Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#175944
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sam:

Hola, quiero importar un coche de suiza (fuera de la UE) y matrícularlo en España. Tengo que pagar un 21% de iva aqui en España además del impuesto de transmisión? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175994
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que pagar sólo IVA por importar vehículo fuera de la UE.

Salu2.

Sam:
Hola, quiero importar un coche de suiza (fuera de la UE) y matrícularlo en España. Tengo que pagar un 21% de iva aqui en España además del impuesto de transmisión? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176634
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola, tengo una duda. Voy a comprar una t5 180 biturbo del 2010 en un compraventa. El vehiculo es de italia i viene como mixto. Aun no lo han matriculado. Al pedirles que me lo matriculen ya con la fitxa tecnica pasada a turismo me dicen que no pueden, que tienen que matricularlo primero como mixto, y que yo, ya luego puedo hacer los tramites para pasarlo a turismo. he leido que para no pagar el impuesto de matriculación deben haber pasado 4 años de la matriculación, sino tienes que pagar el impuesto correspondiente. Ésto es así? Són los 4 años desde la matriculación en España? y de cuanto dinero estariamos hablando? muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176647
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Hay que pedir un certificado al fabricante para que diga que puede ser matriculado como turismo (unos 100€).

Pasar la ITV: unos 60€.

Si no ha pasado los 4 años, hay que pagar el impuesto de matriculación.

Salu2.

Albert:
Hola, tengo una duda. Voy a comprar una t5 180 biturbo del 2010 en un compraventa. El vehiculo es de italia i viene como mixto. Aun no lo han matriculado. Al pedirles que me lo matriculen ya con la fitxa tecnica pasada a turismo me dicen que no pueden, que tienen que matricularlo primero como mixto, y que yo, ya luego puedo hacer los tramites para pasarlo a turismo. he leido que para no pagar el impuesto de matriculación deben haber pasado 4 años de la matriculación, sino tienes que pagar el impuesto correspondiente. Ésto es así? Són los 4 años desde la matriculación en España? y de cuanto dinero estariamos hablando? muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176652
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Ok GRACIAS,

y hay manera de pdoer calcular de cuanto sería el precio de impuesto que se tendria ke abonar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176662
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes no rematricularlo y seguir utilizando como mixto, pero tiene limitaciones:

Los vehículos mixtos tienen un límite de velocidad más severo.
Autopistas y autovías: 100 km/h Mixtos | 120 km/h. Turismos
Carreteras con arcén de 1,50 m: 90 km/h Mixtos | 100 km/h. Turismos
Los vehículos mixtos tienen que pasar la ITV con el doble de frecuencia.
Vehículo Mixto de 2 a 6 años: bienal; 6-10 años: anual; más de 10 años: semestral
Turismos de 4 a 10 años: bienal; más de 10 años: anual

Salu2.

Albert:
Ok GRACIAS,

y hay manera de pdoer calcular de cuanto sería el precio de impuesto que se tendria ke abonar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176664
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
El impuesto de matriculación es un tanto por ciento del vehículo; que depende de su emisión de C02:

Menos de 120 g/km de C02 0
121-160 g/km de CO2 4,75%
161-200 g/km de CO2 9,75%
Más de 200 g/km de CO2 14,75%

Salu2.

Albert:
Ok GRACIAS,

y hay manera de pdoer calcular de cuanto sería el precio de impuesto que se tendria ke abonar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819