Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#120337
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años Karma: 43
- Tu seguro sigue en vigor hasta la fecha de vencimiento (comuniques antes o no la no renovación del mismo).

- Con comunicar que vas a vender el coche no sería suficiente. Te podrían pedir entonces copia del Permiso de circulación donde figure el nombre del nuevo titular y fecha de transferencia para comprobarlo... y no tendrías ningún documento justificativo para darles.

Salu2

Jmanuel:
Por cierto, el seguro de mi vehiculo cumple el 10 de Abril, y tambien tengo ya contratado un seguro con otra compañia.

Si lo comunico mañana mismo (45 dias antes de su vencimiento), que puede ocurrir?

Enviando una carta por correo ordinario es suficiente o debe ser certificada con acuse de recibo?

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122874
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Hola, he estado viendo estos comentarios y me parece muy interesante, pero tengo una pregunta.
Normalmente las aseguradora cuando se acerca la fecha de vencimiento te envía una carta diciendo lo que te va acostar el seguro de ese año, que normalmente es siempre algo mas caro que el anterior, en este caso, entiendo, las condiciones han variado y me podria negar a renovarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122993
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Depende. Tendrías que revisar las condiciones particulares y generales de tu póliza contratada. En ellas suele venir indicado que la compañía puede incrementar la prima cada año dentro de un límite que ahí se especifique.

Si te figura esa clausula, no podrías negarte a renovarlo aludiendo a ese motivo..

Salu2

JOSE:
Hola, he estado viendo estos comentarios y me parece muy interesante, pero tengo una pregunta.
Normalmente las aseguradora cuando se acerca la fecha de vencimiento te envía una carta diciendo lo que te va acostar el seguro de ese año, que normalmente es siempre algo mas caro que el anterior, en este caso, entiendo, las condiciones han variado y me podria negar a renovarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124152
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

Hola a todos, yo anule el pago del seguro del coche con zurich y ahora estoy con Fenix. Acabo de recibir una carta amenazandome con que si no pago en el plazo de 10 dias la cantidad de 260€ que seria el seguro, me meten en las listas del Asnef y me requeriran judicialmente.

Que hago?, xq han conseguido asustarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124179
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Si no preavisaste de la cancelación con los 2 meses de antelación exigidos podrían ir por esas vías.ç

Si se trata de sólo una amenaza o no, no te lo podemos confirmar.

Para incluirte en el ASNEF deberían cumplir lo siguiente (sino podrías solicitar la cancelación de tus datos):

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/27/a...e-morosos-que-hacer/

En la mayoría de los casos no pasa de ser amenazas pero también hemos recibido el comentario de algún usuario que puedes ver en el artículo superior al que efectivamente llevaron a juicio (era otra compañía)

Te han enviado carta normal, certificado o Burofax (si se trata de burofax irían en serio). Si fuera normal no tendrías porqué haberla recibido, y si es certificada podría pasar de todo.

Salu2

vanessa:
Hola a todos, yo anule el pago del seguro del coche con zurich y ahora estoy con Fenix. Acabo de recibir una carta amenazandome con que si no pago en el plazo de 10 dias la cantidad de 260€ que seria el seguro, me meten en las listas del Asnef y me requeriran judicialmente.

Que hago?, xq han conseguido asustarme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124621
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
De verdad, qué pasedilla esto del seguro con Caser. Yo les he enviado un burofax, porque entiendo que mi seguro era de hogar y estaba condicionado por una hipoteca, que, acabada esta, no me obliga a seguir. Sin embargo, me amenazaron con llevarme a los tribunales por no haberles comunicado con antelación de dos meses mi baja. No se lo que pasará, pero no estoy dispuesto a negociar con esta gente lo más minimo, y en el peor de los casos, pago este año, pero a mi no me ven el pelo más como cliente en CASER, ni para hogar, ni para ningún tipo de seguro. Creo que es una mala política amenazar al cliente. Es mejor política que se pongan las pilas y compitan en el mercado en calidad y precios. De una compañía que hace esto con sus clientes se puede esperar cualquier cosa en el momento de hacer efectivo un seguro con ellos.
mapelo
mapelo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124667
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
mapelo escribió:
De verdad, qué pasedilla esto del seguro con Caser. Yo les he enviado un burofax, porque entiendo que mi seguro era de hogar y estaba condicionado por una hipoteca, que, acabada esta, no me obliga a seguir. Sin embargo, me amenazaron con llevarme a los tribunales por no haberles comunicado con antelación de dos meses mi baja. No se lo que pasará, pero no estoy dispuesto a negociar con esta gente lo más minimo, y en el peor de los casos, pago este año, pero a mi no me ven el pelo más como cliente en CASER, ni para hogar, ni para ningún tipo de seguro. Creo que es una mala política amenazar al cliente. Es mejor política que se pongan las pilas y compitan en el mercado en calidad y precios. De una compañía que hace esto con sus clientes se puede esperar cualquier cosa en el momento de hacer efectivo un seguro con ellos.

Como bien dices, no es muy buena política.

Como mucho consiguen que el cliente se quede un año más, pero al final es un cliente que pierden para siempre después del trato recibido y las amenazas...

Realmente les compensa?

En fin, te deseamos que todo vaya bien! Normalmente no suelen pasar de ser meras amenazas..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125012
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

buenas tardes: hace meses, telefonicamente, contrate poliza auto con qualitas, era para mi hijo, me hicieron hacer contrato voz y me pidieron numero tarjeta, cta. bancaria, etc. Poco después envié un correo eletrónico diciendo que n queríamos seguir, pero me dicen que la póliza ya está en vigo y no veo la forma de anularla, he devuelto el importe que me habían cargado del banco pero al llamar me vuelven a decir lo mismo, que sigue en vigor y que a no ser que venda el coche (y tendría que enviarles copia del contrato) no puedo cancelarla. Por favor ayudenme a resolver esta situación, me siento acosada, da la sensación de que son como los perros de presa que muerden y no sueltan, que horror. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...66