ANTE MI IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIR EN LA FECHA CORRECTA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137463
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Por desgracia para la Administración los motivos que comentas no son suficientes.

En otra ocasión recuerda que no tiene por qué ir el titular necesariamente a la ITV. Puede hacerte el favor de pasártela algún familiar o conocido.

Salu2 y ánimo.

JORGE BALADA GASION:
Mi comentario es contra el departamento CTDA (centro de tramites de denuncias TELEMATICAS). Fuí sancionado por no tener pasada la ITV en la fecha recordada por DGT, por un RADAR TELEMATICO, hize un ESCRITO DE SUPLICA presentando alegaciones MUY JUSTIFICADAS por ENFERMEDAD GRAVE QUE ME IMPIDIÓ ESTAR CONSCIENTE DE MIS DEBERES. Tengo 78 años he tenido 6 cocheS desde 1963 hasta ahora HE CUMPLIDO CON MUCHISIMOS PASES DE ITV DE MIS COCHES (siempre sin defectos) RIGUROSAMENTE, SOLAMENTE, EN ESTA, Y UNICA OCASION, HABIA DEJADO DE HACERLA, ESTE CENTRO DEBE VALORAR LAS SUPLICAS O RECURSOS TAMBIEN DE FORMA "TELEMATICA POR UN ROBOT NO HUMANO", PORQUE LA RESPUESTA ES DE PURO TRAMITE, ES DE SUPONER QUE SIEMPRE RESPONDEN CON EL MISMO ESCRITO, POPRQUE EN NINGUN PUNTO de mis dos escritos SE MENCIONA MIS ALEGACIONES DE MIS ESCRITOS DE SUPLICA SOLICITANDO LA DISPENSA DE LA MULTA POR LOS MOTIVOS EXPRESADOS, QUE SON PURAMENTE HUMANOS ANTE MI IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIR EN LA FECHA CORRECTA.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137471
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael Lopez Ruiz:

Esta es para que me informen sobre el hecho acaecido por la falta de ITV en el vehículo.
Circulando mi hijo por una calle de nuestra localidad le pararon para identificarle,el seguro está a su nombre, pero el dueño...en este caso dueña es mi mujer, al pedirle la documentación se percataron de la omisión de 7 días de la ITV correspondiente a ese año (al día siguiente se pasó).
Por lo que le interpusieron la correspondiente denuncia, en la cual el agente de la autoridad omitió el nº de agente, por lo demás todo cumplimentado excepto que le cambiaron el color del coche, siendo de día.
Se mando alegaciones sobre defecto de forma en la omisión del nº de agente, para ello se adjunto la copia del boletín de denuncia, y diferente color del vehículo, dentro de los plazos establecidos.
Cual fue nuestra sorpresa que vino la multa a nombre de mi mujer con la cantidad de 100€ y en el encabezamiento el nº del agente.
Seguido se mando alegaciones con anexo de la documentación anterior y procediendo a informar que dicha sanción ha sido interpuesta a dos personas diferentes sobre el mismo hecho.
Ahora hemos recibido otra multa ampliando esta a 200€ por los hechos anteriormente comentados poniéndose fin a la vía administrativa.
Se puede proceder a interponer recurso potestativo de reposición, redundando de nuevo en la omisión del nº de agente, pidiendo el original y si merece la pena tanto esfuerzo, un saludo y muchas gracias.
Ismael
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3435363738394041