Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55560
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

Hola

Veréis, tengo un problema con Caser seguros, para avisar de que no quería renovar mi seguro. Tenía plazo hasta el 20 de abril, pero la carta me llegó más tarde de esa fecha. El día 3 de mayo llamé y les dije que no quería renovar y me dijeron que no podía. Les comenté que consideraba estar avisando con suficiente antelación.
Envié un fax al día siguiente con los datos de mi padre (tomador) diciendo que no íbamos a renovar.
Llegó una carta avisando de que no se había pagado, los llamé y cuando les comenté que ya avisé en su día, me dijeron que de esa forma no servía.
Al principio no le dí importancia, la gente me decía que no pasaba nada, pero estoy muy asustada. He mandado el apartado de la carta que ellos mandan, donde ponen que escribamos el número de cuenta porque el recibo no ha sido atendido, y he marcado la opción "cancelar mi póliza", ¿con esto es suficiente?
Ya tengo un seguro con otra compañía y no puedo devolverlo porque hace un mes que lo cobraron.


Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55561
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Al tener el seguro ya contratado con otra compañía, no te queda más opción que esperar a ver si te llega alguna notificación oficial de Cáser o no.

En principio es una táctica que están utilizando para evitar que los clientes se cambien de compañía. Para obligarte a seguir con Cáser tendrían que entrar en temas ya judiciales y generalmente eso ya no les interesa.

Por lo que salvo de momento no le des más vueltas ni te preocupes, ya que no adelantarás nada.

En el caso de que te llegue algún requeremiento oficial todavía podrías acudir a Información al Consumidor para ver si podría considerarse práctica abusiva.

Pero de moemnto tranquila, porque seguramente el caso no vaya a más ok.

Salu2!

rocio:
Hola

Veréis, tengo un problema con Caser seguros, para avisar de que no quería renovar mi seguro. Tenía plazo hasta el 20 de abril, pero la carta me llegó más tarde de esa fecha. El día 3 de mayo llamé y les dije que no quería renovar y me dijeron que no podía. Les comenté que consideraba estar avisando con suficiente antelación.
Envié un fax al día siguiente con los datos de mi padre (tomador) diciendo que no íbamos a renovar.
Llegó una carta avisando de que no se había pagado, los llamé y cuando les comenté que ya avisé en su día, me dijeron que de esa forma no servía.
Al principio no le dí importancia, la gente me decía que no pasaba nada, pero estoy muy asustada. He mandado el apartado de la carta que ellos mandan, donde ponen que escribamos el número de cuenta porque el recibo no ha sido atendido, y he marcado la opción "cancelar mi póliza", ¿con esto es suficiente?
Ya tengo un seguro con otra compañía y no puedo devolverlo porque hace un mes que lo cobraron.


Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55562
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que me quedo mucho más tranquila. Ya os contaré si vuelven a ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.

rocio:
Hola

Veréis, tengo un problema con Caser seguros, para avisar de que no quería renovar mi seguro. Tenía plazo hasta el 20 de abril, pero la carta me llegó más tarde de esa fecha. El día 3 de mayo llamé y les dije que no quería renovar y me dijeron que no podía. Les comenté que consideraba estar avisando con suficiente antelación.
Envié un fax al día siguiente con los datos de mi padre (tomador) diciendo que no íbamos a renovar.
Llegó una carta avisando de que no se había pagado, los llamé y cuando les comenté que ya avisé en su día, me dijeron que de esa forma no servía.
Al principio no le dí importancia, la gente me decía que no pasaba nada, pero estoy muy asustada. He mandado el apartado de la carta que ellos mandan, donde ponen que escribamos el número de cuenta porque el recibo no ha sido atendido, y he marcado la opción "cancelar mi póliza", ¿con esto es suficiente?
Ya tengo un seguro con otra compañía y no puedo devolverlo porque hace un mes que lo cobraron.


Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55563
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Ok, de momento tu tranquila y no te comas la cabeza.

