Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#89288
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Si no tiene identificación ni residencia española, no se podría transferir a su nombbre, así que habría que darlo de baja definitiva por exportación y el comprador matricularlo en su país.

Es una operación arriesgada ya que se llevaría el coche figurando tú como titular.. Si circula con él sin seguro, o al final no lo lleva a su país, podrías tener bastantes problemas...

Salu2

Chiara:
Hola, soy de Madrid, un extranjero quiere comprar mi coche y me ha propuesta venir a Madrid, realizar el contrato de compra venta, y luego dar de baja el coche en la jefatura de madrid. Le he dicho que dare de baja el seguro del coche el mismo dia de la compraventa y me ha dicho sin problema. Me dice que no hace falta que se pague a Hacienda el impuesto de transmision (mod 620), ya que se tramita la baja. Es correcto seguir este tramite? Me imagino que una vez tramitada la baja quiera tramitar las placas verdes a su nombre para poder irse al extranjero. Eso es posible tal y como esta planteado?
Un saludo y gracias
Chiara
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89290
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver en el artículo superior, en el punto: ¿Se paga lo mismo en todas las Comunidades Autónomas?

En Madrid es un 4% del valor del vehículo por tablas de hacienda aplicando coeficiente de reducción por antigüedad.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

david:
hola:

Me gustaría saber el tipo de tanto por ciento aplicable a la comunidad de madrid, ya que voy a comprar un coche de segunda mano, y el vendedor me ha dicho que es el 8% del valor benal del coche para el impuesto de transmisiones patrimoniales.
un saludo, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89291
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí. A Hacienda le da igual si el coche es comprado o regalado.

El impuesto para transferir hay que pagarlo igual.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

maria jose:
mi madre me ha regalado su coche aun asi tengo que pagar el impuesto de hacienda el 620
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90698
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esdras:

quiero comprar un coche, el vendedor vive en toledo y yo el comprador en madrid, puedo presentar la transferencia en madrid? y el pago del impuesto de hacienda donde corresponde, en madrid, o en toledo?. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90821
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí, puedes presentar los trámites para transferir en Tráfico en Madrid, y pagar el Impuesto de Transmisiones en la Delegación de Hacienda de Madrid también al ser ahí el domicilio del comprador.

No habría inconveniente por ello.

Salu2

esdras:
quiero comprar un coche, el vendedor vive en toledo y yo el comprador en madrid, puedo presentar la transferencia en madrid? y el pago del impuesto de hacienda donde corresponde, en madrid, o en toledo?. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91236
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

En mayo pasado compre un vehiculo para mi SOCIEDAD a un particular, y por ello liquide transmisiones al 4%. Ahora esta Sociedad lo vende, sin cumplir un año desde la compra, y tengo la duda de si es posible hacerlo mediante contrato de compra venta para que el comprador liquide transmisiones, tanto si es persona fisica como juridica, o debe de hacer factura y emitir IVA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91676
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Ahora quien vende es una sociedad, por lo que habría que emitir factura de la venta con iva, junto con contrato de compraventa y demás documentación necesaria y el comprador por tanto no tendría que liquidar impuesto de transmisiones.

Salu2

Javier:
En mayo pasado compre un vehiculo para mi SOCIEDAD a un particular, y por ello liquide transmisiones al 4%. Ahora esta Sociedad lo vende, sin cumplir un año desde la compra, y tengo la duda de si es posible hacerlo mediante contrato de compra venta para que el comprador liquide transmisiones, tanto si es persona fisica como juridica, o debe de hacer factura y emitir IVA.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92946
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sofía:

hola

yo me quedé el coche en el divorcio que estaba sin pagar, pero va a nombre de mi ex. Ahora quiere que lo cambie de nombre pero supongo que valdrá caro. el cohe tiene 6 años y vivo en valéncia. ¿me podeis orientar?, ¿se podría hacer por cesión o por compra venta?, ¿el interés se paga del valor del coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...35