Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
#1253
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias,
mañana mismo les diré que tramiten el papeleo o que lo envíen donde lo tengan que enviar ya, porque está claro que quieren perder tiempo.
¿Es seguro que se ha agotado la ayuda del Gobierno central? ¿cuánd? Repito que en mi ficha consta como fecha de matriculación el día 1.

Un saludo.
marold
marold
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1265
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) comunicó el 02/10/09 que el Ministerio de Industria ya tiene la confirmación del agotamiento del 80% del presupuesto con las operaciones introducidas en el sistema hasta el día 1 de Octubre.

Si tu vehículo se matriculó ese mismo día 1 de Octubre, ese mismo día debió enviar la solicitud.

Aunque se esté ya con el prorrateo, tanto de la parte autonómica como estatal, eso quiere decir que los concesionarios sólo lo pueden aplicar para unas unidades concretas limitadas a cada concesionario.

Si en su día te permitieron hacer el pago descontando las ayudas, es porque contaban con tu coche ya para incluirlo en el Plan 2000E. Sino te se hubieran arriesgado.

Si aquel día no lo solicitaron, sería más bien problema suyo. Para solicitarte la devolución de los 1.000€ tendrán que justificar que ese día se hizo la solicitud del Plan 2000E y el documento donde se indique que fue denegada...

Te facilitamos el Telf de la Entidad colaboradora encargada de la gestión de las ayudas, que te puede informar también exactamente de cómo se tramitan las ayudas:

FITSA gestión ayudas Plan 2000E - Teléfono: 91 484 13 05

De momento disfruta de tu coche nuevo.

Y si quieres llamar a ese número que te hemos facilitado para quedarte más tranquilo, ya nos contarás a ver qué te comentan.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1267
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas Tardes.

EL día 23 de Septiembre formalicé la reserva (entrega de 300€) para la compra de un vehículo nuevo acogido al plan2000E ya que tengo actualmente uno de antigüedad superior a los 10 años y el nuevo cumple los requisitos.
A fecha de hoy todavía no me lo han entregado por retraso en la entrega.

Mi pregunta es que si me van a respetar el precio que fijamos en su momento con las ayudas al haber formalizado la reserva y el contrato. Lo del concesionario me hicieron firmar un documento en el que decian que durante este tiempo podian variar el precio si cambian las ayudas.

jesus
Jesus
Jesus
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1269
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
En estos momentos los concesionarios están corriendo el riesgo de perder 40 mill. de euros en ayudas ya adelantandas a clientes y que puede que no le reembolsen, por lo que para evitar seguir aumentando este problema, están haciendo firmar un contrato a los usuarios en el que se indica la condición de que el precio podrá variar en función de que se agoten o no las ayudas.

A fecha actual, están ya con el prorrateo, ya que se ha agotado ya el 80% del presupuesto Estatal, y al autonómico le ocurre lo mismo en genarl, así que ya sólo podrán aplicar las ayudas a unas pocas unidades en concreto asignadas a cada concesionario.

Hasta que tu vehículo no llegue y se matricule, no podrán solicitar las ayudas del 2000E. Lo más probable es que en tu caso te digan que deberás abonar el precio sin aplicar las ayudas y que si finalmente las pueden solicitar te lo devolverán...

Puedes echar un vistazo a este caso de este otro usuario para entender mejor lo que está ocurriendo

foro.preguntasfrecuentes.net/no-me-quier...plan-2000e-t564.html

Ya nos contarás a ver qué ocurre y qué te comentan cuando llegue tu vehículo para ver mejor qué hacer.
Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1286
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

Me acaban de decir en el concesionario dónde he comprado un coche que el plan 2000e se acabó el 2 de Octubre. En mi caso, adquirí un coche de exposición el 28 de Septiembre y lo pagué al día siguiente.

Aunque me descontaron los 500€, en ese momento en el concesionario me indicaron que existia la posibilidad que este Plan “tan maravilloso” terminaría el 30 de Septiembre. Yo no me preocupé ya que el coche lo tenían en stock y al día siguiente lo pagué. El mismo día 30 le comenté que si le entregaba mi antiguo coche y me indicarón que hasta el lunes día 5/10/09 tenía tiempo. Yo el fin de semana le desmantelé el coche viejo a entregar y me dicen que no aplican el Plan y me piden que les pague 500 € más. Ahora me encuentro que tengo el coche nuevo pagado sin incluir el Plan y el coche viejo destrozado.

A fecha de hoy todavía no me lo han entregado aunque el coche lo tenían en exposición y lo pagué antes del 30 de Sept.
Pregunta: ¿Me van a respetar el precio que fijamos en su momento con las ayudas al haber formalizado la compra y el contrato? antes del 30/09/09.

Como en otros comentarios de otros Sres., el concesionario me hizo firmar un documento en el que decia que podia variar el precio si no aplicaban las ayudas aunque el vehículo estaba en stock y pagado.

¿Qué puedo hacer si no me hacen el descuento?. ¿Podría incluso rescindir el contrato y poner una reclamación?. ¿Debe de respetarme los descuentos y sin más? Muchas gracias.