Salu2!

rocio:
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que me quedo mucho más tranquila. Ya os contaré si vuelven a ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55564
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por krisy:

Buenas, como muchos de vosotros acabo de enterarme de la obligación de avisar con dos meses de antelación del deseo de no renovar el seguro... algo que ya no cumplo (me quedan solo 16 días)

En mi caso (lo tengo con Zurich, contrato a distancia) no he recibido por parte de ellos ningún documento en el que pueda mirar las condiciones de cancelación(puesto que se incluía el seguro a todo riesgo con la financiación del coche y no me mandaron documentos posteriores)y tampoco me han informado en años sucesivos de las condiciones de renovación.

Por todo ello, he mandado carta certificada con mi deseo de anulación, aunque fuera de plazo (y no tengo ninguna intención de pagar el recibo, por ahora)
Además, les he informado de mi intención de desistir el contrato conforme al art.10 de la Ley22/2007 de comercialización a distancia de servicios financieros desinados a los consumidores, en los 14 días naturales siguientes a su "celebración" en caso de que no me anulen la renovación.
¿Será suficiente? ¿o necesitaré mandar otro fax el día de la supuesta renovación exigiendo el desistimiento del contrato?
Espero que así no intenten obligarme a cumplir con una renovación que obviamente no deseo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55565
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola, me pongo en contacto con vosotros porque me ha pasado como a muchos, acabo de enterarme de la obligación de avisar con dos meses de antelación del deseo de no renovar el seguro y se me ha pasado, y mi pregunta era: el seguro, tiene obligación de avisar también con dos meses de antelación la cantidad por que te van a renovar? o te pueden mandar la carta de renovación cuando ellos quieran?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55566
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Laura.

En la Ley de contrato de Seguro sólo se indica que en caso de cancelación se deberá avisar con una antelación mínima de 2 meses.

No especifica nada de que el seguro tenga que avisar con ese tiempo de antelación de la nueva prima.. Así que a pesar de que parece una claúsula abusiva e injusta, las aseguradoras en estos tiempos de crisis se están apoyando en eso para evitar "fuga" de clientes.

En la mayoría de los casos, aunque la compañía te avise de esa claúsula, no suele merecerle la pena emprender acciones judiciales contra ti por haberla incumplido.. Así que normalmente a pesar de sus avisos puedes cambiarte de compañía, no hacer caso de su insistencia, devolver el recibo si te lo cargan y ya está.

Normalmente no van más allá, pero conviene ahora que lo sabes, avisar con esa antelación y tal como comentamos en al artículo superior para evitar posibles inconvenientes.

Salu2!

laura:
hola, me pongo en contacto con vosotros porque me ha pasado como a muchos, acabo de enterarme de la obligación de avisar con dos meses de antelación del deseo de no renovar el seguro y se me ha pasado, y mi pregunta era: el seguro, tiene obligación de avisar también con dos meses de antelación la cantidad por que te van a renovar? o te pueden mandar la carta de renovación cuando ellos quieran?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55567
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Entendemos que con tu escrito y aviso certificado será suficiente y no te insistirán más.

Generalmente las aseguradoras utilizan esa claúsula de antelación para presionar a los clientes y evitar así que se vayan a otras compañías, pero a pesar de sus advertencias no suelen emprender acciones legales por ello. No les merecería la pena.

Esperamos que con esa carta no te insistan más.

Ya nos contarás.

Salu2

krisy:
Buenas, como muchos de vosotros acabo de enterarme de la obligación de avisar con dos meses de antelación del deseo de no renovar el seguro... algo que ya no cumplo (me quedan solo 16 días)

En mi caso (lo tengo con Zurich, contrato a distancia) no he recibido por parte de ellos ningún documento en el que pueda mirar las condiciones de cancelación(puesto que se incluía el seguro a todo riesgo con la financiación del coche y no me mandaron documentos posteriores)y tampoco me han informado en años sucesivos de las condiciones de renovación.

Por todo ello, he mandado carta certificada con mi deseo de anulación, aunque fuera de plazo (y no tengo ninguna intención de pagar el recibo, por ahora)
Además, les he informado de mi intención de desistir el contrato conforme al art.10 de la Ley22/2007 de comercialización a distancia de servicios financieros desinados a los consumidores, en los 14 días naturales siguientes a su "celebración" en caso de que no me anulen la renovación.
¿Será suficiente? ¿o necesitaré mandar otro fax el día de la supuesta renovación exigiendo el desistimiento del contrato?
Espero que así no intenten obligarme a cumplir con una renovación que obviamente no deseo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...66