Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#86956
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

El plazo que te han dado para pasar la ITV no quita que tengas que pagar la sanción por circular con ella caducada. Así ue para la multa no hay remedio ya.

Salu2

Javier:
Hola: Ayer lunes me paró en un control un policía municipal y comprobó que tenía que haber pasado la Itv antes del 15 de abril. Me dió un plazo de 10 días para pasar la Itv, pero junto al justificante también me entregó una multa de tráfico por importe de 100€. Creo que me comentó que, una vez pasada la itv, fuera por Tráfico para anular la multa. Es así, o tengo que pagar la multa de todas maneras?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86957
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
No es necesario que te pillen circulando. Puedes ver está información más explicada en al artículo superior. Sería el caso 1 que indicamos.

Salu2

gio:
Una de estas dos multas la pusieron estando la moto aparcada en la calle sin conducirla, no deberia ser solo si te paran circulando?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86958
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Te sale más barato acudir a pasar la ITV puntualmente....

Salu2

gio:
Me llegan 7 cartas de hacienda y resulta que son 7 multas de itv mas otras 3 de itv que me llegaron hace poco, todas de una moto que hace un año que tengo parada porque se rompió el motor y que en su dia los mossos solo pusieron 2 multas de itv y ninguna mas, estoy desesperado esto no tiene ni sentido que de 2 saquen 10 y que me las pasen por hacienda sin saber yo nada, encima no tengo ni trabajo ni paro ni ninguna paga de nada y solo hacen que ahogarme, son de 240 euros cada una, en total 2400 y no se si me seguiran llegando mas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86959
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola,

Me han multado por tener la itv caducada, el caso es que la moto estaba estacionada en la acera cuando me han pedido documentación y demás. Me han visto aparcar y han venido con la moto aparcada, los policias estaban parados en el parking de motos. Se puede recurrir el que te multen con la moto estacionada? Cuando he preguntado si te podían multar aparcado no me han querido contestar y se han puesto en plan chulo.

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86960
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso te han multadopor el punto 1 indicado en el artículo superior más ampliamente que es:

1. No haber presentado a la inspección técnica periódica ITV, en el plazo debido, el vehículo indicado.

Como ves no se indica que tenga que estar el vehículo circulando o estacionado, por lo que la sanción es correcta. Lo sentimos..

Salu2

sergio:
Hola,

Me han multado por tener la itv caducada, el caso es que la moto estaba estacionada en la acera cuando me han pedido documentación y demás. Me han visto aparcar y han venido con la moto aparcada, los policias estaban parados en el parking de motos. Se puede recurrir el que te multen con la moto estacionada? Cuando he preguntado si te podían multar aparcado no me han querido contestar y se han puesto en plan chulo.

Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86961
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cathaysa:

Hola
Acabo de llegar de la ITV y ha sido desfavorable por segunda vez. La semana pasada fue por humos y la rueda trasera izquierda, que no frenaba. Hoy lo llevé al sacarlo del taller y dicen que la rueda sigue igual ¿Debo pagar otra vez la ITV? La segunda es gratis en un plazo de 15 días pero no especifican nada sobre una tercera vez.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86962
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sólo dan esa 2ª oportunidad. La tercera habría que abonar las tasas de nuevo.

Por otro lado, siendo desfavorable dispones de un plazo limitado para pasarla de nuevo. Y en este caso el vehículo no podrá circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación ITV para nueva inspección. Puedes ver información sobre ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/

Sino podrías ser sancionada tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

Cathaysa:
Hola
Acabo de llegar de la ITV y ha sido desfavorable por segunda vez. La semana pasada fue por humos y la rueda trasera izquierda, que no frenaba. Hoy lo llevé al sacarlo del taller y dicen que la rueda sigue igual ¿Debo pagar otra vez la ITV? La segunda es gratis en un plazo de 15 días pero no especifican nada sobre una tercera vez.

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86963
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Hola.
ayer por la tarde a ultima hora fui a pasar la ITV por desgracia me han puesto desfavorable y hoy por la mañana de camino al taller me pararon por no llevar la pegatina y sin mirar la documentacion ni nada han llamado a la gru para que se lleven el coche mas la multa de 200€ por circular con ITV desfavorable.es normal que se lleven el coche con la grua por llevar ITV desfavorable?
Muchas Gracias. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...41