Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#155117
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola,

Quiero hacer una compra-venta de mi coche, el valor en las tablas de Hacienda es de 1300,00 euros. ¿Lo puedo vender y hacer el contrato por 1.000 euros ya que es a un familiar? ¿O lo de las tablas es el mínimo legal? ¿En qué influye la diferencia de precio a la alza o a la baja?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155148
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años Karma: 43
Hola

No te preocupes. Puedes venderlo por el precio que quieras, e incluso hay que gente que se lo regala a un familiar.

Eso es independiente de los Impuestos que hay que pagar (aunque el coche sea regalado)

Estos impuestos son los que se calculan con las tablas de Hacienda.

Así que lo vendas más caro o más barato, los impuestos a pagar son los mismos... Y si quieres te los calculamos si nos dices los datos que indicamos en el artículo superior.

Salu2

Elena:
Hola,

Quiero hacer una compra-venta de mi coche, el valor en las tablas de Hacienda es de 1300,00 euros. ¿Lo puedo vender y hacer el contrato por 1.000 euros ya que es a un familiar? ¿O lo de las tablas es el mínimo legal? ¿En qué influye la diferencia de precio a la alza o a la baja?

Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157867
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola! enhorabuena por esta sección,tengo una pregunta que necesito aclarar, soy autónomo y quiero vender mi coche que tiene tarjeta de transporte, ese dinero lo necesito para comprarme otro, ¿ tengo que pagar álgo del I.T.P.? y el comprador con la fatura en la mano, ¿ tiene que pagar álgo a hacienda, muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157881
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

No, si el vehículo lo has utilizado para tu actividad económica como autónomo en principio el comprador no tiene que liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda.

Basta con que hagas factura de venta y la adjunte con el resto de documentos que debe presentar en Tráfico.

Salu2

Luis:
Hola! enhorabuena por esta sección,tengo una pregunta que necesito aclarar, soy autónomo y quiero vender mi coche que tiene tarjeta de transporte, ese dinero lo necesito para comprarme otro, ¿ tengo que pagar álgo del I.T.P.? y el comprador con la fatura en la mano, ¿ tiene que pagar álgo a hacienda, muchisimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160082
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Paga? Un remolque de más 750 Kg impuesto transmisiones. Sau2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160095
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Los que son de más de 750kg sí que pagan impuesto de matrciualción, al igual que seguro indepenciente, Impuesto de circulación..

Los de menos de 750kg se libran de todos ello.

Salu2

Ana:
Paga? Un remolque de más 750 Kg impuesto transmisiones. Sau2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162195
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DavidMG:

Buenas tardes,
Un quad que en el permiso de circulación aparece como VEHÍCULO ESPECIAL y en la ficha técnica como 64-00 MAQUINA DE SERVICIOS AUTOMOTRIZ SIN ESPECIF. está exento del Imp. de transmisiones si realizamos su venta? Estaría solo sujeto a las tasas de tráfico?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162208
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Creemos que sí que debes pagar ITP. Pero sí que es cierto que también dependerá de la CC.AA donde residas ya que cada una tiene un poco su normativa en este sentido..

De esta forma por ejemplo:

En Cataluña puedes ver los valores de QUADS para cálculo del ITP en hacienda en:

etributs.gencat.cat/web/.content/documen...s2016/quads_2016.pdf

- En Castilla y la Mancha puedes ver los valores medios de QUADS utilizados en Hacienda para el cálculo del impuesto a pagar en:

- noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/5...s-medios.html#anexo2 (habría que ver la del 2016.. es sólo para que veas que cada CC.AA pone sus reglas en esto..)

...un lío vamos..

Lo mejor es que lo consultes en la Delegación de Hacienda que te corresponda.

Salu2

DavidMG:
Buenas tardes,
Un quad que en el permiso de circulación aparece como VEHÍCULO ESPECIAL y en la ficha técnica como 64-00 MAQUINA DE SERVICIOS AUTOMOTRIZ SIN ESPECIF. está exento del Imp. de transmisiones si realizamos su venta? Estaría solo sujeto a las tasas de tráfico?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...35