Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#160640
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ernestina:

Hola kiero vender un citroen c3. Ali 2007....motor1.4 cuanto me dan por el
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160671
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos pero ese modelo exacto no vemos que figure en tablas de valoración..

Pero te indicamos que todos los modelos C3 de ese tipo y año rondan entre los 3.000 y 4.000€... Luego ya está en lo que consigas negociar con el comprador.

Salu2 y suerte con la venta

Ernestina:
Hola kiero vender un citroen c3. Ali 2007....motor1.4 cuanto me dan por el
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161777
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María jose:

Hola buenas . Mi caso es que voy a comprar un vehículo por 11000 euros y financiar dicha cantidad con la financiera de la marca. Me tasaron mi coche viejo por 5800 euros y me dijeron que si no lo quería descontar del precio me lo ingresarian en mi cuenta. Mi pregunta es : Hacienda me puede reclamar de esta cantidad algo en la próxima declaración?
Gracias de antemano. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161789
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días


Pueden descontártelo del precio, o sino ingresártelo. Aunque te lo ingresen Hacienda no te reclamará nada por esa operación, porque no ha generado plusvalía (el vehículo valía más cuando lo compraste que ahora... )

Así que no te preocupes por ese tema, porque no tienes que incluirlo en la declaración.

Lo que si que tienes que asegurarte, es de que ese vehículo viejo que entregas al concesionario, deja de estar a tu nombre para evitarte muuuuchos problemas serios.

(los concesionarios prefieren que siga a tu nombre para así venderlo sin figurar ellos de por medio y no tener así que dar garantía de 1 año en esa compraventa...)

Puedes ver más info sobre este tema en el artículo superior.

Salu2

María jose:
Hola buenas . Mi caso es que voy a comprar un vehículo por 11000 euros y financiar dicha cantidad con la financiera de la marca. Me tasaron mi coche viejo por 5800 euros y me dijeron que si no lo quería descontar del precio me lo ingresarian en mi cuenta. Mi pregunta es : Hacienda me puede reclamar de esta cantidad algo en la próxima declaración?
Gracias de antemano. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162145
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guille:

Hola, tengo una gran duda. Yo estoy en un plan para sacar un auto. Y mi viejo tiene el de el. Podemos entregar el de él al concesionario como parte de pago para el auto que yo voy a sacar a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162146
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, claro. Eso ya es como lo negocies con el concesionario. Pídele que te tasen el coche antiguo y ver si te interesa entregárselo o te tiene más cuenta venderlo a un particular.

Salu2

Guille:
Hola, tengo una gran duda. Yo estoy en un plan para sacar un auto. Y mi viejo tiene el de el. Podemos entregar el de él al concesionario como parte de pago para el auto que yo voy a sacar a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162313
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Espersnza:

Buenas tardes voy a comprar una furgoneta a un compra venta y entregaré una furgoneta como parte de pago .no entiendo nada de coches la pregunta es si al veiculo que yo entrego sale alguna avería posterior soy responsable de algo cuando previamente ellos lo han probado y revisado y dieron por bueno gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162333
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Los compraventas cuando venden un coche de ocasión están obligados por Ley a dar un año de garantía sobre vicios o defectos ocultos.

Lo que suelen hacer muchas veces es no figurar ni transferirlo a su nombre, y venderlo directamente de tu nombre a nombre del comprador (así parece una compraventa entre particulares y se libran de dar la garantía...)

En caso de que le salga avería, intentará reclamar al vendedor (concesionario), aunque éste es posible que intente "lavarse las manos" por lo que te hemos comentado.

- Reclamarte a ti le será difícil si no conoce tus datos ni telf. Por eso no te preocupes.

IMPORTANTE; el problema es que el concesionario venda tu coche y el comprador no lo transfiera a su nombre (para evitar pagar el Impuesto de transmisiones en Hacienda). EN ese caso, si el comprador circula con el coche sin seguro y estando aún a tu nombre, la multa de 1.500€ te LLEGARA a TI por ser aún el titular, y te tocará pagarla sí o sí...

Así que conviene que sigas los consejos que indicamos en el artículo superior antes de entregar tu coche.

Salu2! y ya nos contarás.

Espersnza:
Buenas tardes voy a comprar una furgoneta a un compra venta y entregaré una furgoneta como parte de pago .no entiendo nada de coches la pregunta es si al veiculo que yo entrego sale alguna avería posterior soy responsable de algo cuando previamente ellos lo han probado y revisado y dieron por bueno gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...31