Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#108939
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por federico:

Hola soy ciudadano español, viviendo en España. Tengo un auto Ford Mustang 1966 en la Argentina y un Rolls Royce 1970 en USA. Ambos están a mi nombre y quiero traerlos al país para poder usarlos. Puedo?? qué impuestos tendré que pagar?? Alguien sabe cuáles leyes giran en torno a este tema??
Es urgente. Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108949
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes traerlos, pero tendrás que hacer lío de papeleos, ya que en España entre homologaciones para matricular, pasar la ITV, el CO2, etc.. en vez de simplificar es todo un poco complicación.

Antes de nada debes informarte bien.

- Acude a la Oficina Técnica de ITV para consultar qué documentación te van a pedir para homologar e inconvenientes que te pueden surgir debido al CO2 de esos coches.

- Acude a Tráfico a consultar también sobre los trámites de matriculación de estos vehículos y los inconvenientes que pueden surgirte.

- Acude a una gestoría especializada en este tema para consultar cuánto te cobrarían por realizarte todos los trámites para matricular (va a ser lo más fácil y de la forma que menos te complicarás)

- Y a Hacienda a consultar cual va a ser el importe del Impuesto de matriculación de esos vehículos

Salu2 y ánimo. Son dos coches de los más bonitos que hay y es una suerte que los tengas.

federico:
Hola soy ciudadano español, viviendo en España. Tengo un auto Ford Mustang 1966 en la Argentina y un Rolls Royce 1970 en USA. Ambos están a mi nombre y quiero traerlos al país para poder usarlos. Puedo?? qué impuestos tendré que pagar?? Alguien sabe cuáles leyes giran en torno a este tema??
Es urgente. Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113483
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Angel Montoya:

Buenas tardes,me llamo Luis.A.tengo el 85% de minusvalía
tengo que pagar el iva por por la compra de un coche nuevo.
No tengo porcentaje de movilidad reducida,pero tengo la minusvalía del 85% absoluta para todo tipo de trabajo.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113553
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
En tu caso estarás exento de pagar el Impuesto de matriculación y del Impuesto de circulación en la compra de coche nuevo.

Respecto al IVA, para poder beneficiarte del Iva reducido al 4%, tendrás que estar entre alguno de los casos que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

Luis Angel Montoya:
Buenas tardes,me llamo Luis.A.tengo el 85% de minusvalía
tengo que pagar el iva por por la compra de un coche nuevo.
No tengo porcentaje de movilidad reducida,pero tengo la minusvalía del 85% absoluta para todo tipo de trabajo.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116282
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Quiero comprar un coche en valencia pero resulta q el chico me dice q no se puede cambiar de nombre porq es de canarias el vehiculo pero me dice que no hay ningun problema que piedo circular con el y pasar la itv sin problemas.quisiera saber si esto es cierto y los problemas que me puede llegar a acarrear gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116291
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Claro que se puede cambiar de nombre. Otra cosa es el coste que eso conlleve.

No transferirlo será un problema que más adelante te costará mucho solucionar cuando pierdas la pista de quién te lo vendió.

Además, al vendedor también le tiene que interesar que se transfiera ya que sino, los impuestos de circulación le tocará pagarlos a él, las multas si tu circulas con itv caducada (200€) o sin seguro (1.500€) le llegarán a él como titular...

Si tu no lo transfieres, más adelante no lo podrás vender, ni dar de baja, y tendrás que justificar que el coche es tuyo y no robado.. por ejemplo..

Mejor hacer las cosas bien, y si hay que pagar para ello, siempre se puede renegociar el precio de compra.

Los trámites para poder transferirlo normalmente corresponden al comprador y puedes ver lo que necesitaras para ponerlo a tu nombre en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Llama a tu Jefatura de Tráfico para ver qué necesitarás presentar a mayores si el coche fue adquirido en Canarias.

Salu2!

raquel:
Quiero comprar un coche en valencia pero resulta q el chico me dice q no se puede cambiar de nombre porq es de canarias el vehiculo pero me dice que no hay ningun problema que piedo circular con el y pasar la itv sin problemas.quisiera saber si esto es cierto y los problemas que me puede llegar a acarrear gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116344
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noe:

Buenos días,

una pregunta mi suegros son franceses i tienen una caravana, ella hace un año que vive en españa, y ahora vendrá a vivir él. el problema es que la caravana va a nombre de los dos, como hago la importación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116424
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si va a nombre de dos titulares, será necesaria la firma de ambos.

Puedes ver la documentación necesaria para poder matricular a vuestro nombre en España en el punto "¿Cómo matricular en España un vehículo de importación?" del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

El contrato de compraventa deberá ir firmado y constar los datos de tus suegros como vendedores.

Salu2

Noe:
Buenos días,

una pregunta mi suegros son franceses i tienen una caravana, ella hace un año que vive en españa, y ahora vendrá a vivir él. el problema es que la caravana va a nombre de los dos, como hago la importación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...19