Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#4223
Impuesto de matriculación de los coches importados hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Los coches de importación muchas veces tienen el atractivo de ser de alta marca, tener un precio muy económico y venir con un equipamiento completo, sin embargo, antes de decidirse a adquirir un vehículo usado de este tipo debe conocer que una vez en España deberá liquidar el Impuesto de matriculación de forma correcta, ya que en caso contrario la Agencia Tributaria efectuará las correcciones y comprobaciones oportunas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/07/v...to-de-matriculacion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30656
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eli:

Compre un coche que venia de alemania hace 4 años precio total de adquisición 30.000 €. Ahora me reclama tráfico el impuesto de matriculación puesto que el queme lo vendio dio un valor de 3.000 € y pago 100 € para matricularle siendo el valor dematriculación casí 2.200 €, me embargarón la nómina y la declaración de hacienda. El papel que se presenta para la matriculación va sin firmar por mí, puedo hacer algo ???? es una estafa en toda la regla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30657
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Eli.

Un tema son las tasas de matriculación en Tráfico (que son 90€) y otro tema es el pago del Impuesto de matriculación en Hacienda, que imaginamos que es lo que te están reclamando.

Suponemos que el vehículo lo matricularon directamente a tu nombre en España, sin ir a nombre previamente del compraventa español que te lo vendiera.
De esta forma eres tú el responsable de que el Impuesto de matriculación se liquidara correctamente, ya que está a tu nombre, y en caso de que no fuera correcto, Hacienda te reclamará a ti la liquidación correspondiente.

El Impuesto de matriculación debe liquidarse según el valor del coche por Tablas de Hacienda. (Véase en el artículo los puntos:

- "¿Cómo se calcula el Impuesto de matriculación que correspondería abonar?"
- "¿Y cómo se sabe el valor de mercado del coche?"

Sería conveniente que recopilaras toda la documentación que tengas referente a esa compra (Contrato de compraventa, justificante de pago del vehículo, documentación firmada por ti, etc)
y acudas primero a una OMIC (Oficina de información al consumidor en tu ciudad) a consultar en caso y posible reclamación si te lo vendió un compraventa español.

Y allí mismo te indicarán si corresponde también interponer una denuncia en el juzgado por estafa ateniéndote a los documentos de que dispones y el contrato de compraventa firmado.

Ya nos contarás a ver qué te comentan y cómo sigue tu caso.

Salu2

Eli:
Compre un coche que venia de alemania hace 4 años precio total de adquisición 30.000 €. Ahora me reclama tráfico el impuesto de matriculación puesto que el queme lo vendio dio un valor de 3.000 € y pago 100 € para matricularle siendo el valor dematriculación casí 2.200 €, me embargarón la nómina y la declaración de hacienda. El papel que se presenta para la matriculación va sin firmar por mí, puedo hacer algo ???? es una estafa en toda la regla.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30658
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola, estuve mirando la tabla para calcular el impuesto que coresponde segun modelo del coche y no entiendo bien.
Pongo de ejemplo lo que tengo o al menos tenia pensado hacer, estuve mirando un mecedes CLK200 sport año 1998 de Alemania, que el precio es de 3500 euros, aqui ese mismo coche esta en muchos lados 5000 euros, calculando lo que salen los tramites para poder traerlo desde alla y gasto de viaje y todo me salia a cuenta mas barato, pero veo en esta tabla que figura de valor ese coche a 25000 euros, que es imposible desde cualquier punto de vista, que eso es mas que obvio que es imposible, pero por ahi me este equivocando.
Me podrian ascesorar por favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30659
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas Marcos!

Al valor de tablas de Hacienda habría que aplicarle el porcentaje de reducción por antigüedad, que en tu caso al tener el veh´ciulo más de 12 años sería de un 10%.

A ese valor resultante se le aplicaría el porcentaje de Impuesto de matriculación a liquidar, y te saldría una cantidad a pagar aproximada de unos 350-400€.

De todas formas, antes de aventurarte a la compra de ese vehículo, pásate por Hacienda en tu localidad donde te lo confirmarán exactamente en tu caso.

Salu2!

Si te gusta y te parece útil nuestra web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Marcos:
Hola, estuve mirando la tabla para calcular el impuesto que coresponde segun modelo del coche y no entiendo bien.
Pongo de ejemplo lo que tengo o al menos tenia pensado hacer, estuve mirando un mecedes CLK200 sport año 1998 de Alemania, que el precio es de 3500 euros, aqui ese mismo coche esta en muchos lados 5000 euros, calculando lo que salen los tramites para poder traerlo desde alla y gasto de viaje y todo me salia a cuenta mas barato, pero veo en esta tabla que figura de valor ese coche a 25000 euros, que es imposible desde cualquier punto de vista, que eso es mas que obvio que es imposible, pero por ahi me este equivocando.
Me podrian ascesorar por favor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30660
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miki:

Hola,tengo un Chrysler Grand Voyager 2.8 crd se aut,2005 a valor 30700.Me podrian desir(?euro)impuesto de matriculacion.SALUD
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30661
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FERNANDO:

Hola,en mi caso tengo que pagar el iva aqui, ya que soy autonomo, mi pregunta es: a los precios de las tablas de hacienda como son de precios de venta hay que quitarle el iva, luego la devaluacion por los años y el precio resultante es la base para calcular lo que tengo que pagar de iva.

¿es correcto?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30662
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Buenas. Me quiero comprar un mini en alemania, y pagar alli unos 6000-7000 euros, pero no se cuanto tendria que pagar de impuestos. Hay gente q m dice que 1000 y hay gente que 3000. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19