Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
#1211
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola a todos (y enhorabuena por el foro).

En Valencia se han prorrogado las ayudas, aunque eso sí, rebajando la aportación de 1.000 e a 500 € (qué mangantes...)

Os pego la noticia:

18 de septiembre de 2009, 17h40
La Comunidad Valenciana prorroga su plan prever con cinco millones de euros más
Por EUROPA PRESS

El Gobierno valenciano ha aprobado un presupuesto adicional de cinco millones de euros para posibilitar la continuidad del Plan Prever de ayudas a la compra de automóviles presentado por el Consell en mayo, después de que se haya agotado la dotación inicial de 15 millones de euros.

De esta forma, subvencionará con 500 euros la adquisición de turismos nuevos o de segunda mano que tengan una antigüedad máxima de cinco años, un precio máximo de 30.000 euros y una emisión de CO2 que no supere a los 140 gramos por kilómetro.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el vicepresidente del Consell y titular de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, tras reunirse con representantes del sector para abordar esta cuestión, acto en el que destacó la importancia de prorrogar una iniciativa que logró que "un sector que estaba seriamente tocado se haya reactivado" y posibilitó que "se haya generado esa capacidad de mover el consumo".

De este modo, a partir de la publicación de la prórroga de la orden de ayudas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), lo que está previsto que suceda "probablemente el lunes", los consumidores recibirán una subvención de 500 euros para la compra tanto de vehículos nuevos como de segunda mano, siempre que reúnan las características exigidas en el plan, a diferencia de las cuantías contempladas en el proyecto inicial, que incluía ayudas de 1.000 euros para los nuevos y de 500 para los vehículos de ocasión.

Rambla aclaró que se trata de "un crédito con efecto retroactivo", de modo que el consumidor "no deja de beneficiarse de ayudas porque hasta que se publique, se beneficia de las ayudas anteriores, y a partir de la publicación, de las nuevas". "Nadie va a dejar de beneficiarse de ayudas" pese a que se agotaran los fondos, recalcó.
antogonz
antogonz
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1220
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Muchas gracias por tu aportación antogonz!

Servirá de ayuda a muchos usuarios que ya daban por pérdidas las ayudas en ese CC.AA.

Al ser el presupuesto de las ayudas autonómicas diferente en cada comunidad, es complicado saber las modificaciones y ampliaciones que se van haciendo en cada una de ellas, así que agradecemos mucho que nos envieis las noticias que sobre este tema encontreis.

Salu2!! Y ya nos irás avisando si hay más novedades
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1221
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Muchas gracias por todo. Pero ma ha surgido un inconveniente, así que no sé como acabará la cosa. Iba a hacer el cambio de titularidad del coche viejo a un empleado de la marca del coche nuevo, para el descuento, y tráfico me lo ha echado para atrás porque está el coche en "reserva de dominio" así que salvar este trámite conlleva alargar todo una semana, por lo que no sé que pasará con las ayudas, Fitsa me ha dicho que la del Estado como mínimo durará hasta final de año (en el concesionario no opinan lo mismo, a quien creer?).

Antes de enterarme de lo anterior, me dijeron que mi coche ya estaba matriculado y que si me correspondían las ayudas, ahora no se que pasará. Tienen que reservarme las ayudas hasta que acabe todos los trámites?

Gracias,


Si tiene reserva de dominio tienes que hablar lo antes posible con el banco que la hiciera para que la cancele. Suelen ser bastante lentos a no ser que insistas.
En general son ellos los que se encargan de hacer los trámites para quitar la reserva, pero si quieres adelantar tiempo, puedes pedir al banco que te de la documentación necesaria para la cancelación (muy importante que esté con el sellada y cotejada, sino no servirá y te tocará volver) y llevarla tu misma al "Registro de Bienes Muebles" en tu ciudad.

En el Registro hay que pagar 15€ de tasas de cancelación de Reserva de dominio, y si vas, consúltales cuánto te tardarán. Coméntales que te urge muchísimo para no perder la ayuda para ver si te lo pueden adelantar de alguna forma. Una vez quitada podrás llevar la documentación de nuevo a Tráfico para transferir sin inconveniente y hecho esto lleva el coche a un desguace autorizado para que te den el Certificado de destrucción..

Lo no entendemos es que el concesionario no te haya solicitado antes de descontarte las ayudas la documentación del coche viejo, para asegurarse que se podía aplicar..

¿Ya tienes el coche en tus manos?
Eso sí, si ya tienes el coche en tus manos el mayor problema lo tiene realmente el concesionario en estos momentos, que te ha adelantado unas ayudas sin comprobar previamente que te las podía aplicar. Y corren riesgo de que no se las reembolsen si no entregan la documentación restante.

Intenta que te quiten lo antes posible la reserva y pero hasta este momento entendemos que tu coche estaría dentro del Plan 2000E.

