Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4748495051525354
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#168120
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

El impuesto de circulación del año pasado se lo seguirán reclamando a ella, va a su nombre, no al tuyo, no te preocupes. No es problema tuyo.

Y si a fecha 1 de enero de 2017 tú ya figurabas como titular de ese coche en Tráfico, el impuesto de circulación de este año te llegará a ti. Y podrás abonarlo sin problema independientemente de que la otra propietaria haya o no abonado el suyo.

Salu2!

Maria:
Buenas tardes compre un coche el año pasado en marzo y la propietaria anterior no pago el impuesto de circulación dela año pasado...se lo reclaman a ella o a mi, porque debe tener ya recargos por un año Y no se si me harán pagarlo a mi, y en el caso de que no podré pagar yo el de este año que es el que me corresponde sin ella haber abonado el del año pasado....?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169125
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonathab:

Hola muy buenas!!mira me comprado un Ford y resulta k el antiguio propietario debe 4 sellos y también tiene sellos de motos lo tendría k pagar todo para transferir ?incluido lo de las motos?muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169180
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Debes solicitar el Historial de ese vehículo en Tráfico. Ahí figuran los sellos pendientes, y son sólo esos los que deben ser abonados para que Tráfico permita hacer la transferencia del vehículo a tu nombre.

Salu2

Jonathab:
Hola muy buenas!!mira me comprado un Ford y resulta k el antiguio propietario debe 4 sellos y también tiene sellos de motos lo tendría k pagar todo para transferir ?incluido lo de las motos?muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169364
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola
Vendí mi coche hace año y medio y hasta ahora no an hecho el cambio de nombre, le deje los papeles firmados para que lo hiciera, ahora dice que lo va a hacer pero hay unas ocho multas que le an puesto a el
Podrá hacer el cambio de nombre y las multas las tendré que pagar yo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169417
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Debes solicitar cita previa cuanto antes a Tráfico para acudir a realizar la Notificación de Venta.

Sólo realizando esta Notificación dejarás de responsabilizarte de lo que con el coche suceda (sus multas, impuestos etc) y ya te daría igual si el comprador lo pone o no a su nombre. Ya no sería problema tuyo.

Puedes ver la documentación que debes llevar a Tráfico para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Los impuestos de circulación que haya pendientes de pago hasta la fecha en que realices la Notificación de venta, te corresponderá pagarlos a ti, ya que corresponden legalmente al titular del vehículo. No habría remedio. (se las puedes reclamar al comprador pero sólo de forma amistosa. Si se niega a pagártelo no puedes reclamarle vía legal por ese concepto)

Lo mismo sucede con las multas que correspondan al titular del vehículo (por ejemplo, circular con ITV o sin seguro)

Las multas que correspondan al conductor sí que le tocará pagarlas a él, pero son las menos.. (sólo aquellas en las que los agentes le hayan parado para tomarle los datos..)

Salu2 y ánimo

Pedro:
Hola
Vendí mi coche hace año y medio y hasta ahora no an hecho el cambio de nombre, le deje los papeles firmados para que lo hiciera, ahora dice que lo va a hacer pero hay unas ocho multas que le an puesto a el
Podrá hacer el cambio de nombre y las multas las tendré que pagar yo ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169791
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jesús:

Buenos días. Quiero vender mi coche pero tengo algunos recibos del impuesto de circulación sin pagar. La pregunta es ¿para venderlo tengo que pagar todos los sellos o solo el del año pasado? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169821
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que pagar todos los impuestos pendientes que tengas desde el año 2011, que es cuando cambiaron la normativa.

Antes del 2011 con tener pagado el del último año era suficiente. Ahora ya no..

Mientras figure algún impuesto de circulación pendiente de pago en Tráfico el vehículo no se podrá transferir.

Salu2

Juan Jesús:
Buenos días. Quiero vender mi coche pero tengo algunos recibos del impuesto de circulación sin pagar. La pregunta es ¿para venderlo tengo que pagar todos los sellos o solo el del año pasado? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171672
Re: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar hace 6 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas,

Acabo de comprar un coche pero no puedo hacer la transferencia ya que tiene pendiente el IVTM de 2016, he hablado con el dueño pero el coche es de su hermano, pero no sabía que estaba pendiente. El tema es, donde podemos pagar ese impuesto pendiente? en tráfico no nos dicen en que ayto. está pendiente de pagar, cómo entonces puedo pagarlo??? a dónde debo dirigirme?
tonygdc
tonygdc
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4748495051525354