Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#162707
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Entonces según lo que te hemos entendido el coche nuevo ya está pagado y lo pagaste completo.

Entonces olvídate de esos 700€ ya que harán lo posible para no venderlo en esos 30 días. Y aunque les saliera comprador, (cosa rara sin poner fotos) harán que espera a que pasen esos 30 días.

Respecto al tema de impuestos, no te han dicho la verdad. Tal como indicamos en el artículo superior:

Si el cliente que entrega su coche como parte de pago es un particular, el concesionario o compraventa que lo adquiera emitirá una factura de compra.

Esta será firmada por el transmitente y que no llevaría impuesto alguno puesto que en esta operación no habría IVA.

Sin embargo, el comprador y vendedor deberán acordar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es el 4% del valor por tablas de Hacienda del vehículo, teniendo en cuenta su antigüedad.

El cliente que entregue su coche debe saber que los vendedores profesionales del sector automoción están exentos de liquidar dicho impuesto si revenden el vehículo en el plazo de 1 año.

Para ello, en el momento de la compra presentarán el modelo 620 en Hacienda acogiéndose a esta exención, y una vez que hagan su venta deberán comunicarlo a la Delegación de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma ya que sino una vez cumplido ese año de margen, tendrían que liquidar dicho Impuesto.


Disponen de 1 año para vender el vehículo sin tener que pagar impuestos, no de 30 días...

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.

Javier Caballero:
Hola, compre un vehículo y deje otro como forma de pago me lo tasaron por un precio más una comisión si lo vendían antes de 30 días. Son 700€ ha pasado 14 días y si lo tienen puesto a la venta, pero sin fotos por que lo están arreglando de chapa pintarlo entero. La pregunta es cuando pasen los 30 días cuanto le costará al concesionario en impuestos y declararlo a su nombre creo que están jugando con los 700€ que corresponderían ya seguro luego pagaran algo menos y tampoco le interesa venderlo en esos 30 días, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163219
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NESTOR:

buenas, voy a comprar un coche nuevo/km 0, y hace una semana que se me caduco la itv, mi pregunta es: puedo entregar mi coche como parte de pago sin estar en ese momento la itv en vigor? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163230
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí. No sabemos si el concesionario acepta que lo entregues así. Es algo que deberían haber revisado..

También está en tu mano avisarles de ello si quieres para aclararlo. Si aún no has hecho pago o reserva del coche nuevo, estás en el momento de negociar si te pusieran pegas..

cuando entregues tu vehículo, asegúrate de que deja de estar a tu nombre (realiza la Notificación de venta en Tráfico), sino puedes encontrarte con muchos problemas, tal como puedes leer en los casos del artículo superior...

Salu2!

NESTOR:
buenas, voy a comprar un coche nuevo/km 0, y hace una semana que se me caduco la itv, mi pregunta es: puedo entregar mi coche como parte de pago sin estar en ese momento la itv en vigor? un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163470
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Buenas tardes.

Tengo un problema como el del articulo.

Compre un vehiculo nuevo y entregue el viejo como parte de pago.
me digeron que harian un contrato de compravanta el dia de la entrwga del nuevo, cosa que no ocurrio.
pasado un tiempo les dije que que pasaba con la documentación del coche viejo, y me dicen que me enviaran por e-mail, la documentacion de baja ( tampoco lo han echo).

Solo veo que me dan largas y no tengo documento de compraventa ni de baja del vehiculo entregado y ya van varios meses.

se que el vehiculo esta a mi nombre aun, y ellos tiene todos los papeles del vehiculo viejo.

¿que puedo hacer?

¿puedo ir a trafico y notificar la situacion y que ellos cambien de titular u obliguen al concecionario a hacerlo?

O que debo hacer, para que no me venga en un futuro algun timo de multa o sancion, como cuentan en este articulo.

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163482
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Debes solucionar la situación y cuanto antes ya que esto puede generarte muchos y serios problemas.

Si venden ese vehículo a alguien y no se transfiere, y circulan por ejemplo sin seguro, la multa de 1.500€ te llegará a ti por seguir siendo aún el titular del vehículo y te tocará pagarla sin remedio... por no haber hecho Notificación de venta de ese coche en Tráfico.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Aparte de multas de ITV, radar, etc,.. que también corresponden al titular.

Acude al concesionario o compraventa y exige un contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor o factura o justificante o recibo del pago del vehículo)

Si no te entregan ninguno de esos documentos que necesitas para Notificar la Venta en la DGT, solicítales la Hoja de reclamaciones y acude a Consumo cuanto antes.

- Necesitas realizar la Notificación de venta en Tráfico como sea. No hay otras soluciones.

Salu2 y ya nos contarás.

daniel:
Buenas tardes.

Tengo un problema como el del articulo.

Compre un vehiculo nuevo y entregue el viejo como parte de pago.
me digeron que harian un contrato de compravanta el dia de la entrwga del nuevo, cosa que no ocurrio.
pasado un tiempo les dije que que pasaba con la documentación del coche viejo, y me dicen que me enviaran por e-mail, la documentacion de baja ( tampoco lo han echo).

Solo veo que me dan largas y no tengo documento de compraventa ni de baja del vehiculo entregado y ya van varios meses.

se que el vehiculo esta a mi nombre aun, y ellos tiene todos los papeles del vehiculo viejo.

¿que puedo hacer?

¿puedo ir a trafico y notificar la situacion y que ellos cambien de titular u obliguen al concecionario a hacerlo?

O que debo hacer, para que no me venga en un futuro algun timo de multa o sancion, como cuentan en este articulo.

gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163608
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN ANTONIO:

Buenas tardes:
Soy profesional en EDS y voy a comprar un vehículo nuevo/km 0 entregando el mío a cuenta. Les ruego me indiquen si esta entrega a cuenta lleva IVA o no.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163637
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

- Si el cliente es profesional o autónomo o su coche está a nombre de empresa y vende su vehículo antiguo, emitirá una factura con IVA.

- Si el cliente que entrega su coche como parte de pago es un particular, el concesionario o compraventa que lo adquiera emitirá una factura de compra. Esta será firmada por el transmitente y que no llevaría impuesto alguno puesto que en esta operación no habría IVA

Puedes ver más información por si te sirve de ayuda en el artículo superior.

Salu2

JUAN ANTONIO:
Buenas tardes:
Soy profesional en EDS y voy a comprar un vehículo nuevo/km 0 entregando el mío a cuenta. Les ruego me indiquen si esta entrega a cuenta lleva IVA o no.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164266
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola una pregunta tengo el coche embargado y estoy mirando uno nuevo y lo soy como pago,me lo compran aunque tenga el ermbargo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...31