Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3839404142434445
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#171764
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
No, perderías la posibilidad de recurrir como tal.

Aunque sí que podrías reclamarlo vía contencioso-administrativa..pero eso ya es un poco jaleo…

Puedes ver más info sobre esto en:

www.preguntasfrecuentes.net/2017/09/19/s...-alguna-reclamacion/

Salu2

Miu:
Si realizo el pronto pago, no puedo recurrir? Gracias de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171765
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

En tu caso la garantía de recurrir es completa ya que un error en la matrícula sí que es un defecto de forma que no da lugar a dudas.

Salu2

Miu:
Hola, en la multa aparece la matrícula errónea, muy errónea, por ejemplo: 1548 XDZ cuando realmente es 9763 CJ. Sin embargo, el modelo es correcto. ¿Qué garantías tengo de recurrir y tener razón? Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171945
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.Angeles:

Buenos días:

He recibido una multa de la DGT en mi buzón de correos físico. Por tanto, no tengo ninguna fecha de notificación puesto que no fue entregada en mano. Deberían haberme dejado un aviso para recogerla en correos. ¿Se considera un defecto de forma para anular la sanción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171954
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Sólo tendrían validez a efectos de plazo si te la envían certificada, ya que lo que te han enviado podría haberse extraviado por el camino.

No es defecto de forma, pero puedes esperar a que te la envíen de forma certificada... o sino abonarla ya y olvidarte del tema..

Salu2

M.Angeles:
Buenos días:

He recibido una multa de la DGT en mi buzón de correos físico. Por tanto, no tengo ninguna fecha de notificación puesto que no fue entregada en mano. Deberían haberme dejado un aviso para recogerla en correos. ¿Se considera un defecto de forma para anular la sanción?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172298
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por johnme:

Hola, agentes de movilidad de Madrid me hicieron prueba de ruido en la moto el dia 2/3/17, también me denunciaron porque estaba sin ITV. La ITV la pase, la segunda comprobación la pase en plazo y ahora me llega la notificación de la infracción de ruido diciendo que la fecha de la denuncia es del 2/2/17 (no 2/3/17). El boletín de los agentes también pone 2/2/17 pero seguro que fue el 2/3/17. La foto no se aprecia la fecha con claridad. Es anulable por este error? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172308
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

No, consideramos que no es un error suficiente como para anularla. Si recurres rectificarán la fecha como mucho y la multa seguirá su curso.

Puedes ver excusas y defectos de forma que sí valen y otros que no en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/03/22/r...otras-que-no-cuelan/

Salu2

johnme:
Hola, agentes de movilidad de Madrid me hicieron prueba de ruido en la moto el dia 2/3/17, también me denunciaron porque estaba sin ITV. La ITV la pase, la segunda comprobación la pase en plazo y ahora me llega la notificación de la infracción de ruido diciendo que la fecha de la denuncia es del 2/2/17 (no 2/3/17). El boletín de los agentes también pone 2/2/17 pero seguro que fue el 2/3/17. La foto no se aprecia la fecha con claridad. Es anulable por este error? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172552
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas noches. Me multo un policía local por usar el móvil hace 3 meses. Me dio el boletín de denuncia pero no venía la cantidad por lo que entendí que me tendrían que mandar una notificación al domicilio y a partir de ahí correría el plazo. Esto es correcto o con el boletín como ya me han notificado tendría que haber pagado la multa?
Gracias.
Beatriz
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172557
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

En el boletín que te dio debería indicar los puntos a retirar, la cantidad a pagar y todos los datos indicados en el artículo superior.

Como te entregaron el boletín en mano, se considera ya notificado empezando a contar el plazo de 20 días naturales para abonarla con el descuento por pronto-plazo y recurrir. En este caso ya no se te notificará en el domicilio.

Como no indicaron el importe, puedes solicitar en la DGT u organismo que te denunció la carta de pago con el importe para poder abonarla.

O sino puedes recurrir por defecto de forma ya no no vienen reflejados los datos obligatorios de las notificaciones.
---
De todas formas revisa bien el boletín de la denuncia que te han dado para asegurarte que no hayan indicado en ningún sitio conductor ausente (a veces lo ponen aunque te lo den en mano y estés presente..)

En ese caso SI que tendrías que esperar a que te enviaran la notificación a tu domicilio de forma certificada, y es ahí a partir de cuando te empezaría a contar el plazo.

Salu2

Beatriz:
Buenas noches. Me multo un policía local por usar el móvil hace 3 meses. Me dio el boletín de denuncia pero no venía la cantidad por lo que entendí que me tendrían que mandar una notificación al domicilio y a partir de ahí correría el plazo. Esto es correcto o con el boletín como ya me han notificado tendría que haber pagado la multa?
Gracias.
Beatriz
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3839404142434445