Antonio M. Izquierdo
Antonio
Antonio
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1287
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes,

Me acaban de decir en el concesionario dónde he comprado un coche que el plan 2000e se acabó el 2 de Octubre. En mi caso, adquirí un coche de exposición el 28 de Septiembre y lo pagué al día siguiente.

Aunque me descontaron los 500€, en ese momento en el concesionario me indicaron que existia la posibilidad que este Plan “tan maravilloso” terminaría el 30 de Septiembre. Yo no me preocupé ya que el coche lo tenían en stock y al día siguiente lo pagué. El mismo día 30 le comenté que si le entregaba mi antiguo coche y me indicarón que hasta el lunes día 5/10/09 tenía tiempo. Yo el fin de semana le desmantelé el coche viejo a entregar y me dicen que no aplican el Plan y me piden que les pague 500 € más. Ahora me encuentro que tengo el coche nuevo pagado sin incluir el Plan y el coche viejo destrozado.

A fecha de hoy todavía no me lo han entregado aunque el coche lo tenían en exposición y lo pagué antes del 30 de Sept.
Pregunta: ¿Me van a respetar el precio que fijamos en su momento con las ayudas al haber formalizado la compra y el contrato? antes del 30/09/09.

Como en otros comentarios de otros Sres., el concesionario me hizo firmar un documento en el que decia que podia variar el precio si no aplicaban las ayudas aunque el vehículo estaba en stock y pagado.

¿Qué puedo hacer si no me hacen el descuento?. ¿Podría incluso rescindir el contrato y poner una reclamación?. ¿Debe de respetarme los descuentos y sin más? Muchas gracias.

Antonio M. Izquierdo


En muchos concesionarios han utilizado el tirón de que el Plan 2000E se estaba agotando para meter prisa a los clientes para que señalizaran los coches e hicieron los pagos cuanto antes.

En estos últimos pedidos de estos días, sabiendo cómo estaba la situación han comenzado a hacer firmar el documento que dice que si finalmente se acaban las ayudas hay que devolver la ayuda descontada para cubrirse las espaldas.

La única solución que habría tanto para concesionarios como clientes es que se amplíen el presupuesto del Plan 2000E para estos casos de operaciones ya cerradas. Para ello, la única forma es que toda la gente mayoritariamente en esta situación lo reclame.

** Mañana publicaremos un artículo que podrás ver en este enlace:

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí donde indicamos dónde y cómo hay que enviar la reclamación.

De momento no hay mucha más opción que esperar a ver si lo amplian para casos concretos y ver si las organizaciones de consumidores se proclaman al respecto.

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas


Ya nos comentarás a ver que te dicen en ambos sitios si realizas la reclamación oportuna.

Seguiremos pendientes de tu caso.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1288
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola:
a yo inicié la compra y me dieron hasta últimos de octubre de plazo de entrega, esta mañana me dijeron en el concesionario que lo tengo muy difícil, y que si se acaba el plan 2000E que me despida tanto de los 500 del gob central como los 500 de la C. Autónoma.

A lo sumo me respetarían los 1000 del concesionari pero para ello indispensable dar de baja otro coche. Mi pregunta es, como mi marido dispone de una furgoneta vieja que la tiene parada hace tiempo en un garage, la idea era que me la traspase a mí y darla de baja pero ¿es necesario que tenga la ITV pasada para acogerme al plan?

En ese caso sería necesario que estuviera a mi nombre también el seguro? Lo digo por todo el papeleo y el gasto que puede suponer arreglarla para luego llevarla al desguace… ya que mi coche viejo tiene 11 años pero va muy bien .

Gracias y saludos
Jul
Jul
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1289
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Para hacer la transferencia de la furgoneta vieja no es necesario que pase la ITV, ya que va a ir para el desguace.
Puedes ver más información sobre este tema y cómo tendrías que hacer en este enlace del Foro de Coches:

- <!-- l vehiculo-antiguo-sin-la-itv-pasada-para-el-plan-2000e-t337.html<!-- l

Por otro lado comentarte que la parte de ayuda que aporta el fabricante para el Plan 2000E, lo que han hecho todo este tiempo de forma general todas las marcas es incluirla en la promoción del vehículo. Es decir, aunque entregaras coche viejo o no, no te descontaban 1.000€ a mayores, sino que te decían que ya estaba incluida esa parte de la ayuda en la promoción.

Con lo cual, decirte ahora que si no entregas un coche viejo no te podrán descontar ni siquiera la ayuda del fabricante nos parece un poco abuso por parte del cocncesionario...

Negocia con ellos y coméntales que esa parte de la ayuda ya esta en la promoción del coche. A ver si al menos, ya que es posible que no te beneficies de la parte de ayuda de la CC.AA ni del Estado, puedas sacar algún dinero vendiendo tu furgoneta de 11 años, que tampoco es tanto a algún desguace...

Ya nos contarás a ver que te comentan, ok.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456