Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
#394
¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Hola, necesito comprarme un coche para ir a trabajar, pero parace ser que con esto del Plan 2000E se ha disparado la demanda y el mayoría de los concesionarios me dicen que hay lista de espera de al menos 2 meses, y que no me garantizan que para cuando llegue el coche (noviembre) me puedan aplicar el descuento por que no saben si todavía habrá fondos en el Presupuesto del Estado.

¿Qué pasa si se acaba el dinero?

¿Hay alguna manera de saber hasta cuándo se mantendrá el plan realmente? Muchas gracias.

Chus
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#397
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Chus

La verdad es que es difícil de preveer cuándo se agotará. Sin embargo, como es una pregunta que teneis muchos usuarios hemos creado un post donde iremos actualizando el número de vehículos que se van acogiendo al Plan 2000E hasta la fecha.

De momento comentarte que hasta el mes de Agosto se han beneficiado 60.000 vehículos según la Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). El número total de vehículos que se acogerán a este Plan es de 200.000, así que al menos para que se agoten los 500€ que aporta el Estado aún falta.

Otro tema es la parte del Plan 2000E que aportan las CC.AA que es de 500€ en general. En algunas comunidades este presupuesto ya se ha agotado, como por ejemplo en Murcia si no lo amplían.

Puedes seguirlo en:

<!-- l viewtopic.php?f=12&t=128<!-- l



Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#554
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Hola, me pregunta es:

¿Cuanto tiempo queda para que se acabe el Plan 2000E? Ya sé que era de un año desde fecha de inicio o hasta que se acabe el presupuesto, pero estuve leyendo por internet al presidente de concesionarios de España y dijo que sólo se había agotado el 20% con lo que tendríamo para acabar el año.

Pero ¿ese 20% es el que se ha agotado, o el que se ha contabilizado? Porque igual es el que se ha contabilizado y ya hemos gastado un 80% (por poner un ejemplo)

Muchas gracias y un saludo!!

MANUEL
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#555
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Manuel.

Como muchos tenéis esta misma consulta hemos abierto este post sobre este tema.

Como respondimos a Chus en la respuesta anterior, hasta el mes de Agosto se había aplicado el Plan 2000E en 60.000 vehículos. El número de vehículos previsto que se beneficien de la ayuda del Estado es de 200.000, así que respecto a esta parte aún falta para que se agote.

Sin embargo, la ayuda del Plan 2000E consta de una parte que da el Estado (500€), pero también otra parte que dan las CC.AA (500€ aunque varía dependiendo de la Comunidad) y los fabricantes (1.000€).

La parte del Plan 2000E que se está agotando no es la del Estado, sino la que aportan las CC.AA. En Murcia se agotó ya, y en Galicia ya la han ampliado quizás por tercera y última vez, por ejemplo. Si esta parte se acaba, os quedaríais sin ella, y os beneficiarías sólo de los 500€ del Estado.

La ayuda por tanto sería menor.

La ayuda del fabricante (1.000€) va incluida en las promociones de los vehículos, así que entregues o no coche para achatarrar no te la descuentan a mayores y realmente no influye.

Esperamos haberte aclarado un poco y que te sirva de ayuda.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#573
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

esta semana me tienen que dar mi coche nuevo, pero, me acaban de llamar del concesionario diciendome que se han agotado las ayudas. Vivo en la comunidad valenciana, he llamado al 012 pero me dice que el telefono no existe, me gustaria saber hasta que punto es cierto que se han agotado las ayudas porque si en agosto se vendieron 60.000 y hay ayuda para unos 200.000.... me estan timando los del concesionario o que???


gracias!
sterforada
sterforada
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#574
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
OS COMUNICO QUE ES CIERTO, LAS AYUDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA SE HAN TERMINADO



sterforada
sterforada
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#576
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola,

esta semana me tienen que dar mi coche nuevo, pero, me acaban de llamar del concesionario diciendome que se han agotado las ayudas. Vivo en la comunidad valenciana, he llamado al 012 pero me dice que el telefono no existe, me gustaria saber hasta que punto es cierto que se han agotado las ayudas porque si en agosto se vendieron 60.000 y hay ayuda para unos 200.000.... me estan timando los del concesionario o que???
gracias!


El problema es que parte de la ayuda del Plan 2000E la aporta el Estado (500€), otra parte las CC.AA (500€ en general, aunque en la Comunidad Valenciana era más) y los 1.000€ restantes los fabricantes.

Si se agotara el presupuesto de tu Comunidad autonómica, aún tendrías derecho a la parte del fabricante y a los 500€ del Estado.

De la parte de ayuda que aporta el Estado, hasta el mes de Agosto se ha aplicado en 60.000 vehículos de los 200.000 previstos, así que los 500€ de ayuda del Estado aún permanecen vigentes.

Sí que es cierto que se va a formar bastante caos cuando se empicen a agotar las ayudas autonómicas en el resto de las Comunidades.
Gracias por tus comentarios. Haremos un resumen de la situación en las diferentes Comunidades autónomas.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#577
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
PLAN 2000E por CC.AA

- Comunidad Valenciana
(09/09/09).- El pasado viernes 4 de Sept, la Conselleria comunicó a los concesionarios que se había agotado el 80% del Plan y que el restante 20% se distribuía entre los puntos de venta.

Teléfono de Información al Ciudadano “PROP” (Generalitat Valenciana): 012 (Para llamadas de fuera de la Comunitat Valenciana: 963 86 60 00)


- Murcia
Inicialmente en esta CC.AA se dispuso un presupuesto inicial de 500.000 euros, que posteriormente se amplió a 800.000€. Actualmente esta ayuda autonómica según las últimas informaciones y si no se amplia el presupuesto nuevamente, ya se ha agotado, tras la adquisición de 1.600 vehículos en los distintos concesionarios murcianos.

o Servicio de Atención al Ciudadano:
+ Dirección: Edificio Administrativo Infante – Avda. Infante Don Juan Manuel, 14 – 30071 Murcia
+ Telf de contacto: telf “012? desde cualquier punto de la Región de Murcia, excepto Cañada del Trigo y Raspay. Telf 968 36 20 00 para llamadas efectuadas desde fuera de la Región de Murcia y desde Cañada del Trigo y Raspay.

- Galicia
A fecha 19/08/09 parte de los concesionarios de automçoviles gallegos, se negaron a seguir aplicando las ayudas ya que hasta la fecha habían cobrado del Estado y de las marcas, pero de la Xunta no.
El 26/08/09 en esta CC.AA se amplió en 2.000.000€ que se sumaron a los 8.000.000 € iniciales para el Plan Plan re-Móvete (Plan 2000E en esta Comunidad)

Información administrativa general: (Telf 012 lunes a viernes de 8 h a 20 h). – Telf. Información departamentos de la Xunta: 981-545400 (lunes a viernes, de 7.45 h a 15.15 h.)


En el resto de las CC.AA de momento no hay novedades.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456