Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#37806
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Tengo una minusvalía del 43 y me gustaría saber si al comprar un coche de segunda mano en Alemania, tengo que pagar el impuesto de matriculación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38213
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erick:

En primer lugar, gracias por adelantado.

Mi caso es algo rocambolesco.
Poseo un vehiculo que importé de Alemania en el 2005; este mismo año ya que tuve que volver a ese pais, lo volví a matricular allí.
Ahora dentro de un tiempo vuelvo a españa y deberé regresar a matrícula española (suena ya a broma, pero así son las dichosas leyes y el estado del vehículo lo merece)

Para acceder a la exencion del 576 (antes 565) no me he dado de alta en el consulado español en Alemania, por lo cual ese documento no podría obtenerlo, pero si que he sido propietario desde luego más de un año del vehículo

¿tengo derecho a no pagar de nuevo en impuesto? ya lo pagué una vez...

He leido, -no se donde-, que si has sido propietario del coche más de 1 año, tambien tendria derecho a la exencion.
en ese caso, es fácilmente demostrable que soy el propietario desde hace años(guardo copia de todo)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38244
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Pablo.

Antes de Importar esos vehículos te aconsejamos pasar antes de nada por la ITV donde tengas pensado acudir para realizar los trámites de Ficha técnica para matriculación en España.

Allí te indicarán lo que te hará falta para homologar y si tendrás algún problema por ello. Consultalo en la Oficina Técnica de la ITV. Con la modificación de la normativa hay muchas dudas aún, así que conviene que lo revises todo muy bien antes de realizar la compra.

Salu2

pablo:
hola, quiero importar un pick up toyota tundra y un dodge ram de usa, con la nueva lagistacion itv 2011 tendré problemas con el papeleo? éstos vehiculos van a ser de uso particular y se les instalará un equipo de GLP, que por la baja contaminación lo subvenciona la junta de andalucia.
gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38253
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Según la Ley se consideraría como primera matriculación definitiva en España y por tanto sí se podría beneficiar de la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía.

En cualquier caso, siempre lo mejor es que lo confirmes previamente antes de comprar nada con la propia Agencia Tributaria. Te facilitamos su telf de información:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Puedes ver toda la información recopilada sobre este tema en el siguiente enlace:

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación

Salu2

FRANCISCO:
Tengo una minusvalía del 43 y me gustaría saber si al comprar un coche de segunda mano en Alemania, tengo que pagar el impuesto de matriculación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38255
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Erick.


Todo apunta a que no tienes que abonar de nuevo el Impuesto de matriculación cuando regreses a España.

Todo depende de que cumplas o no las siguientes condiciones que te indicamos:

Estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva o, en su caso, la circulación o utilización en España, de los siguientes medios de transporte:

# Los medios de transporte que se matriculen o se utilicen como consecuencia del traslado de la residencia habitual de su titular desde el extranjero al territorio español.

La aplicación de la exención quedará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Los interesados deberán haber tenido su residencia habitual fuera del territorio español al menos durante los doce meses consecutivos anteriores al traslado.

2. Los medios de transporte deberán haber sido adquiridos o importados en las condiciones normales de tributación en el país de origen o procedencia y no se deberán haber beneficiado de ninguna exención o devolución de las cuotas devengadas con ocasión de su salida de dicho país.

Se considerará cumplido este requisito cuando los medios de transporte se hubiesen adquirido o importado al amparo de las exenciones establecidas en los regímenes diplomático o consular o en favor de los miembros de los organismos internacionales reconocidos y con sede en el Estado de origen, con los límites y condiciones fijados por los convenios internacionales por los que se crean dichos organismos por los acuerdos de sede.

3. Los medios de transporte deberán haber sido utilizados por el interesado en su antigua residencia al menos seis meses antes de la fecha en que haya abandonado aquélla.

4. La matriculación deberá solicitarse en el plazo previsto en el artículo 65.1.d), de esta Ley.

5. Los medios de transporte a los que se aplique esta exención no deberán ser transmitidos durante el plazo de doce meses posteriores a la matriculación. El incumplimiento de este requisito determinará la exacción del impuesto referida a la fecha en que se produjera dicho incumplimiento.


Salu2

Erick:
En primer lugar, gracias por adelantado.

Mi caso es algo rocambolesco.
Poseo un vehiculo que importé de Alemania en el 2005; este mismo año ya que tuve que volver a ese pais, lo volví a matricular allí.
Ahora dentro de un tiempo vuelvo a españa y deberé regresar a matrícula española (suena ya a broma, pero así son las dichosas leyes y el estado del vehículo lo merece)

Para acceder a la exencion del 576 (antes 565) no me he dado de alta en el consulado español en Alemania, por lo cual ese documento no podría obtenerlo, pero si que he sido propietario desde luego más de un año del vehículo

¿tengo derecho a no pagar de nuevo en impuesto? ya lo pagué una vez...

He leido, -no se donde-, que si has sido propietario del coche más de 1 año, tambien tendria derecho a la exencion.
en ese caso, es fácilmente demostrable que soy el propietario desde hace años(guardo copia de todo)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39299
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Muy buenas,

Por una negligencia médica, tengo más del 33% de minusvalía y como me duele al andar, me dieron movilidad reducida (firmado por el tribunal médico competente). La pregunta es: si me compro un coche NUEVO en Francia, ¿qué he de hacer para no pagar el IM y obtener el iva superreducido del 4%?. La diferencia de precio de ambos modelos nuevos en Francia y España es de 11.000 euros, ahí es nada.

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39353
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Javier.

En principio sí tendrías derecho a la aplicación de los beneficios fiscales por minusvalía en la compra de coche.

Puedes ver información ampliada sobre este tema en:

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación


En cualquier caso, y tal como ahí comentamos, sada la complejidad del asunto para cualquier particular no especializado en el tema, recomendamos confirmar toda la información antes de nada sobre su caso en concreto ante la Agencia Tributaria:

AEAT – Agencia Tributaria
Información Tributaria: 901 33 55 33
Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

O a través del asesor fiscal o gestoría que se lo vaya a tramitar.

Salu2!

Javier:
Muy buenas,

Por una negligencia médica, tengo más del 33% de minusvalía y como me duele al andar, me dieron movilidad reducida (firmado por el tribunal médico competente). La pregunta es: si me compro un coche NUEVO en Francia, ¿qué he de hacer para no pagar el IM y obtener el iva superreducido del 4%?. La diferencia de precio de ambos modelos nuevos en Francia y España es de 11.000 euros, ahí es nada.

Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39378
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola,usted no puede comprar el coche directamente pues no le aplicarian las condiciones que ofrece el estado Español,tendria que encargarselo a un profesional en España que tenga CIF intracomunitario,el lo compraria en netto(sin IVA) y se lo vendedria a usted con el IVA superreducido al 4% y tambien se podria encargar de gestionar la matriculacion con la exencion del impuesto de matriculacion y dependiendo del ayuntamiento del impuesto de circulacion.
SaludosJavier escribió:
Comentario enviado por Javier:

Muy buenas,

Por una negligencia médica, tengo más del 33% de minusvalía y como me duele al andar, me dieron movilidad reducida (firmado por el tribunal médico competente). La pregunta es: si me compro un coche NUEVO en Francia, ¿qué he de hacer para no pagar el IM y obtener el iva superreducido del 4%?. La diferencia de precio de ambos modelos nuevos en Francia y España es de 11.000 euros, ahí es nada.

Gracias y un saludo.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19