Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#59680
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, mi consulta es por que voy a vender mi coche y este tiene impuestos de circulación impagados, ahora bien si por lo que he leído he de pagar el del 2011 en este caso, hasta cuando tiene validez, mas que nada es por que el del 2012 lo tengo como limite de pago el 04/04/2012. Si lo vendo después de esta fecha, cual he de tener pagado el del 2011 o el del 2012?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59713
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 43
Buenas

Pues te toca pagar los dos, el del 2011 y el del 2012 para poder vender el vehículo, ya que sino seguramente no te lo den de paso para poder realizar la transferencia en Tráfico.

El del 2012 te toca abonarlo por completo a ti también, al ser tú quien figura como titular de ese vehículo en Tráfico a fecha 1 de Enero de 2012.

Puedes ver más información sobre este tema en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

Salu2

Manuel:
Hola, mi consulta es por que voy a vender mi coche y este tiene impuestos de circulación impagados, ahora bien si por lo que he leído he de pagar el del 2011 en este caso, hasta cuando tiene validez, mas que nada es por que el del 2012 lo tengo como limite de pago el 04/04/2012. Si lo vendo después de esta fecha, cual he de tener pagado el del 2011 o el del 2012?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59743
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Gracias por tan pronta respuesta.
Osea que si lo vendo antes de la fecha limite de pago del 2012 solo tendría que pagar la del 2011, si no lo he entendido mal, ya que este es el ultimo, para poder hacer el cambio de nombre y el del 2012 lo pagaría en abril, ya habiendo vendido el coche.

Gracias de antemano, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59750
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

Eso es exactamente.

Para poder transferir ahora, tendrías que pagar el del 2011.

EL del 2012 podrás pagarlo en Abril,antes del 04/04 que es la fecha límite que tienes de pago, para que no te cobren recargo.

Salu2

Manuel:
Gracias por tan pronta respuesta.
Osea que si lo vendo antes de la fecha limite de pago del 2012 solo tendría que pagar la del 2011, si no lo he entendido mal, ya que este es el ultimo, para poder hacer el cambio de nombre y el del 2012 lo pagaría en abril, ya habiendo vendido el coche.

Gracias de antemano, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60175
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola:
Estoy mirando de comprar una moto de 2da mano. El caso es la que me interesa, el propietario es extrangero, se fue hace 4 años, y la dejo aquí (papeles y permiso de circulación en regla). Un amigo tiene poderes para venderla (ese no es el problema).
El caso es que estoy 100% seguro que no se ha pagado el IVTM de la moto en esos 4 años, pero en tráfico de Barcelona no consta como impagado.
Que debo hacer? Puede ser que me llegue a mi los pendientes de esos 4 años? Que pasa con el IVTM de este año, que en principio debería estar pagado?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60178
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si en Tráfico no figuran esos Impuestos como Impagados ni ninguna limitación para poderla transferir y ponerla a tu nombre, tú no tienes por qué pagarlos.
Ni siquiera van a tu nombre, así que aunque compres esa moto, esos impuestos impagados siempre se los reclamarían al anterior titular, no a ti. A ti sólo te pueden reclamar el pago del Impuesto de Circulación a partir del 2013, que es el que ya irá a tu nombre.

El de este año 2012, por los motivos que puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

corresponde abonarlo también al anterior titular.

Salu2

Raul:
Hola:
Estoy mirando de comprar una moto de 2da mano. El caso es la que me interesa, el propietario es extrangero, se fue hace 4 años, y la dejo aquí (papeles y permiso de circulación en regla). Un amigo tiene poderes para venderla (ese no es el problema).
El caso es que estoy 100% seguro que no se ha pagado el IVTM de la moto en esos 4 años, pero en tráfico de Barcelona no consta como impagado.
Que debo hacer? Puede ser que me llegue a mi los pendientes de esos 4 años? Que pasa con el IVTM de este año, que en principio debería estar pagado?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60179
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas:
Gracias por la respuesta tan rápida.
Resumiendo, que si tráfico me permite hacer el cambio de titular, puedo estar tranquilo de cosas pendientes y solo me tengo que preocupar del 2013, cierto?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60189
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 12 Años Karma: 43
Eso es exactamente

Salu2 y que vaya bien la compra.

Raul:
Buenas:
Gracias por la respuesta tan rápida.
Resumiendo, que si tráfico me permite hacer el cambio de titular, puedo estar tranquilo de cosas pendientes y solo me tengo que preocupar del 2013, cierto?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...54