Respecto a las ayudas del Estado, nos han comentado en un concesionario que ya están agotadas al 70%. Cuando lleguen al 80% comenzarán con el prorrateo también, y se aplicará ya sólo a unas unidades limitadas por concesionario según le corresponda a cada uno.

Seguiremos pendientes de lo que nos comentes.

Salu2 y ánimo. ok
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1239
Se agota el presupuesto para el plan 2000E hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
La Federación de Asociación de Concesionarios de Automoción (Faconauto) temen no recuperar 40 millones de euros adelantados para las ayudas del Plan 2000E correspondiente a los 38.000 a 40.000 operaciones ya cerradas por el agotamiento de los fondos asignados al Plan 2000E.

- blog.turanking.es/2009/10/02/se-agota-presupuesto-plan-2000e/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1242
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Sabeis si se han agotado las ayudas en castilla la mancha?????
sol
sol
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1243
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
No tenemos confirmación aún de que se hayan agotado la ayuda autonómica en Castilla La Mancha.

Te facilitamos el Telf de su comunidad donde te podrán informar al respecto.

Castilla La Mancha:
Telf información al ciudadano - 012 (902 267 090 desde fuera de la Comunidad Autónoma).

Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Ya nos comentarás si te dan dan algún dato en concreto.
Recopilaremos toda la información que nos envieis desde cada Comunidad Autónoma para ver si entre todos podemos aclarar la situación.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1251
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola. A mi también me han dicho hoy en un concesonario de Castilla y León (Palencia) que seguramente no me den la ayuda, pero se han buscado una excusa.
Me dicen que como el coche achatarrado estaba a mi nombre y al de mi padre (el también firmó el achatarramiento) y el coche nuevo sólo a mi nombre, que seguramente no me den la ayuda (no me han dicho nada de que estén agotadas las ayudas de la Junta o del Gobierno). Yo ya pagué el coche completamete -según el contrato firmado, incluyendo las ayudas del Plan 2000E- el día 29 de septiembre (a las 8'30h. de la mañana). En el concesionario no me diron los papeles del cche hasta la tarde (con lo que perdí la mañana para hacer trámites enTráfico y Hacienda). Por una serie de trámites burocráticos el día 30, hasta el 1 de octubre no me matricularon el coche en Tráfico. En el concesionario no me dijeron nada de si se habían agotado las ayudas de la Junta o del Gobierno, sólo el 30 por la tarde me llaman para decirme si ya tenía la matrícula (supongo que porque algo sabían ya).
Hoy, alegando que el nuevo coche tenía que estar a mi nombre y al de mi padre (como el vehículo achatarrado), y para que me pudiera llevar un coche que ya había pagado y era mío, me han hecho firmar un papel por el que me comprometo a pagar 1000 euros si me rechazan las ayudas de Plan 2000E.
Mis preguntas son: ¿el nuevo coche tiene que estar a nombre mío y de mi padre como el achatarrado o puede sólo estar a mi nombre, y que soy quien pago? ¿si pagué el 29 y, en parte por culpa del concesionario, no me han matriculado el coche hasta el 1, puedo reclamar las ayudas? ¿Es posible que el concesonario, como alguien ha dicho, esté usando una ayuda que me corresponde para vender otro coche? ¿Se puede pedir una relación de orden de ventas para saber qué coches tienen derecho a ayudas con el fin de que no se las 'cuelen' a otros coches? ¿Qué puedo hacer para hacer valer mi derecho a ayudas (ya que he firmado el papel comprometiéndo otros 1000 euros sin que me hubieran informado que las ayudas de la Junta o las del Gobierno se han agotado?
Un saludo y gracias
marold
marold
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1252
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Efectivamente el tema de los dos titulares del coche viejo es una excusa para decirte que te han rechazado el Plan 2000E, ya que no es así.

Es necesario que un titular del coche nuevo y viejo coincidan. Es decir, si el coche viejo esta a tu nombre y el nuevo lo comprais tu mujer y tú, por poner un ejemplo, no habría inconveniente. Lo mismo ocurre con el caso tuyo y de tu padre respecto al viejo.

Si ya te has llevado el coche nuevo, y entregado toda la documentación del viejo, el concesionario para reclamarte los 1.000€ que te han comentado, tendrá que demostrar de alguna forma fehaciente que realmente han rechazado la solicitud de tu vehículo para el Plan 2000E y con la fecha en la que se ha matriculado. Si lo retrasa 15 días...es normal que se lo rechacen porque se haya agotado ya...

En los concesionarios están con el prorrateo de la ayuda, es decir, sólo podrán aplicarla ya en un número determinado de unidades que les asignen. Por lo que es posible, que intenten conseguir nuevas ventas para coches que tengan allí mismo en stock, con las ayudas que correspondan a vehículos recién matriculados pedidos con anterioridad....

Si el concesionario te llama para reclamarte ese pago, escríbenos y te intentaremos ayudar sobre qué hacer.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456