Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
#1290
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
hola, siento decirle que yo tengo una situacion peor he pagado el vehiculo al precio acordado y cuando han llevado el vehiculo viejo al desguace para los tramites del plan 2000 dicen que ya se ha terminado y para que me traigan el vehiculo tengo que pagar, que todavía no lo se exactamente la parte que corresponda al plan 2000.
2009NICA
2009NICA
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1291
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola
Ultima hora acabo de llegar del concesionario y me dicen que el plan2000e se ha agotado cuando yo llevo 3 meses y medio esperando el coche y ahora me dice que no sabe si me van a descontar los 1000€ yo que ya tengo una financiacion aprobada y resulta que me dicen que alomejor tengo que desenbolsar 1000€ y ahora que hago?
Merche
Merche
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1292
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola
Ultima hora acabo de llegar del concesionario y me dicen que el plan2000e se ha agotado cuando yo llevo 3 meses y medio esperando el coche y ahora me dice que no sabe si me van a descontar los 1000€ yo que ya tengo una financiacion aprobada y resulta que me dicen que alomejor tengo que desenbolsar 1000€ y ahora que hago?


Imaginamos que tu caso pertenece al grupo de clientes a los que en el contrato del pedido no indicaron ninguna claúsula sobre qué ocurriría en el caso de que las ayudas se agotasen.

Con lo cual le queda ese punto para intentar aferrarse al precio pactado en el primer momento.

Como aún no le han confirmado si podrá acogerse al plan 2000E o no, o si sólo podrá beneficiarse de alguna de las partes, tendrá que esperar la notificación por parte del concesionario para tomar las medidas oportunas ante lo que le impongan.

En el caso de la financiación, si no la ha firmado todavía, debería esperar hasta ver cómo se resuelve todo con el concesionario y con las ayudas.

En estos últimos pedidos de estos días, sabiendo cómo estaba la situación han comenzado a hacer firmar el documento que dice que si finalmente se acaban las ayudas hay que devolver la ayuda descontada para cubrirse las espaldas.

La única solución que habría tanto para concesionarios como clientes es que se amplíen el presupuesto del Plan 2000E para estos casos de operaciones ya cerradas. Para ello, la única forma es que toda la gente mayoritariamente en esta situación lo reclame.

** Mañana publicaremos un artículo que podrás ver en este enlace:

- ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí donde indicamos dónde y cómo hay que enviar la reclamación.

De momento no hay mucha más opción que esperar a ver si lo amplian para casos concretos y ver si las organizaciones de consumidores se proclaman al respecto.

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas

Quedamos pendientes de que nos comentes cómo sigue tu caso por si podemos aconsejarte algo al respecto. ok

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1293
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
HOLA MERCHE


SEGUN HE LEIGO EN LAS NOTICIAS HA HABIDO ALGUNAS CASAS COMERCIALES DE AUTOMOVILES QUE SE HAN QUEDADO
ENGANCHADAS EN MUCHISIMO DINERO PUES LAS OPERACIONES PARA CERRARLAS TU BIEN LO SABES, TARDAN BASTANTE. CREO QUE SERÍA CUESTION DE PACIENCIA PORQUE ALGO TENDRAN QUE SACAR PARALELO PARA SUBSANAR TODAS ESTAS INCIDENCIAS QUE NO SON POCAS.

NICA.
2009NICA
2009NICA
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1294
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
hola, siento decirle que yo tengo una situacion peor he pagado el vehiculo al precio acordado y cuando han llevado el vehiculo viejo al desguace para los tramites del plan 2000 dicen que ya se ha terminado y para que me traigan el vehiculo tengo que pagar, que todavía no lo se exactamente la parte que corresponda al plan 2000.

Hola 2009NICA!

Disculpanos pero no hemos entendido muy bien tu caso.

Nos comentas que has pagado el precio del vehículo al precio acordado. Entendemos entonces que te han descontado correctamente las ayudas al precio, no?

Ahora te dicen en el concesionario que ya se han acabado las ayudas y que para entregarte el vehículo nuevo tendrás que abonar las ayudas adelantas. Corrígenos si no es así

Si en el momento de hacer tu pedido no se especificó ninguna claúsula sobre qué ocurriría si se agotaran las ayudas en el contrato que te direna con el precio pactado, antes de abonar nada habría que estudiarlo más detenidamente.

De todas formas ** Mañana publicaremos un artículo que podrás ver en este enlace:

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí donde indicamos dónde y cómo hay que enviar la reclamación.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso también.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1295
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
HOLA MERCHE


SEGUN HE LEIGO EN LAS NOTICIAS HA HABIDO ALGUNAS CASAS COMERCIALES DE AUTOMOVILES QUE SE HAN QUEDADO
ENGANCHADAS EN MUCHISIMO DINERO PUES LAS OPERACIONES PARA CERRARLAS TU BIEN LO SABES, TARDAN BASTANTE. CREO QUE SERÍA CUESTION DE PACIENCIA PORQUE ALGO TENDRAN QUE SACAR PARALELO PARA SUBSANAR TODAS ESTAS INCIDENCIAS QUE NO SON POCAS.

NICA.


Tienes mucha razón.

Puedes ver más información concreta sobre el punto que comentas en:

Se agota el presupuesto para el plan 2000E

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1301
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas!!
Tengo una pregunta concreta y espero que alguien me pueda ayudar. Después de esperar casi 4 meses, parece que mi coche llega esta semana y las ayudas del gobierno central estan agotadas. ¿Puédes recibir la ayuda del gobierno autonómico sin recibir la del gobierno central? En el concesionario me dicen que solo pueden darme los 1000 euros de la casa!¿y los 500 del gobierno autonómico (gobierno vasco en mi caso)?por lo que me he informado todavía hay fondos para 2050 coches!!!
Un saludo y muchas gracias!!!
aio
aio
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1311
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas!!
Tengo una pregunta concreta y espero que alguien me pueda ayudar. Después de esperar casi 4 meses, parece que mi coche llega esta semana y las ayudas del gobierno central estan agotadas. ¿Puédes recibir la ayuda del gobierno autonómico sin recibir la del gobierno central? En el concesionario me dicen que solo pueden darme los 1000 euros de la casa!¿y los 500 del gobierno autonómico (gobierno vasco en mi caso)?por lo que me he informado todavía hay fondos para 2050 coches!!!
Un saludo y muchas gracias!!!


Hola aio!

Para el Plan 2000E lo que se exige es que el fabricante aporte los 1.000€ de la parte de la ayuda que le corresponde y aparezcan desglosadas en la factura. Cumpliéndose esto, el concesionario puede solicitar el Plan 2000E para tu coche. Si sólo queda la parte Estatal pues esa, y y esa ya no es posible porque ya se ha cubierto el cupo, pero de la autonómica de tu CC.AA aún queda presupuesto, pues sólo la de tu Comunidad. Algo es algo.

Si quieres confirmar que en tu Comunidad aún queda presupuesto para el 2000E puedes intentarlo llamando al:

Teléfono gratuito de atención a las personas consumidoras en la CAPV: 900 600 500

Ya nos contarás a ver qué te dicen tanto en tu Comunidad como en el concesionario al respecto, ok

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456