Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#142996
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola,
He comprado un coche, el vendedor es de Madrid, y yo estoy empadronada en un pueblo de Toledo, aunque en mi dni todavía aparece la dirección de Madrid. Me queda mas cerca la delegación de hacienda de Madrid para pagar el impuesto y además el impuesto es mas barato en Madrid (4%), que en Toledo (6%).
Al tener la dirección del dni en Madrid ¿Podría pagarlo en Madrid?
Y luego en trafico entregar el volante de empadronamiento y matricularlo en Toledo????
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143121
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que liquidarlo en la delegación de Hacienda donde tengas el domicilio fiscal (el que figure en tu declaración de la renta..)

Luego para realizar los trámites de Tráfico sí que puedes acudir a la Jefatura de Tráfico que prefieras, en eso no habría problema.

Salu2

Eva:
Hola,
He comprado un coche, el vendedor es de Madrid, y yo estoy empadronada en un pueblo de Toledo, aunque en mi dni todavía aparece la dirección de Madrid. Me queda mas cerca la delegación de hacienda de Madrid para pagar el impuesto y además el impuesto es mas barato en Madrid (4%), que en Toledo (6%).
Al tener la dirección del dni en Madrid ¿Podría pagarlo en Madrid?
Y luego en trafico entregar el volante de empadronamiento y matricularlo en Toledo????
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143554
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola,he ido a comprar una moto a un particular y antes de ir a realizar el tramite de trafico fuimos hacer el pago que yo misma realice del impuesto de transmisiones y cual fue mi sorpresa,que el impresentable del vendedor llego tarde a la hora acordada y en trafico ya no nos atendieron y no se a podido hacer el cambio de titular.Ahora me veo sin el cambio de nombre hecho y sin moto,puedo pedir la devolución del impuesto de transmisión o lo puede utilizar el vendedor para otro titular si le pido que me abone el dinero que yo he pagado de este impuesto?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144083
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara lopez:

Hola! Mi caso es el siguiente: mi tía heredo un Citröen zx.. de su marido y se lo regalo a otro sobrino que tiene un taller en Castilla la mancha.., hace ya tres años y no se realizó ningún tramite oficial ! A día de hoy el impuesto de circulación sigue viniendo a nombre del fallecido y el sobrino dice que no pasa nada que el lo paga.... Pero a mi esto no me parece normal ...que consecuencias y que deberia hacer mi tía?...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144115
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Debería ponerlo a su nombre presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Cuanto más tiempo pase será más complicado de realizar los trámites de cambio de nombre, y mientras esto no se haga, el vehículo no se podrá vender, ni dar de baja, y será complicado tramitar las posibles multas...etc..

Ya que hay que hacerlo, mejor ya cuanto antes.

Salu2

sara lopez:
Hola! Mi caso es el siguiente: mi tía heredo un Citröen zx.. de su marido y se lo regalo a otro sobrino que tiene un taller en Castilla la mancha.., hace ya tres años y no se realizó ningún tramite oficial ! A día de hoy el impuesto de circulación sigue viniendo a nombre del fallecido y el sobrino dice que no pasa nada que el lo paga.... Pero a mi esto no me parece normal ...que consecuencias y que deberia hacer mi tía?...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144117
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

El trámite de cambio de nombre lo puedes realizar tú en tu localidad si el vendedor te firma los impresos necesarios que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Si al final no se ha realizado la venta, solicita en Hacienda la devolución de ese impuesto pagado.

Salu2

toñi:
Hola,he ido a comprar una moto a un particular y antes de ir a realizar el tramite de trafico fuimos hacer el pago que yo misma realice del impuesto de transmisiones y cual fue mi sorpresa,que el impresentable del vendedor llego tarde a la hora acordada y en trafico ya no nos atendieron y no se a podido hacer el cambio de titular.Ahora me veo sin el cambio de nombre hecho y sin moto,puedo pedir la devolución del impuesto de transmisión o lo puede utilizar el vendedor para otro titular si le pido que me abone el dinero que yo he pagado de este impuesto?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144195
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola, Expongo mi caso. Soy titular de una FIAT DOBLO CARGO, la he vendido a un extranjero residente en España, pero por cuestiones de idioma y demás, me he comprometido a entregarle el vehiculo ya puesto a su nombre. Me encuentro con el problema de que en los listados de vehiculos del BOE no aparece esta furgoneta.La aplicacion de la Junta de Andalucia no me deja hacer la liquidacion via telematica y no se si el modelo 620 general que se obtiene por internet me sirve para hacer la liquidacion. Tampoco se que valor darle al vehiculo al no aparecer en estas tablas. ¿Me podeis ayudar por favor? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146233
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ñico:

VOY A COMPRAR UN COCHE A UNA EMPRESA Y YO SOY UN PARTICULAR COMO SE TIENE QUE HACER:
Primero. La empresa se hace una factura y paga el iva?
Segundo. A continuacion me lo vende y al hacer el cambio de nombre tengo que pagar el impuesto de transmisiones particulares?
Tercero- Voy a trafico y presento:
Factura con el iva
Impuesto pagado de trans.patrim
Resto de documentacion
ES CORRECTO?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...35