Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#129908
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Imanol:

Buenas,

Estoy recopilando información para la importación de una autocaravana FIAT DUCATO del año 2004-2006 con el motor 2.3 JTD de 110 CV.

La cosa es que me gustaría calcualar cuanto sería el importe del impuesto de matriculación, pero no encuentro la valor de mercado este vehiculo en las tablas de hacienda.

Despues cual es el porcentaje que debo aplicar al valor del vehiculo? Se que depende de las emisiones, pero existe alguna tabla donde se pueda ver la relación entre las emisiones y el porcentaje a aplicar?

Un saludo,

Imanol
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130334
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

De qué año (fecha de matriculación) es?

Si no conoces su CO2 podrás averiguarlo solicitando certificado expedido al efecto por el fabricante o importador del vehículo, o consultando la base de datos del Idae www.idae.es/

En Hacienda te podrán indicar de todas formas la cantidad exacta a liquidar.

La relación de emisiones y el % a aplicar lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/29/c...to-de-matriculacion/

Salu2

Imanol:
Buenas,

Estoy recopilando información para la importación de una autocaravana FIAT DUCATO del año 2004-2006 con el motor 2.3 JTD de 110 CV.

La cosa es que me gustaría calcualar cuanto sería el importe del impuesto de matriculación, pero no encuentro la valor de mercado este vehiculo en las tablas de hacienda.

Despues cual es el porcentaje que debo aplicar al valor del vehiculo? Se que depende de las emisiones, pero existe alguna tabla donde se pueda ver la relación entre las emisiones y el porcentaje a aplicar?

Un saludo,

Imanol
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132598
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hola,me han regalado un fiat punto 55s del año 1996,es un 1,100 gasolina,tiene matricula alemana y quiero hacer un cambio de matricula a españa (andalucia).me podeis decir mas o menos cuanto pagaria por el impuesto de matriculacion en hacienda?
Espero vuestra respuesta,gracias

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132602
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

No estamos seguros de si es éste modelo exacto, pero para que te hagas una idea:

FIAT PUNTO 55

30€ aprox..

Salu2

alberto:
Hola,me han regalado un fiat punto 55s del año 1996,es un 1,100 gasolina,tiene matricula alemana y quiero hacer un cambio de matricula a españa (andalucia).me podeis decir mas o menos cuanto pagaria por el impuesto de matriculacion en hacienda?
Espero vuestra respuesta,gracias

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136169
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel carlos:

quiero comprar un coche en alemania de ocasion y temgo una minusvalia superior al 33% y exencion de iva reducido,¿tendria que pagar iva y impuesto de matriculacion al traerlo a españa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136206
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Aunque esos beneficios se aplican sólo a los coches nuevos, no a los de segunda mano, en tu caso hay excepción y sí podrías beneficiarte de esos descuentos. Ya que se trataría de la primera matriculación de ese vehículo en España.

Puedes ver más información sobre ese tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/10/d...ches-de-importacion/

Salu2

miguel carlos:
quiero comprar un coche en alemania de ocasion y temgo una minusvalia superior al 33% y exencion de iva reducido,¿tendria que pagar iva y impuesto de matriculacion al traerlo a españa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139557
Re: Impuesto de matriculación de los coches importados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas! Tengo intención de bajarme un coche de alemania. He leído que dais a algunos usuarios un "aproximado" del impuesto de matriculación. El coche en cuestión es un Audi Q7 3.0 TDI Tiptronic S-Line matriculado el 06/2007 con unas emisiones de 282g/km de CO2, 232cv.
Pues nada, espero que me podais orientar un poco. Tengo claro que los trámites de Hacienda los debo hacer por internet.
Muchas gracias!
Gerard
Gerard
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139558
Re: Impuesto de matriculación de los coches importados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Gerard escribió:
Buenas! Tengo intención de bajarme un coche de alemania. He leído que dais a algunos usuarios un "aproximado" del impuesto de matriculación. El coche en cuestión es un Audi Q7 3.0 TDI Tiptronic S-Line matriculado el 06/2007 con unas emisiones de 282g/km de CO2, 232cv.
Pues nada, espero que me podais orientar un poco. Tengo claro que los trámites de Hacienda los debo hacer por internet.
Muchas gracias!


Buenas

Necesitaríamos conocer qué modelo es, Atraction, Ambiente, Ambition... Ya que el S-Line es un paquete de equipamiento que se añade.

A ver si nos puedes indicar ya que el S-Line no figura como tal.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819