Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#40279
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenos dias,

Es necesario ser residente en Espana para matricular un vehiculo alli? Necesito trasladarme a Portugal y llevarme mi vehiculo desde Letonia, pero en Portugal incumplen las normativas europeas en este concepto y me piden mas del valor del coche para matricularlo alli, por lo que he pensado matricularlo en Espana ya que voy a vivir muy cerca de la frontera entre ambos paises.
Es posible hacer estoy?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40281
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.


Tendrías que confirmarlo llamando a la Jefatura de Tráfico.
Para poder matricularlo en este país la documentación personal que te exigirán presentar en Tráfico es:

Identificación del interesado:
Personas físicas; documento oficial que
acredite la identidad y domicilio del titular
(DNI, permiso de conducción español, tarjeta
de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros).


Salu2

Pablo:
Buenos dias,

Es necesario ser residente en Espana para matricular un vehiculo alli? Necesito trasladarme a Portugal y llevarme mi vehiculo desde Letonia, pero en Portugal incumplen las normativas europeas en este concepto y me piden mas del valor del coche para matricularlo alli, por lo que he pensado matricularlo en Espana ya que voy a vivir muy cerca de la frontera entre ambos paises.
Es posible hacer estoy?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40316
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola,para matricular un coche en España tiene que tener residencia en España,si no tiene residencia estable en Epaña no le permiten la matriculacion del vehiculoPablo escribió:
Comentario enviado por Pablo:

Buenos dias,

Es necesario ser residente en Espana para matricular un vehiculo alli? Necesito trasladarme a Portugal y llevarme mi vehiculo desde Letonia, pero en Portugal incumplen las normativas europeas en este concepto y me piden mas del valor del coche para matricularlo alli, por lo que he pensado matricularlo en Espana ya que voy a vivir muy cerca de la frontera entre ambos paises.
Es posible hacer estoy?
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41328
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Tengo localizado un coche en USA de segunda mano que me gustaría comprar para conducir en España. ¿qué impuestos y trámites hay que seguir para conducirlo legalmente en España, por mí, que soy de nacionalidad española?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41426
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola,al ser importado de USA posiblemente no tenga homologacion europea,por lo que tendria que homologarlo(sobre los 1800 euros más los cambios necesarios)el impuesto de matriculación (dependiendo de las emisiones de Co2 del 0 al 14.75%)los aranceles de entrada 10% y el IVA al 18%.
Los coches americanos o los encuentra muy barato o no interesa importarlos por los gastos que conlleva.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44712
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola:
He adquirido un vehiculo en Inglaterra el 15 de agosto(contrato de compraventa).El 25 de agosto llega España.He tenido que realizar alguna sustitucion de piezas y ahora que ya he finalizado tengo intencion de hacer los tramites de matriculacion..El vehiculo no ha circulado por España y lo llevare en remolque a la ITV.
He leido que hay un plazo de 1 mes para pagar el impuesto de matriculacion,¿tendre algun problema),gracias,Luis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45589
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus jimenez merino:

voy a importar de Alemania una furgoneta fiat ducato equipada como autocaravana (camper) de segunda mano, pero matriculada allí este año por primera vez. ¿qué tipo de impuesto de matriculación se paga? ¿sobre qué precio se calcula el porcentaje?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45846
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Lo primero es acudir a la ITV para consultar qué tipo de documentación necesitarás presentar para poder homologar ese vehículo en España.

EN estos momentos las condiciones a cumplir en la ITV en cuanto a documentación a presentar se han endurecido bastante y es lo que más complica los trámites.

Hecho esto puedes ver la documentación necesaria a presentar en Tráfico en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...istorico/]Matricular un coche nuevo, de importación o histórico[/url]

Sobre el Impuesto de matriculación a abonar ante sde ir a Tráfico a matricular, puedes ver información detallada en el artículo superior.

Como ves este impuesto se calcula en base al valor de ese vehículo según las Tablas de Hacienda.

Salu2

Pedro:
Tengo localizado un coche en USA de segunda mano que me gustaría comprar para conducir en España. ¿qué impuestos y trámites hay que seguir para conducirlo legalmente en España, por mí, que soy de nacionalidad española?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...19